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X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 10:04
por David
Buenos días.
Este fin de semana le he cambiado la bomba de frenos y la centralita del ABS al Gato (X300 XJR) por un problema en la misma. No es complicado y me imagino que es válido para todo modelo X300. Os dejo el brico con sus fotos. Espero que os sirva de ayuda

Lo primero es desconcetar la centralita. Hay que soltar una tuerca que sujeta la conxión a la bomba y sacarla. La conexión en la foto la vemos de color blanco. Muy sencillo.

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 10:07
por David
Luego hay que aflojar las tuercas que he marcado en rojo y que son de las conducciones del líquido de frenos. La de la derecha es una tuerca que sujeta el conjunto bomba-centralita al vano del motor. Paso muy sencillo.

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 10:18
por David
En esta foto podemos ver la conexión de color blanca desconectada y como se han seguido aflojando las tuercas que unen las tuverías del líquido de frenos a la bomba. Muy importante, hay que poner un trapo debajo de las tuercas porque, conforme se sigan aflojando, goteará un poco de líquido de frenos y como sabéis, este líquido es muy corrosivo.

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 10:26
por Técnico
Buenas David
Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡espero no hayas tenido ningún problema y lo tengas a pumto

Un saludo.

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 10:29
por David
Una vez quitadas todas las tuercas y sueltas las tuverías del líquido, sacamos, hacia arriba, la bomba de su alojamiento sin más complicaciones.

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 10:37
por David
Y aquí tenemos a mi buen amigo Angelito, compañero de rutas en moto, mi mecánico, con 20 años de experiencia, y que es un cachondo metal... con la bomba y la centralita en la mano.

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 10:44
por David
Para montar la bomba nueva sólo es necesario hacer lo mismo, pero alrevés. Poner la centralita y bomba nueva en su sitio. Conectar las conducciones del líquido de frenos. Conectar la conexión eléctrica y apretar las tuercas.
Después de esta operación hay que sangrar el circuito de frenos. Para ello os pongo unas fotos de los lugares por donde sale el líquido, primero de las ruedas traseras y luego de las delanteras. En las ruedas delanteras se tiene un facil acceso girando a tope dicha rueda. En las traseras, nosotros tuvimos que quitar las ruedas, pues el acceso era muy justo.
Como veis no es muy dificil. Lo más pesado es sangrar el circuito, pero por lo demás, es muy facil.
Una vez sustituida la bomba, hay que circular y sobrepasar los 20 km/h. Una vez superada esta velocidad, el coche reconoce la bomba y la centralita nueva y se "codifica" sóla, apagándose el testigo que avisa del error.
Espero que este brico os sirva de ayuda.
Saludos.

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 11:01
por David
Técnico escribió:Buenas David
Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡espero no hayas tenido ningún problema y lo tengas a pumto

Un saludo.
Ningún problema. Es fácil.
Todo a punto para seguir haciéndole muuuchos kilómetros

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 14:44
por TheShadow
Fantastico brico :wink: :wink: :wink:

Re: X300XJR: sustituir bomba de frenos y ECU del ABS

Publicado: 26 Jul 2010 20:28
por jagtotal
Muchas gracias por la informacion.

Estupendo y muy util reportaje.

:prayer: