Error Velocímetro y Navegador
Publicado: 28 Dic 2011 11:11
Hola a todos
He comprobado que mi velocímetro es muy optimista. Controlándolo con un navegador externo, (que por su propia naturaleza es hiperexacto), en linea recta, cuando el velocímetro marca 120 (por el regulador de velocidad), el navegador externo marca 113. Cuando el velocímetro marca 126, el navegador 119. Esto supone un error aproximado de un 7 por ciento por exceso.
Supongo, que al posible error mecánico, se unen las variaciones debidas a las distintas configuraciones de llanta/neumáticos, porque aunque, en teoría, (y remarco, en teoría), el diámetro de las distintas configuraciones debe ser idéntico, en la práctica no lo es. Además, las diferencias de presiones de inflado, aumentan o disminuyen levemente el valor del radio, por lo que la distancia recorrida variará en función del equipamiento de ruedas.
¿Habéis comprobado vosotros la precisión de vuestros velocímetros?
De hecho, he encontrado esto en otro foro de Jaguar XF:
How accurate the speedometer is has also to do with your tyres. Normally I drive with 20" Senta alloys (255/35 R20) but during the winter I have 18" Venus (245/45 R18).
I found out that setting the cruise control on 180 km/H on my 20" the GPS shows 174 km/H and on 18" the GPS shows 168 km/H.
y OJO AL DATO
Compared my speedo using cruise control to three different GPS units (Navman MY55, Garmin, and Navman S90i) and with all three it showed my speedo to read 7-8 Km/H too high at all speeds from 70 to 130.
That shortens my warranty by 7,000 to 8,000 Km.
En efecto, esto hará que los intervalos de revisiones los hagamos 2000km ANTES de lo que el manual recomienda. Y que nuestra garantía por kilometraje también expire ANTES, situación que, en caso de ser necesaria una reparación, fuera de garantía por exceso de kilometraje, pero dentro de los límites del error, sería fácilmente reclamable.
Por otro lado, el navegador que trae de serie el coche (navteq), proporciona unas órdenes en castellano bastante "PATATERAS".
Si vas por una carretera, y hay una salida a la derecha, en vez de decirte que te MANTENGAS, te dice que TUERZAS A LA IZQUIERDA. Si quiere que te situes en el carril de la izquierda (pero manteniendo la dirección recta), te dice que TUERZAS a la izquierda. Así todo el rato. No distingue entre GIRAR, SITUARSE o MANTENERSE. Vaya patata.
Algún consejo?
Un saludo
He comprobado que mi velocímetro es muy optimista. Controlándolo con un navegador externo, (que por su propia naturaleza es hiperexacto), en linea recta, cuando el velocímetro marca 120 (por el regulador de velocidad), el navegador externo marca 113. Cuando el velocímetro marca 126, el navegador 119. Esto supone un error aproximado de un 7 por ciento por exceso.
Supongo, que al posible error mecánico, se unen las variaciones debidas a las distintas configuraciones de llanta/neumáticos, porque aunque, en teoría, (y remarco, en teoría), el diámetro de las distintas configuraciones debe ser idéntico, en la práctica no lo es. Además, las diferencias de presiones de inflado, aumentan o disminuyen levemente el valor del radio, por lo que la distancia recorrida variará en función del equipamiento de ruedas.
¿Habéis comprobado vosotros la precisión de vuestros velocímetros?
De hecho, he encontrado esto en otro foro de Jaguar XF:
How accurate the speedometer is has also to do with your tyres. Normally I drive with 20" Senta alloys (255/35 R20) but during the winter I have 18" Venus (245/45 R18).
I found out that setting the cruise control on 180 km/H on my 20" the GPS shows 174 km/H and on 18" the GPS shows 168 km/H.
y OJO AL DATO
Compared my speedo using cruise control to three different GPS units (Navman MY55, Garmin, and Navman S90i) and with all three it showed my speedo to read 7-8 Km/H too high at all speeds from 70 to 130.
That shortens my warranty by 7,000 to 8,000 Km.
En efecto, esto hará que los intervalos de revisiones los hagamos 2000km ANTES de lo que el manual recomienda. Y que nuestra garantía por kilometraje también expire ANTES, situación que, en caso de ser necesaria una reparación, fuera de garantía por exceso de kilometraje, pero dentro de los límites del error, sería fácilmente reclamable.
Por otro lado, el navegador que trae de serie el coche (navteq), proporciona unas órdenes en castellano bastante "PATATERAS".
Si vas por una carretera, y hay una salida a la derecha, en vez de decirte que te MANTENGAS, te dice que TUERZAS A LA IZQUIERDA. Si quiere que te situes en el carril de la izquierda (pero manteniendo la dirección recta), te dice que TUERZAS a la izquierda. Así todo el rato. No distingue entre GIRAR, SITUARSE o MANTENERSE. Vaya patata.
Algún consejo?
Un saludo