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LR rediseña la viga transversal para reducir las emisiones

Publicado: 14 Dic 2025 22:15
por TheShadow
JLR ha rediseñado la viga transversal del panel de instrumentos para sus futuros vehículos, sustituyendo el magnesio, con alto contenido de carbono, por una solución híbrida de plástico reforzado con fibra y acero. Se espera que reduzca más de 50.000 toneladas de CO2 al año. El fabricante afirma que la reducción equivale al consumo energético medio anual de unos 17.000 hogares del Reino Unido, sin comprometer la seguridad ni el refinamiento.
La viga transversal se extiende a lo ancho del vehículo detrás del salpicadero y actúa como un componente estructural crucial en la cabina, protegiendo a los ocupantes, instalando airbags y reduciendo el ruido y las vibraciones. El material híbrido combina la ligereza del plástico reforzado con fibra con la rigidez y resistencia del acero, mientras que el elemento plástico puede diseñarse para absorber eficazmente la energía en caso de impacto.

La innovación comenzó como un proyecto de investigación con los proveedores Celanese, CCP Gransden y Petford Group, y el material fue sometido a rigurosas pruebas para cumplir con los estándares de seguridad, refinamiento y durabilidad.

En una declaración, Thomas Mueller, director ejecutivo de Ingeniería de Producto en JLR, dijo: “Al reimaginar un componente que está oculto a la vista, podemos reducir las emisiones de carbono de los vehículos futuros, estableciendo un nuevo punto de referencia para arquitecturas sustentables para nuestra próxima generación de autos de lujo, sin comprometer la seguridad ni la calidad”.