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CAMBIO OPTICAS XJS
Publicado: 04 Dic 2006 13:04
por ainhoa
Bueno este es el cambio de las opticas de mi xjs del 86 por unas de un xjs del 95 la unica pega que encontre es que no se parecen en nada esceppo en la forma del crista que es la misma ,
ni lamparas ni anclages ni conectores osea nada.
la de la izquierda es suya la de la derecha la otra
este es el coche con los faros originales
primero desmontado ,fuera los soportes, pero siempre se resiste algun tornillo , nada que la dremel no solucione

Publicado: 04 Dic 2006 13:41
por ainhoa
cambiado el conector el problema esta en donde va cada cable el coche tiene 3 uno rojo , otro azul y otro negro , el nuevo 3 negros unas pruebas y el de la izq al negro el del centro al rojo y el derecho al azul.
y ahora el soporte nuevo se le quitan un par de salitentes que tocan con el motor de los lavafaros y arreglado los agujeros de los tornillos coinciden 3 uno arriba otro abajo y otro en el exterior del faro con lo que quedan bien sujetos.
el primero terminado.
los cables de los reglajes se pueden pasar por donde entran los de las luces y quedar delante del radidor (a unos 4 cm de este)
o pasarlos por le hueco que queda detras y da al paso de rueda si es asi se pueden sujetar en un lateral sin problemas
y este es el resultado.
espero que esto pueda servir a algien y perdon por el \"rollo\"
un saludo
Publicado: 04 Dic 2006 14:48
por jagtotal
Aplausos, Ainhoa. Me lo quedo en la carpeta que tengo en mi ordenador \"Ejemplos de reparaciones\".
Acoplar piezas cuyos anclajes y dimensiones no concuerdan con las originales siempre es un tema peliagudo, y como veo, lo has resuelto estupendamente.
Efectivamente, la Dremel es una herramienta que hasta que no la tienes no sabes lo tremendamente util que es.
Bueno, ahora me tocara a mi, aunque no sea tan espectacular, porque los soportes son los mismos y solo sera sustituir.
Publicado: 04 Dic 2006 18:37
por TheShadow
Bravo, por el supermegaguaybrico, desde luego esto no lo hace cualquiera.
Yo aun tengo que bajar al garaje, y ver si los nuevox xenon, encajan en los faros y ver cuando toca ITV, que si recuerdo bien, toca este mes y lo haria despues, para tener tiempo suficiente de poner los \"chorritos\".
Publicado: 04 Dic 2006 20:20
por Mauricio
En hora buena, Ainhoa. Un trabajo bien hecho.
Una pregunta, si no es molestia.
Tu matricula, SA 24727, ¿A que coche( de Diciembre del 1966), corresponde?

Publicado: 04 Dic 2006 20:20
por ccavalles
voy un poco perdido con lo de los faros, que ventajas tiene el cambio?
Publicado: 04 Dic 2006 20:44
por jagtotal
Carlos, Ainhoa los tuvo que cambiar porque su coche es un RHD (UK) y necesitaba opticas LHD (Europeas) como yo.
Tengo una pregunta para Ainhoa:
- ¿ Por que has cambiado los conectores ?, imagino que sera porque cambia el tipo de bombilla o porque el asiento de la lampara en el faro sea distinto.
- ¿ Los conseguiste en Jaguar o son standar ? porque no me parecen de los conocidos
Odiosa ignorancia la mia...

Publicado: 04 Dic 2006 22:52
por ainhoa
Hola a todos.
Jagtotal, Los conectores venian con los faros, esos faros llevan montados en vez de H4 una lampara con zocalo 9004.que es el conector azul que veias en las fotos.Los faros los compre en ebay a un aleman.
Mauricio, la matricula pertenece a un seat 1400 b que ya no existe.
Publicado: 05 Dic 2006 00:18
por Mauricio
Lastima que no este con nosotros.
Un bonito detalle. Seguro que detras debe de haber una interesante historia.
Publicado: 05 Dic 2006 11:37
por jagtotal
Gracias por la aclaracion.
No conocia lo del zocalo 9004, o al menos por ese nombre.
Me documentare.
Publicado: 05 Dic 2006 15:30
por ainhoa
Es probable que las conozcas como HB1 que es el mismo tipo de lampara.
En estos coches nuestros es normal encontrar cosas raras ya sabes , por
ejemplo los jx (x300 y 308) llevan la 9005 ó HB3
