95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.
Publicado: 25 Mar 2010 10:41
En el tema de los combustibles hay por lo general un par de opciones en diesel la normal y la optima y otro par en sin plomo que son la 95 octanos y la 98.
Aparte de los biodiesel y combustibles especiales. Yo hace ya varios años que no me planteo nada acerca del diesel ya que tengo dos vehículos de gasolina.
Y en esto de la gasolina abunda mucho la idea de que es mas conveniente la 98, no se si por aquello de que es un pelín mas cara o porque como dice casi todo el mundo es simplemente "mejor".
Pues resulta que no. O al menos yo pienso que no es así y me lo razona muy bien un tío mío que se ha desmontado y vuelto a montar casi todas las marcas y motores de todo tipo de combustibles y de quien tengo muy en cuenta sus opiniones y me dice que el 98 octanos efectivamente empuja un poco más el coche pero es un combustible mucho más fuerte y corrosivo que el 95 octanos. "Picante" es en concreto la palabra que utiliza para definir el 98 y por lo tanto erosiona y daña mas las piezas del motor que el 95 ya que este es mas aceitoso y mantiene mejor engrasado el motor sin que haya una diferencia apreciable en el rendimiento del motor.
Y concluye: "Hombre un motor con queroseno de aviación andaría tres veces más, pero duraría cinco veces menos."
Yo le pongo 95.
Y vosotros?.
Aparte de los biodiesel y combustibles especiales. Yo hace ya varios años que no me planteo nada acerca del diesel ya que tengo dos vehículos de gasolina.
Y en esto de la gasolina abunda mucho la idea de que es mas conveniente la 98, no se si por aquello de que es un pelín mas cara o porque como dice casi todo el mundo es simplemente "mejor".
Pues resulta que no. O al menos yo pienso que no es así y me lo razona muy bien un tío mío que se ha desmontado y vuelto a montar casi todas las marcas y motores de todo tipo de combustibles y de quien tengo muy en cuenta sus opiniones y me dice que el 98 octanos efectivamente empuja un poco más el coche pero es un combustible mucho más fuerte y corrosivo que el 95 octanos. "Picante" es en concreto la palabra que utiliza para definir el 98 y por lo tanto erosiona y daña mas las piezas del motor que el 95 ya que este es mas aceitoso y mantiene mejor engrasado el motor sin que haya una diferencia apreciable en el rendimiento del motor.
Y concluye: "Hombre un motor con queroseno de aviación andaría tres veces más, pero duraría cinco veces menos."
Yo le pongo 95.
Y vosotros?.