Hola muchachos:
Diréis que me meto donde no me llaman pero os cuento mi experiencia
Yo le puse los xenón por que creía que vería mas pero llegue a la conclusión de que no es a si es engañoso después de unos cuantos meses le puse unas halogenas buenas
Si el vehículo no tiene lava faros y auto nivelador de ludes imprescindible para la homologacion problemas en la ITV o en carretera con la benemérita dependiendo de quien te pare o de si ese día a cubierto el cupo o no.
Los xenón lo único que hacen es deslumbrar a todo dios por la carretera.
Las termine regalando los cuatro balastros y sus cuatro lamparas por que hasta las largas las puse de xenón.
Paso a poneros lo que comente a otro forero hace tiempo en otro post después de dar muchas vueltas al tema y gastar dinero a lo tonto pues desde niño tuve problemas de visión y que gracias a la ciencia de hoy en día y un buen cirujano e podido solucionar.
No te vuelvas loco como yo con las ludes del coche, estuve mucho tiempo mirando y re que te mirando hasta xenón le puse, pero después de leer y leer sobre el tema hasta en foros médicos sobre la visión y el ojo humano.
Todo esto a grandes rasgos es lo que me explico mi cirujano oftalmológo.
Sobre los 4000k que es hasta donde el ojo humano distingue toda la gama de colores, a partir de aquí todo lo que subas lo ganaras en claridad pero perderás calidad, cuantos mas Kelvin mas luz pero menos nitidez visual para el ojo humano, hasta 6000k que empieza a tener luz azulada y si tienes una visión perfecta el ojo lo tolerara perdiendo nitidez de visión y no te digo ya si te vas a 8000k o 9000k como hay muchos con lamparas azules muy bonitas estéticamente pero no se ve nada de nada con ellas, todo lo que suba de 4000k son para que te vean no para ver.
Lo de la K son los grados Kelvin con los que se mide la intensidad luminosa con un baremo de entre 0 K a 16000 K aprox.
donde el el 0 K seria el rojo oscuro practica mente negro pasando por todo el espectro de color, rojo, naranja, amarillo, blanco, azul, morado y ultravioleta donde estaríamos como al principio osea ciegos pero con mucha luz, esa luz ultravioleta que todos los días nos da el Sol y que gracias a la atmósfera y a nuestros ojos la atenúa hasta los 3500 ó 4500 K dependiendo de la climatología, y es el rango donde el ojo humano tiene mejor visibilidad.
Por ejemplo, un día muy soleado serian unos 4500 K tendríamos que usar gafas de sol y de noche en una vía con suficiente alumbrado de color naranja serian unos 2500 K justo en intensidad de luz pero con todo lujo de detalles,
Podria explicar el porque estan tan de moda los xenon y si so tan beneficiosos por que no son obligatorios en todos los automoviles como los cinturones, pero esta ya es otro tema.
En cuanto a los LED ni pensarlo son para que te vean no para ver en cuanto caigan cuatro gotas no veras la carretera y es tirar el dinero.
Conclusión:
Pon unas halógenas normales hasta 4000k y si quieres ver como un lince de noche con niebla con lluvia compra unas gafas amarillas POLARIZADAS en una armería o tienda de deportes y me comentas la diferencia, porque crees que son las farolas con luz naranja.
Perdona por el ladrillo pero es mi experiencia por los problemas de visión que e tenido, lamparas halogenas y gafas POLARIZADAS amarillas con eso ni xenón ni nada te cuenten lo que te cuenten, claridad de visión y nitidez de detallas al máximo.
Os acordáis de los coches franceses de antes ¿ de que color eran los faros?
Y no le puse lamparas amarillas porque no me pasa la ITV que si no.
Saludos a todos.
Vendo Kits conversión a Xenon
- Kamicacekkk
- Acelerando...
- Contactar:
Re: Vendo Kits conversión a Xenon
pues yo creo que es otra parte pero del mismo tema, y estaría muy bien conocer tu opinión al respecto...Kamicacekkk escribió: Podria explicar el porque estan tan de moda los xenon y si so tan beneficiosos por que no son obligatorios en todos los automoviles como los cinturones, pero esta ya es otro tema.
- Kamicacekkk
- Acelerando...
- Contactar:
Re: Vendo Kits conversión a Xenon
Señor Pablo The Shadow "el jefe" como es posible que esta opinión que estaba en otro post de repente se autónoma y tenga su propio post por el arte de magia
yo juro que soy casi inocente