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x type sport 2.2.d
Publicado: 12 Abr 2011 08:40
por tomas
hola buenas saludos amigos soy nuevo en este foro y queria haceros una pregunta haber si me podeis alludar hace una semana mi jaguar pega tirones en carretera y tira humo lo paro y lo arranco otra vez y normalmente se le quitan los tirones y da igual si esta frio o caliente ,,,,, por favor haber si me decis algo es una pena con lo bien k iba,,,,,en fin amigos un saludo .....
Re: x type sport 2.2.d
Publicado: 12 Abr 2011 19:46
por roger
Puede ser la valvula egr. Presentate en apartado correspondiente, asi te conocen mas gatunos.
Re: x type sport 2.2.d
Publicado: 14 Abr 2011 05:09
por tomas
en primer lugar gracias a roger por contestar a mi duda .... dije k mi gatito pegaba tirones pues ahora se me he encendido el testigo de precalentamiento y el coche se ha quedado sin potencia parece un tamagochi de esos k se conducen sin carnet ..... ¿sabeis k puede ser ?decirme algo por favor gracias amigos el lunes lo llevo al taller ya dire algo
Re: x type sport 2.2.d
Publicado: 18 Abr 2011 16:39
por naufragios
buenas tardes, tomas.
¿que te han dicho en el taller hoy?
Re: x type sport 2.2.d
Publicado: 18 Abr 2011 20:07
por roger
tomas escribió:en primer lugar gracias a roger por contestar a mi duda .... dije k mi gatito pegaba tirones pues ahora se me he encendido el testigo de precalentamiento y el coche se ha quedado sin potencia parece un tamagochi de esos k se conducen sin carnet ..... ¿sabeis k puede ser ?decirme algo por favor gracias amigos el lunes lo llevo al taller ya dire algo
Sabes algo?
Re: x type sport 2.2.d valvula egr
Publicado: 19 Abr 2011 16:30
por tomas
hola como dije hoy llevaria el coche al taller para ver lo k le pasaba pues no ha sido necesario le desconecte la egr del cable y ahora el coche va de cine por lo tanto lo que fallaba era la dichosa egr lo unico k el ordenador me da fallo asi k voy a poner una arandela ciega como he leido k hay k hacer y volvere a conectar el cable haber si asi se quita el fallo ya os dire algo lo hare este puente amigos es verdad k con la egr anulada el coche hace un poco de mas ruido pero tanbien es verdad k va de escandalo enpujar un poco mejor y no hace ni un fallo el motor va super redondo.... en fin ahora lo quiero reprogramar y darle mas caballos alguien sabe si se puede hacer ...... bueno ya me despido un saludo amigos espero k os halla sevido de alluda mi tema ...
Re: x type sport 2.2.d valvula egr
Publicado: 22 Abr 2011 13:51
por Nadie Ulises
tomas escribió:hola como dije hoy llevaria el coche al taller para ver lo k le pasaba pues no ha sido necesario le desconecte la egr del cable y ahora el coche va de cine por lo tanto lo que fallaba era la dichosa egr lo unico k el ordenador me da fallo asi k voy a poner una arandela ciega como he leido k hay k hacer y volvere a conectar el cable haber si asi se quita el fallo ya os dire algo lo hare este puente amigos es verdad k con la egr anulada el coche hace un poco de mas ruido pero tanbien es verdad k va de escandalo enpujar un poco mejor y no hace ni un fallo el motor va super redondo.... en fin ahora lo quiero reprogramar y darle mas caballos alguien sabe si se puede hacer ...... bueno ya me despido un saludo amigos espero k os halla sevido de alluda mi tema ...
Hola Tomás,
Simplemente poniendo lo de las válvulas egr salen artículos hbalndo sobre la desconexión sus ventajas e inconvenientes, te dejo un link de uno que me pareció sencillo e interesante como info general.
http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... l-consumo/.
Potenciación.
Bueno aquí en el foro no son muy partidarios yo por mi parte he modificados dos coches ninguno Jaguar y he quedado muy satisfecho en ambas ocasiones.
Lo primero es que a priori aparece como muy fácil pero debes de tener cuidado con lo que haces y con que te hacen. Priemro trata de informarte pues hay varios metodos. En los diferentes metodos se accede de diferente forma o se toca el priograma que tienes o se pone una caja que engaña al programa que tienes. En gral los mejores son los que no tocan los limites del motor (corte de inyección) o los modifican muy ligeremante. También son mejores los que solo dan el incremento de potencia cuando de verdad se solicita y en especial en regimenes bajos y medios, cuanto más arriba te de la potencia a cambio de notar poco en la zona baja o media atención peligro. Mucho ojo con los sitemas que engañan a las bombas inyectoras. Al final los mejortes sulen tocar varios parametros e introducen en el soft instrucciones cada muy pocas rpm por ejemplo a 1500 1525 1550 1575 1600 de forma que como tiene instrucciones concretas cada muy poco es mucho más eficiente que la programación de serie que las da cada 100 o 200 rpm.
Hya varios especialistas en Jaguar Paramount, Arden, spires specialist. Son tres de primera el problema no están en España y son carillos. Yo conozco uno en Barna que hace años me hizo mi anterior coche un saab y le hice 150.000 km reprogramdo sin ningún problema se llama Mainz Tunning. Por alicante creo recordar que me comeentó un amigo hbían unos muy buenos, de internacionales con franquicias en España tienes UPSOLUTE y si te pones a buscar encontrarás unos cuantos ahora ten claro lo que te he comentado e informate antes de hacer nada.
Consecuencias. Ganarás respuesta del motor en cualquier regimen, si aprovechas ese incremento para meter antes marchas largas conseguirás además una ligera disminución del consumo entorno 5 al 10% como mucho. También al ganr en potencia tal vez acabes necesitando mejoras dinámicas en como mínimo los amortiguadores.
Saludos
Re: x type sport 2.2.d
Publicado: 02 May 2011 18:10
por tomas
hola buenas chicos hacia tiempo k no entraba en el foro gracias ulises por la informacion k me diste i sobre la valvula egr he comprado en ebay una arandela ciega k venden ya a medida entonces yp mismo voy a sacar la vavula la limpiare y entoces la condenare ya comentare como ha ido la cosa .... un saludo chicos y chicas si las hubiera o hubiese claro esta