XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Modelos Jaguar XF
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Mensaje sin leer por joseh »

Ya se ven anuncios de concesionarios con unidades el XF (modelo 2.012) 2.2 D 190 cv en stock. Teniendo en cuenta que viene con bi-xenon, piel y cambio ZF 8V creo que de precio está muy pero que muy competitivo. eso sí, otras llantas por favor.

http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -kovn.aspx
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Mensaje sin leer por joseh »

Por ejemplo, un 520 D F10 con la misma transmisión, tapicería de piel, xenon, bluetooth, pintura metalizada y sensor parking trasero (el XF aún lleva más equipamiento) saldría por 52.884 ? según configurador. Restando un 8% de descuento medio que los concesionarios BMW están aplicando quedaría en 48.650 ?; 2.300 ? más caro que el Jaguar.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Mensaje sin leer por XFJ »

Para ser un KM.0 me parece un poco alto, sobre todo teniendo en cuenta que las unidades de 240 cv. con descuento que tenían a la venta desde hace mas de 1 año hasta ahora.
Hablando de otro tema, os habéis fijado en la moqueta negra del suelo, queda fatal con beige. Hasta ahora solo teníamos este color de moqueta en la bandeja trasera, cosa que ya no entendía, pero ahora es todo el coche, no parece un Jaguar.
Por lo demás yo creía que el cambio se notaría más, no os parece?

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Mensaje sin leer por joseh »

Yo el precio lo veo bastante competitivo teniendo en cuenta el coche que es, transmisión y equipamiento. La duda se plantea en que, por un poco más, puedes llevarte el V6 240 cv actual. desde luego yo lo tendría claro, V6. La moqueta negra del suelo no pega ni con cola. La bandeja trasera nos viene en negro (tengo entendido) que para evitar reflejos en la luna trasera al mirar por el retrovisor interior. No es que la vea especialmente fea, pero también me hubiera gustado más en el mismo color el resto del interior. Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hombre Joseph lo que comentas de por un poco más puedes llevarte. En fin el poco más son unos cuantos eurillos al menos en las tarifas oficiales, 8000 del ala, y ojo que yo tengo un XF 240cv.

Seguro que igual que puedes conseguir interesantes descuentos en un 240 cv o un S de 275 cv puedes conseguirlos también en un 2,2 de 190 cv. Ahora es probable que consigas algo más de descuento en los más caros pues 8000 eur a igualdad de equipamiento y solo por el motor no se justifican en absoluto. Yo cuando me compré mi XF estaba lanzandose el 3.0 de 211cv y como buscaba me hicieran mejor precio me ofrecian el 211, entonces la diferencia era de casi 6000 eur entre uno y otro. También ví que en el 240 se conseguia mayor descuento que en 211 pero igualmente había unos cuanto eur de diferencia.

En mi opinión, que logicamente no tiene por qué ser compartida, el motor ideal para nuestro XF es el 240 cv. Un motor placentero suave finísimo de consumo ajustado llevandolo tranquilo, con una dosis de garra deportiva excelente especialmente con el modo dinámico "banderita" y cambio en S.

Para el que quiera más dosis de deportividad esta claro que hay que valorar el extra de contundencia del S y en ese caso me gustaría probarlo con la suspensión dinámica.

Para el que quiera una versión de acceso disponer de un gran coche y ajustar el presupuesto al máximo tanto en compra como en consumo seguro que el 2,2 es una gran elección. Evidentemente perderá la parte más dinámica y el extra de esquisitez del V6, pero teniendo encuenta las cifras de par y potencia del motor en un uso "normal" no creo que se quede justo pues al final da un poco menos de CV que el antiguo 2,7 y un poco más de par por lo que en prestaciones estará muy cerca aunque gastando mucho menos.

Saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Mensaje sin leer por joseh »

Nadie Ulises escribió:Hombre Joseph lo que comentas de por un poco más puedes llevarte. En fin el poco más son unos cuantos eurillos al menos en las tarifas oficiales, 8000 del ala, y ojo que yo tengo un XF 240cv.

Seguro que igual que puedes conseguir interesantes descuentos en un 240 cv o un S de 275 cv puedes conseguirlos también en un 2,2 de 190 cv. Ahora es probable que consigas algo más de descuento en los más caros pues 8000 eur a igualdad de equipamiento y solo por el motor no se justifican en absoluto. Yo cuando me compré mi XF estaba lanzandose el 3.0 de 211cv y como buscaba me hicieran mejor precio me ofrecian el 211, entonces la diferencia era de casi 6000 eur entre uno y otro. También ví que en el 240 se conseguia mayor descuento que en 211 pero igualmente había unos cuanto eur de diferencia.

En mi opinión, que logicamente no tiene por qué ser compartida, el motor ideal para nuestro XF es el 240 cv. Un motor placentero suave finísimo de consumo ajustado llevandolo tranquilo, con una dosis de garra deportiva excelente especialmente con el modo dinámico "banderita" y cambio en S.

Para el que quiera más dosis de deportividad esta claro que hay que valorar el extra de contundencia del S y en ese caso me gustaría probarlo con la suspensión dinámica.

Para el que quiera una versión de acceso disponer de un gran coche y ajustar el presupuesto al máximo tanto en compra como en consumo seguro que el 2,2 es una gran elección. Evidentemente perderá la parte más dinámica y el extra de esquisitez del V6, pero teniendo encuenta las cifras de par y potencia del motor en un uso "normal" no creo que se quede justo pues al final da un poco menos de CV que el antiguo 2,7 y un poco más de par por lo que en prestaciones estará muy cerca aunque gastando mucho menos.

Saludos
Me refiero al XF previo 2012 (el nuestro) del que están ofreciendo descuentos más que importantes, entiendo que por liquidación de stock. En el anuncio, Xf 3.0 D 240 cv y premium luxury por 50.900 ? nuevo a matricular (26% descuento sobre tarifa oficial.) En el mismo concesionario venden un 2.2 190 cv Luxury en 46.400 ?. Es esta la duda de compra a la que me refería: el modelo 2012 2.2 D 190 cv luxury o el anterior 3.0 d 240cv premium luxury por una diferencia de 4.500 ?. Cuando compre el mío ya había 6.000 ? de diferencia, a igualdad de motorización, entre el luxury y premium luxury. Por lo demás coincido contigo en cuamto la apreciación sobre motorizacion, el 240 cv es el más "equilibrado"y los datos de prestaciones para el 2.2 son más que correctos, aunque si por la utilización del coche pudiera, me quedaba el V8 5.0 atmosférico. Un saludo.


edito, se me olvidaba colgar el anuncio. Saludos. http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -kovn.aspx
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hombre Joseh ya puestos si de pasta vamos sobrados yo me habría cogido el 5.0 como tu dices pero jejeje en mi caso el XFR que eso si que es un avión. Pero claro cuando aterrizo en el mundo real de los mortales y me miro la cartera digo que con el que tengo voy más que servido y satisfecho, pues como ya sabes nuestro gatuno con 240 da muchas muchas satisfacciones manteniendo unos costes de mantenimiento razonables.

Lo que comentas del precio si solo hubiese 4500 eur entre un luxury 2,2 y un premium luxury 240 esta claro el premium luxury 240 de todas todas, pero te aseguro que en el 2,2 te hacen un descuentillo si o si, por mi parte cuando en enero de 2010 encargué mi XF Luxury 3.0 conseguí un descuento total sobre tarifas de algo más del 20% por lo que me quedé muy muy cerca del precio que costaba en GB por eso ni me plantee traerlo de allí. Solo hay que ver dos cosas uno en Reino unido los venden por bastante menos que en España las diferencias oscilan entre un 15% y un 30% si traduces precios de libras a eur y pones impuestos españoles el diferencial esta por ahí aprox., dejo la tarifa oficial de venta de Jaguar en reino unido y los dos ejemplos el 2,2 luxury 2012 y el 240 premium 20102 ambos sin extras; por otro lado no se venden coches; por tanto en cualquier modelo hay margen para descuentos así pues seguro que el 2,2 se puede sacar en Españas por unos eurillos menos de esos 46400 que comentas, eso si buscando.

DE todos modos hay que tener encuenta que hay que traer el coche desde GB y que la configuración del de allí no es exactamente la misma, y la garantía no sé si la podrías ejercer aquí aunque en teoría si debería al ser ambos paises de la UE, pero esta claro que las contundentes diferencias dejan un "razonable margen de negociación"

Cierre de la libra esterlina 18 de octubre 0,87020
2,2 Luxury sin extras modelo 2012 27708/0,8702 + iva 18% + Impuesto matriculación 4,75% 39085 eur aquí faltaría transporte, gestoría para matricular impuesto municipal, puesta apunto, por tanto no llega a 40.000 precio oficial de ctalago en España 49329 precios oficiales -20,8%
3.0 240 Luxury sin extras modelo 2012 33429/0,8702 + iva 18% + impuesto matriculación 9,75% 49075 aquí faltaría transporte, gestoría para matricular impuesto municipal, puesta apunto, por tanto no llega a 50.000 precio oficial de catalogo en España 63570 precios oficiales -22,8%

PRICING DETAILS

List VAT 20% Retail Price On the Road
Price
£ £ £ £
XF 2.2 Diesel SE 25,208.33 5,041.67 30,250.00 30,950.00
XF 2.2 Diesel Luxury 27,708.33 5,541.67 33,250.00 33,950.00
XF 2.2 Diesel Premium Luxury 31,041.67 6,208.33 37,250.00 37,950.00
XF 2.2 Diesel Portfolio 35,291.67 7,058.33 42,350.00 43,050.00

XF 3.0 V6 Diesel Luxury 30,095.83 6,019.17 36,115.00 36,950.00
XF 3.0 V6 Diesel Premium Luxury 33,429.17 6,685.83 40,115.00 40,950.00
XF 3.0 V6 Diesel Portfolio 37,679.17 7,535.83 45,215.00 46,050.00

XF 3.0 V6 Diesel S Luxury 35,095.83 7,019.17 42,115.00 42,950.00
XF 3.0 V6 Diesel S Premium Luxury 38,429.17 7,685.83 46,115.00 46,950.00
XF 3.0 V6 Diesel S Portfolio 40,929.17 8,185.83 49,115.00 49,950.00

XF 5.0 V8 Petrol Premium Luxury 40,316.67 8,063.33 48,380.00 49,950.00
XF 5.0 V8 Petrol Portfolio 42,816.67 8,563.33 51,380.00 52,950.00
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: XF 2.2 D.... ya en los concesionarios.

Mensaje sin leer por joseh »

Je... yo pensaba que andabas a mitad de camino ente el mundo de los mortales y el olimpo... Bromas al margen oí el motor en marcha, al ralentí de un 5.0 atmosférico y se me cayó "tó al suelo," incluída la baba. Pero me pasa lo mismo; con el uso diario que le doy al coche nos vendría un poco cuesta arriba mantener un V8... al menos en estos momentos, así que petrolero al canto. Otra cosaa sería hacerle 10-15 mil al año, se podría al menos plantear. En fin... a hacer primitivas. Saludos.
Responder