El cierre de la fábrica de Jaguar Land Rover podría costarle a la compañía £120 millones, advierten los expertos

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El cierre de la fábrica de Jaguar Land Rover podría costarle a la compañía £120 millones, advierten los expertos

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Según se informa, el gigante automovilístico también les ha dicho a los proveedores que la interrupción podría durar hasta noviembre.
Jaguar Land Rover podría enfrentar un golpe de £120 millones en sus finanzas después de extender su cierre de producción de automóviles por otra semana, advirtieron los expertos.

El mayor fabricante de automóviles del Reino Unido dijo el martes que detendrá la producción en todas sus fábricas al menos hasta el miércoles 24 de septiembre, mientras continúa lidiando con las consecuencias de un ciberataque dañino.

Según se informa, también advirtió a los proveedores que las interrupciones podrían durar hasta noviembre.

JLR se vio obligado a detener la producción a principios de mes en sus fábricas de Halewood, en Merseyside, y Solihull, en West Midlands, y su planta de fabricación de motores en Wolverhampton.Esto ocurrió después de un importante ciberataque que afectó sus operaciones globales y obligó al fabricante británico a cerrar sus sistemas el 31 de agosto.“Hemos tomado esta decisión mientras continúa nuestra investigación forense del incidente cibernético y mientras consideramos las diferentes etapas del reinicio controlado de nuestras operaciones globales, lo que llevará tiempo”, dijo un portavoz de JLR.

Lamentamos mucho las continuas perturbaciones que este incidente está causando y seguiremos informando a medida que avance la investigación.

JLR ha dicho que está "trabajando las 24 horas" para que las cosas vuelvan a funcionar, lo que incluye contratar especialistas en seguridad cibernética e implementar soluciones alternativas para mantener la actividad.

Sin embargo, el coste del prolongado período de interrupción probablemente sea perjudicial para el fabricante, que se estima que habitualmente construye alrededor de 1.000 automóviles al día.David Bailey, profesor de economía empresarial en la Birmingham Business School, dijo a la agencia de noticias PA que la pausa probablemente afectará significativamente las ganancias y se produce en un período difícil para la empresa.

"El valor de los coches que normalmente se fabrican en esas plantas implica que no se habrán producido vehículos por un valor de alrededor de £1.700 millones, y estimo que eso tendría un impacto inicial de alrededor de £120 millones en las ganancias", dijo.“Es posible que parte de eso se recupere cuando se reanude la producción, pero cuanto más dure esta situación, mayor será la preocupación.

“Si los informes son ciertos y indican que esto podría durar hasta noviembre, eso podría significar que alrededor de 50.000 automóviles no se producirían”.

El Sr. Bailey también expresó su preocupación por que la interrupción de la producción podría amenazar el futuro de algunas empresas más pequeñas dentro de la cadena de suministro de JLR.

Se entiende que los ejecutivos de JLR hablarán con funcionarios del Departamento de Negocios y Comercio el martes para solicitar apoyo financiero para las empresas de la cadena de suministro.

El sindicato Unite también advirtió que miles de trabajadores de la cadena de suministro de JLR corren el riesgo de perder sus medios de vida como resultado de la congelación de la producción.

Exhortó al gobierno a introducir un plan de licencia para asegurar los empleos de las personas mientras continúa el trabajo para recuperar sus operaciones.

Dijo que aquellos empleados directamente por JLR no corrían riesgo de perder sus empleos.
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