BANDIT escribió:Muy buenas,me presento soy de malaga y siempre me han gustado los clasicos,en especial los "gatos" he tenido algun que otro clasico o semiclasico (mercedes w126 560sel y 500sec,bmw y algun trasto mas)pero los jaguar siempre me fliparon
Hola BANDIT!!
Creo que hemos coincidido en algún hilo de MBfaq, soy "mercedista" pero hace cuatro años se interpuso un precioso Sovereign del 94...
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=56342
Bienvenido!!
Al elegir un XJ40 se recomienda efectivamente los modelos post-restiling (se reconocen por que incorporan el cuadro de instrumentos con los 6 relojes analógicos, en la primera serie llevaban un cuadro con mucho indicador led-digital).
No estoy muy puesto en los detalles concretos de cada restiling, además Jaguar hacía transiciones que podian variar de un mercado a otro. Por eso lo mejor es que al interesarte por un modelo busques detalladamente los puntos débiles:
- Los motores AJ6 (3,2 o 4,0 de la segunda serie, o 3,6 de la primera) son preferibles al 2,9.
- No se exactamente que modelos llevaban el cambio automático con selector "SPORT", pero te aseguro que es muy recomendable si quieres darle alguna "alegría" al gato de vez en cuando.
- Los Daimler tienen la mecánica idéntica a los Jaguar, excepción de los modelos Jaguar XJR o XJ Sport por llevar suspensión más firme.
- Los Daimler llevaban casi todos (o todos??) suspensión trasera autonivelante, en los Jaguar era una opción menos frecuente. Va muy bien hasta que falla.
- Cuidado con los modelos primeros con neumáticos y llantas "métricas" pues al cambiar neumáticos descubres que son raros y caros.
- El 4.0 anda más que los otros, pero tengo entendido que la diferencia práctica es menor de lo que dicen las cifras.
- Los modelos pre-90 eran más propensos a averías eléctricas, llevaban llantas métricas y cambio sin opción SPORT. Solamente una unidad cuidadísima debería atraer la posible compra.
Decirte que compré el mío (4.0 auto) en 2006, con 84.000 km; ahora lleva 210.000 km con muy buen resultado. Le puse una radio Becker y le insonoricé un poco el interior (más por capricho que por necesidad). Le he puesto amortiguadores más firmes y barra de torsión del XJR (más por necesidad que por capricho

). Lo llevo siempre bien de mantenimiento. El interior aguanta el paso del tiempo, a poco cuidadoso que seas. Gasta unos 12,5 L/100 (si voy a velocidades más bajas, legales, viajando con la familia gasto un pelín menos...).Tiene un par de problemas crónicos que soporto bien, y el resto solamente satisfacciones. Pienso que le daré caña fuerte un par de años más, y lo jubilaré para sacarlo algún domingo.
Bueno, BANDIT, verás que no puedo darte respuestas muy concretas. Espero -al menos- haberte ayudado a ir concretando la búsqueda.
Saludos!!