Power fluid low (bajo nivel servo)
Publicado: 12 Dic 2012 12:35
Hola chicos,
Ayer volví a coger el Sovereign 3.6 (primera serie), llevaba parado más o menos un mes. Tras conectar la batería y andar un poco me saltó el aviso "POWER FLUID LOW", que según el manual significa "bajo nivel servo".
He buscado por el foro, y por lo que he visto se trata de liquido del servo del freno. En este tema se trata;
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... a7c#p29223
El coche funcionaba perfectamente, no noté nada raro en el tacto del freno, de hecho, algunas veces se me apagó el aviso. Estaría encendido un 60 o 70% del tiempo que circulé con el coche.
Esta tarde comprobaré como esta ese famoso deposito, para ver si esta el pitorro en rojo o en verde, pero para mi que estará en rojo, ya que siempre lo he visto muy oscuro... Igual el color verde “normal” es muy oscuro.
¿Es muy peligroso llevar el coche así?
Por lo que he visto en el foro, en ese deposito ha de llevar el Castrol HSMO (aceite mineral verde), dado que al ser de la primera serie lleva dos depósitos; 1) para el servofreno y la autonivelante (si la lleva, el mío no);
2) para la dirección asistida, que lleva el Dexrom II (como el de la caja de cambios).
¿Dónde puedo conseguir el Castrol HSMO? ¿sólo en el concesionario?
Si realmente le falta ese aceite ¿es muy complicado añadirle el mismo? Hay que añadirle hasta que se ponga verde el pitorro, ¿no?
Lo digo, porque ir sólo al taller para eso me da mucha pereza, y si es sencillo, pues lo hago yo.
Bueno, gracias de antemano a todos.
Un saludo
PD: igul todo es un simple "gemlin" por tener desconectada la bateria...
Ayer volví a coger el Sovereign 3.6 (primera serie), llevaba parado más o menos un mes. Tras conectar la batería y andar un poco me saltó el aviso "POWER FLUID LOW", que según el manual significa "bajo nivel servo".
He buscado por el foro, y por lo que he visto se trata de liquido del servo del freno. En este tema se trata;
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... a7c#p29223
El coche funcionaba perfectamente, no noté nada raro en el tacto del freno, de hecho, algunas veces se me apagó el aviso. Estaría encendido un 60 o 70% del tiempo que circulé con el coche.
Esta tarde comprobaré como esta ese famoso deposito, para ver si esta el pitorro en rojo o en verde, pero para mi que estará en rojo, ya que siempre lo he visto muy oscuro... Igual el color verde “normal” es muy oscuro.
¿Es muy peligroso llevar el coche así?
Por lo que he visto en el foro, en ese deposito ha de llevar el Castrol HSMO (aceite mineral verde), dado que al ser de la primera serie lleva dos depósitos; 1) para el servofreno y la autonivelante (si la lleva, el mío no);
2) para la dirección asistida, que lleva el Dexrom II (como el de la caja de cambios).
¿Dónde puedo conseguir el Castrol HSMO? ¿sólo en el concesionario?
Si realmente le falta ese aceite ¿es muy complicado añadirle el mismo? Hay que añadirle hasta que se ponga verde el pitorro, ¿no?
Lo digo, porque ir sólo al taller para eso me da mucha pereza, y si es sencillo, pues lo hago yo.
Bueno, gracias de antemano a todos.
Un saludo
PD: igul todo es un simple "gemlin" por tener desconectada la bateria...