Página 1 de 1
Nueva y debida presentación/ S-type motor roto
Publicado: 22 Jun 2012 17:14
por TORQUE
Buenas tardes, mi nombre es Antonio de Madrid y aunque mi registro corresponde a Noviembre.......debia esta presentación poseo un S-type 2.7 D desde hace 5 años y ha sido mi calvario.....busco afectados por la marca que aunque posean el espiritu como yo, esten muy disgustados con el tratamiento recibido, 0 en mi caso y con la advertencia de que legalmente ni me molestase.......por parte de postventa España. Mi pretension es encontrar afectados a una averia surgida en estas unidades, mas concretamente en el motores montados aproximadamente a partir del 2005, en mi caso y supongo que coincidiran el tipo de motor es el D/7G y la averia en cuestión es la desintegración de la sexta biela, en mi opinión, debido a un desgaste o fatiga prematura del metal del casquillo, ya que tenia aceite y en ningun momento salto ninguna alarma...recalcar que esto sucedio con cuatro años del vehículo y 88.000 km, por lo que he podido leer en otros foros esta averia viene dandose entre los 80 y 120.000 km. Todavia no he enviado el viejo motor a la factoria con lo cual en el caso de existir Unidad podriamos peritarlo y determinar las acciones legales contra esta emblematica marca, que al parecer y muy a pesar mio, tambien, ya no es la sombra de nada de lo que fue.-
Un saludo a todos, Antonio
Re: Nueva y debida presentación/ S-type motor roto
Publicado: 22 Jun 2012 18:03
por Mijaguar
Hola Antonio vaya historia la tuya. Espero que este foro te sirva para encontrar a otros afectados. Mira en el apartado correspondiente a este modelo. Ahí podrán ayudarte, al menos te dirán si han oído hablar de esta avería. Por cierto, es que de La sexta biela no estoy muy puesto...... a cuantos has localizado ya con este mismo problema?
Re: Nueva y debida presentación/ S-type motor roto
Publicado: 26 Jun 2012 08:40
por lya4
No j*das, ¿desintegración de la sexta biela? La verdad que me parece increíble que a estas alturas de desarrollo mecánico en las que estamos, puedan pasar estas cosas. Y ya por curiosidad y por si pudiera aportarte algo, ¿por dónde se te ha partido a ti? ¿Has podido averiguarlo? Porque cuando yo hice un diseño de un motor (como proyecto fin de carrera), te hacen calcular todas las frecuencias propias para precisamente evitar la ruptura por fatiga. ¿Has sopesado que el material de la biela pudiese estar defectuoso en su composición o en su posterior mecanizado?
Un saludo y ánimo.
Re: Nueva y debida presentación/ S-type motor roto
Publicado: 26 Jun 2012 09:17
por citronio
Por si sirve de algo, ese motor es PSA, osea peugeot-Citroen.
Al mio le cambiaron motor y turbos, antes de comprarlo yo, de hecho aun lo tengo en garantía. el mio es del 2005 también , pero el problema fué mas gripaje de un turbp, admisión de ferralla y gripaje. Siento no poderte ayudar en esto, si lo hubiera sufrido yo mismo, ahí estaría.
Sois personas como tu las que movilizándose, crean la fuerza necesária para poner a las compaías legalmente en su sitio. Ánimo y suerte, no dejes de comentarnos como quedas.
saludos
Pepe
Re: Nueva y debida presentación/ S-type motor roto
Publicado: 08 Sep 2012 17:48
por DESERT
Pues me parece, a falta de la exacta confirmación de Emilio de Premier center que es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi, la sexta biela, es decir que no soy el único.
