Página 1 de 1
Saludos
Publicado: 14 Abr 2013 15:29
por TopcatXK
Mi descubrimiento y conocimiento de la marca Jaguar es bastante reciente. Se inició con un MK II precioso que decubrí y que estuve a punto de comprar (y espero algun día sea posible) La resistencia en mi casa y la necesidad de dosificar los cuartos me ha obligado a ser algo más practico. Desde hace unos meses estoy enganchado al Jaguar XK. Pateo a diario revistas e internet buscando mi gato. He entrado varias veces en este foro para conocer un poco más esta máquina. Me han sido muy útiles vuestros comentarios y, sobre todo, ha aumentado mi admiración por la marca.
Me alegra por fin estar dentro de vuestro foro porque, aunque aún no tengo mi XK, he ido venciendo la resistencia de la parienta y me voy a tirar al barro. Aún no se bien el funcionamiento del foro así que empiezo por presentarme y después quisiera plantear mi eterna duda: XK o XKR.
Buen dia a todos.
Saludos desde Badajoz
Re: Saludos
Publicado: 14 Abr 2013 15:54
por jinigor
Hola TopcatXK:
¡Bienvenido al Foro!.
Esperamos que lo que puedas ir leyendo por aquí te resulte útil y puedas comprar al final el coche de tus sueños!
Saludos
Juan

Re: Saludos
Publicado: 14 Abr 2013 17:10
por josefelipe
Bienvenido al foro desde me reciente incorporación a él.
Re: Saludos
Publicado: 14 Abr 2013 19:00
por TopcatXK
Muchas gracias jinigor
Me tiene enganchado este coche.
SAludos
Re: Saludos
Publicado: 14 Abr 2013 21:27
por TheShadow
Bienvenido al for o y enhorabuena por tu decision de XK, un preciso gatito. Yo iria a por un XK, normal sin compresor, ya tienes 300cv, que esta muy bien.
Re: Saludos
Publicado: 15 Abr 2013 00:32
por TopcatXK
Gracias TheShadow.
He podido seguir algunos de tus aportaciones al foro. Aprecio sinceramente tu opinión.
Saludos cordiales
Re: Saludos
Publicado: 16 Abr 2013 15:41
por adriaxj8
Hola TopcatKX,
En primer lugar bienvenido al foro. En segundo lugar, mi opinión respecto a si adquirir un xk o un xkr es la siguiente: Si los costes de mantenimiento (neumáticos especialmente y seguro) y uso (consumo de combustible) no son prioritarios, entonces optaría por un xkr. En caso contrario un xk. De todos modos sea un xk o un xkr sería cabrio...con el cielo de techo
Un cordial saludo
Re: Saludos
Publicado: 17 Abr 2013 23:25
por CELSO M.
Bienvenido al foro

Re: Saludos
Publicado: 20 Abr 2013 01:20
por TopcatXK
adriaxj8 escribió:Hola TopcatKX,
En primer lugar bienvenido al foro. En segundo lugar, mi opinión respecto a si adquirir un xk o un xkr es la siguiente: Si los costes de mantenimiento (neumáticos especialmente y seguro) y uso (consumo de combustible) no son prioritarios, entonces optaría por un xkr. En caso contrario un xk. De todos modos sea un xk o un xkr sería cabrio...con el cielo de techo
Un cordial saludo
Gracias adriaxj8.
Es muy tentador el R pero creo que TheShadow ha entendido mejor lo que busco.
Aparte de lo que mencionas de los neumaticos, hay 2 cuestiones importantes más:
1. Los XKR de entre 2006 y 2008 no abundan y suben a 35.000-45.000 €
2. Me preocupa que el compresor disminuya la fiabilidad o duración de estos motores (como poco están en el mercado con 60-70,000 km).

Y esto sí que me preocupa; cuestan una pasta y tienen sus Kms a cuestas
Gracias por tu opinión. Realmente necesito vuestra ayuda
Gracias Celso por tu bienvenida
Saludos
Re: Saludos
Publicado: 20 Abr 2013 19:08
por David
TopcatXK escribió:adriaxj8 escribió:Hola TopcatKX,
En primer lugar bienvenido al foro. En segundo lugar, mi opinión respecto a si adquirir un xk o un xkr es la siguiente: Si los costes de mantenimiento (neumáticos especialmente y seguro) y uso (consumo de combustible) no son prioritarios, entonces optaría por un xkr. En caso contrario un xk. De todos modos sea un xk o un xkr sería cabrio...con el cielo de techo
Un cordial saludo
Gracias adriaxj8.
Es muy tentador el R pero creo que TheShadow ha entendido mejor lo que busco.
Aparte de lo que mencionas de los neumaticos, hay 2 cuestiones importantes más:
1. Los XKR de entre 2006 y 2008 no abundan y suben a 35.000-45.000 €
2. Me preocupa que el compresor disminuya la fiabilidad o duración de estos motores (como poco están en el mercado con 60-70,000 km).

Y esto sí que me preocupa; cuestan una pasta y tienen sus Kms a cuestas
Gracias por tu opinión. Realmente necesito vuestra ayuda
Gracias Celso por tu bienvenida
Saludos
Yo tengo un JX con compresor, con más de 150.000 kms y ningún problema.
Re: Saludos
Publicado: 21 Abr 2013 13:55
por TopcatXK
Interesante David
Tu XJ monta el mismo motor del XK?
Ya sabes que intento recabar información de los que tenéis esos motores de la segunda generación de XK (2006-2008, el AJ34 y Aj34S del compresor)
Gracias y saludos
Re: Saludos
Publicado: 21 Abr 2013 16:04
por TheShadow
mas información de los motores V8, aquí ,
http://jaguarclub.es/index_archivos/motorajv8.htm
pero tu en tu elección tienes en automóviles españoles, solo dos opciones, que son el v8, 4,2 , normal o con compresor, con 300cv o 400cv...
Re: Saludos
Publicado: 06 Jun 2013 20:19
por TopcatXK
Gracias a todos por vuestra bienvenida
Con vuestra ayuda y meses de búsqueda de información, me siento más unido al Foro con la adquisición de un XK 2006.
Saludos
Re: Saludos
Publicado: 06 Jun 2013 20:32
por TheShadow
nuevo gato, yupyyyyy, cuenta, cuenta
Re: Saludos
Publicado: 07 Jun 2013 10:38
por David
TopcatXK escribió:Interesante David
Tu XJ monta el mismo motor del XK?
Ya sabes que intento recabar información de los que tenéis esos motores de la segunda generación de XK (2006-2008, el AJ34 y Aj34S del compresor)
Gracias y saludos
No. El mío es un 6 cilindros en línea y el XK es un V8.