xdany escribió:...todo bien salvo dos cosas que el mecánico desconocía(como otros muchos que desconoce esta marca)solo poca explicación sobre los errores:
1 P1260 Security Access
Fallo de funcionamiento según mecánico un fallo de mando de cierre.
2 P1582 juego de datos almacenado al menos un juego de datos según mecánico es por un cambio de batería
y una cosita mas que es del volante , al girar hace un ruido como si rozara una goma sobre la otra(no siempre)algunas veces por la mañana en frio no hace nada....
Hola xdany:
Es conveniente que seas consciente de que los fabricantes, entre ellos FORD/Jaguar (porque tu vehículo se fabricó cuando Jaguar pertenecia a FORD) intentan establecer la relación cliente/proveedor no en los términos de libre competencia que promueve la Unión Europea, sino en términos de tecno-dependencia, tan es asi, que SAE (asociación de ingenieros de automoción) primero e ISO (organización internacional de estándares) después, han elaborado normas con el sistema de codificación de los códigos de error para automoción.
Estos códigos estándard van precedidos de una letra, en tu caso la P de Powertrain (tren motriz) y si el siguiente dígito hubiese sido un 0 (cero), hubiese sido un código estándard, cuyo significado se obtiene de la norma. Como va seguido de un 1 (uno) quiere decir que es un código propietario y es Jaguar/FORD quien tiene que aportar su descripción, que sí lo hace para el servcio GTR que vende como suscripción (por lo que cuesta solo lo tienen contratdo los concesionarios oficiales).
Conviene recordar que para abordar cualquier cuestión técnica hacen falta dos cosas:
1.- Formación: Conocimiento base que permita entender e interpretar la información
2.- Información: datos específicos sobre la implantación del sistema concreto sobre el que se está abordando la cuestión técnica
La gran mayoría de problemas vienen por el lado de la falta de información, si bien la falta de formación favorece la aproximación cosmética a los problemas y no el fondo de los mismos.
La solución por la que yo he optado es comparar una sonda ODB II compatible con Jaguar (obdtester), si bien no comunica con todos los ECU.
En relación con el chirrido, compras, como te han indicado el botecito de aditivo para el fluido de la dirección asistida, lo echas y problema resuelto. La TSB elaborada por Jaguar para los que tienen suscrito el servicio GTR te la puedes descargar de:
http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... cedure.pdf
En la sección S-Type tienes un post sobre documentación del S-Type, que te animo a leer:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Saludos y bienvenido
Javier