Anular enclavamiento palanca de cambio
Publicado: 04 May 2014 12:38
Buenos días a todos.
Mi paciencia con la palanca de cambios se está acabando. Me refiero a sacarla de la posición P y empezar a funcionar. No me lo hace siempre y ahora cada vez menos, pero hay veces que tienes que estar intentándolo 4 o 5 veces y después se desenclava (para contar algo bueno, desde que me cambiaron los turbos en campaña y las válvulas EGR y ahora le pongo gasoil caro, porque hago mucho trayecto corto con el coche frío, el coche va como la seda).
Estoy pensando sacar la palanca de cambio y anular el enclavamiento mecánico que impide el desbloqueo. ¿Estoy loco? Yo creo que no sirve para nada sobre todo a los que estamos muy acostumbrados al cambio automático ¿Es así? Digo esto porque me han dicho que cambiando el conjunto de la palanca se arregla (600 más mano de obra,supongo que unos 900) pero que también puede ser un cable algo pelado, que manda mal la señal y cuando se empieza con averías intermitentes, no sabes como acabas.
Veo que de los cuatro tornillos que sujetan la palanca, los dos delanteros, como sean un poco largos pegaran con la consola al sacarlos y entonces a sacar la consola también.
¿Alguien lo ha hecho? ¿Que os parece? Las ayudas serán bienvenidas.
Gracia
Mi paciencia con la palanca de cambios se está acabando. Me refiero a sacarla de la posición P y empezar a funcionar. No me lo hace siempre y ahora cada vez menos, pero hay veces que tienes que estar intentándolo 4 o 5 veces y después se desenclava (para contar algo bueno, desde que me cambiaron los turbos en campaña y las válvulas EGR y ahora le pongo gasoil caro, porque hago mucho trayecto corto con el coche frío, el coche va como la seda).
Estoy pensando sacar la palanca de cambio y anular el enclavamiento mecánico que impide el desbloqueo. ¿Estoy loco? Yo creo que no sirve para nada sobre todo a los que estamos muy acostumbrados al cambio automático ¿Es así? Digo esto porque me han dicho que cambiando el conjunto de la palanca se arregla (600 más mano de obra,supongo que unos 900) pero que también puede ser un cable algo pelado, que manda mal la señal y cuando se empieza con averías intermitentes, no sabes como acabas.
Veo que de los cuatro tornillos que sujetan la palanca, los dos delanteros, como sean un poco largos pegaran con la consola al sacarlos y entonces a sacar la consola también.
¿Alguien lo ha hecho? ¿Que os parece? Las ayudas serán bienvenidas.
Gracia