Hola gente!; se dice que "nobleza obliga", y he de decir que yo sabía lo del 2014 por uno de los instaladores (no diré cual para que no se lo tome por mal profesional); si es hasta el 2018, pido disculpas por mi mala información y seguimos adelante

. Aunque dé la sensación de que no es así, si leéis entre líneas, veréis que con Héctor tenemos más en común que en desacuerdo. Por si no ha quedado claro, en ningún caso desaconsejo el uso del GLP; si os remitís a mis primeros mensajes en el foro veréis que mi intención era comprar un XJ e instalarle el equipo (Héctor: recuerdas lo de "sacrílego"?). Lo que sucede y que he querido dejar claro en mi post y tal vez no he logrado, es que al momento de hacer la instalación han entrado en juego otros factores además del ahorro y uno en particular (al menos para mí, que es lo que hace que diga que "en mi caso en particular no merece la pena en absoluto hacer la conversión") que es mi
expectativa frente al coche; me explico: evidentemente, cuanto más ahorremos mejor para nuestra economía, pero mi expectativa era no sobrepasar en más de un 10 o 15% el consumo de mis coches diésel. Como podréis ver en mis otros mensajes, una de mis mayores sorpresas con el SType es que no sólo no he subido el consumo sino que, en ciertos casos, ha bajado!, poco, pero es algo que no me esperaba en absoluto

. Insisto, como mi objetivo era no pasarme en el consumo (no bajarlo, ya que el coste de mis viajes a éste precio es asumible para mi actividad), no tiene sentido hacer la instalación. Hay otra cosa más, que también influye en mi decisión, que sé que me hará ganar muchos enemigos en el foro

: el SType es un coche fantástico, bonito, con un confort de marcha altísimo, cómodo y seguro y, realmente, me gusta mucho (vamos, que tengo uno...) pero, es el coche que quiero quedarme por muchos años?: NO. El que quiero para muchos años (que muramos juntos, incluso) es el XJ; es por ésto y porque su consumo es contenido por lo que he decidido no instalar GLP. Cuando compre el XJ (si el jefe de las alturas lo permite, en un año o dos) será sin ningún lugar a dudas un gasolina muy gordo y, a poder ser, supercharged y entonces sí, lo primero que haré será instalarle GLP: porqué?, pues por lo que he dicho antes, porque pienso pasar con él muchos, muchísimos años y envejecer juntos con toda la elegancia y solera que un XJ tiene. El SType se venderá o quedará para mi esposa, y le agradeceré todos y cada uno de los días que me lleve por ésas carreteras del señor su buen andar y su fiel compañía, pero el sitial de honor, lo siento, lo ostenta el XJ. Claro, ahora preguntaréis qué cojones tiene que ver todo éste desarrollo psicológico (casi psicótico) con el consumo; pero es que, precisamente, es ésto lo que quería hacer notar en mi mensaje: no sólo (en mi caso) he de mirar la cartera, sino el conjunto de necesidades, beneficios e inconvenientes. Por éso he dicho "en mi caso en particular" y por los mismos motivos creo que la conveniencia o no tiene más que ver con el uso y/o la expectativa que uno tenga que con el ahorro en sí. Si somos total y completamente pragmáticos (una postura tan válida como la mía, algo más "naïf"), las cosas están muy claras:
si aún no tienes GLP en tu coche, ya llevas x tiempo perdiendo..." pero, amigos, hablamos de Jaguar: más corazón que razón (de lo contrario no podría haberme ni tan siquiera planteado la compra). Finalmente, Héctor, coincides conmigo (aunque sea por elevación) en que el mayor hándicap que aún tienen los equipos de gas es el costo de instalación, aún más que la escasa oferta de sitios donde repostar. Finalmente después de tanto divagar "mecánico-filosófico", y para poner las aguas en su cauce, dueños/usuarios/admiradores del SType no me odiéis ni me hagáis un vacío por mi opinión, que yo tengo uno y estoy encantado con él y agradecido por cada kilómetro que me lleva, realmente creo que es un "cochazo", pero en mi corazón vive la llama XJ. Para gustos... colores. Niños, muchas gracias por terminar de leer mi segundo "best seller". Birras y saludos cordiales para todos!!!
