Fallo eléctrico. La batería se descarga.
Publicado: 13 May 2014 10:20
Hola a todos.
Veréis. Desde que compré el coche de segunda mano, diesel y automático, el piloto del alternador se queda encendido. El anterior propietario me dijo que lo llevó a revisar y que le comunicaron que no tenía importancia, algún falso contacto. Él afirmaba que nunca le dio problemas el asunto. Yo por si acaso lo hice revisar y apareció una deficiencia en la polea del alternador y me la cambiaron. y et voilà, el piloto se apagó....Peeeero.. a las pocas horas volvió a encenderse. y hasta hoy.
Y diréis: "pos vale, si no es mas que eso..."
"Pos" no,, hay mas. A las pocas semanas, tras dejar el coche estacionado un par de días me encontré con la batería descargada. No tenía mucho tiempo, apenas un año, así que descarté que ésta fuera la causa. Como soy inquieto, me puse a trastear e hice un fácil y rápido test: desconecté el polo negativo de la batería y con un téster enchufé un lado a este polo y el otro a la masa del coche. La luz del comprobador lucía plenamente. Conclusión: se me va la corriente de paseo ella sola...
Así que manos a la obra: dejar el comprobador enchufado tal y como he descrito e ir desconectando fusible a fusible,( leshe, qué de fusibles tiene este coche) hasta que la luz mengüe ostensiblemente o se apague.
Y hé aquí que ocurrió en el fusible nº 20 de la caja de debajo de la guantera, en el habitáculo, concretamente dice: "Aire Acondicionado, Módulo de Control multifuncional, Tablero de instrumentos". Lo desconecté, quise arrancar el coche pero nanay. Numerosos errores y el contacto no fufa.
Desmonté la consola central comprobé conexiones pero no encontré el "módulo de Control Multifuncional ese.
Así que de momento tengo que desconectar la batería cada vez que dejo el coche hasta que lo vuelvo a coger, y me parece que no es muy recomendablen por asuntos de desprogramación y otros "regalos" que nos hace la electrónica.
En fín, que pido humildemente ayuda y un poco de luz que no venga del "tester"..jeje.
SAlu2.
Veréis. Desde que compré el coche de segunda mano, diesel y automático, el piloto del alternador se queda encendido. El anterior propietario me dijo que lo llevó a revisar y que le comunicaron que no tenía importancia, algún falso contacto. Él afirmaba que nunca le dio problemas el asunto. Yo por si acaso lo hice revisar y apareció una deficiencia en la polea del alternador y me la cambiaron. y et voilà, el piloto se apagó....Peeeero.. a las pocas horas volvió a encenderse. y hasta hoy.
Y diréis: "pos vale, si no es mas que eso..."
"Pos" no,, hay mas. A las pocas semanas, tras dejar el coche estacionado un par de días me encontré con la batería descargada. No tenía mucho tiempo, apenas un año, así que descarté que ésta fuera la causa. Como soy inquieto, me puse a trastear e hice un fácil y rápido test: desconecté el polo negativo de la batería y con un téster enchufé un lado a este polo y el otro a la masa del coche. La luz del comprobador lucía plenamente. Conclusión: se me va la corriente de paseo ella sola...
Así que manos a la obra: dejar el comprobador enchufado tal y como he descrito e ir desconectando fusible a fusible,( leshe, qué de fusibles tiene este coche) hasta que la luz mengüe ostensiblemente o se apague.
Y hé aquí que ocurrió en el fusible nº 20 de la caja de debajo de la guantera, en el habitáculo, concretamente dice: "Aire Acondicionado, Módulo de Control multifuncional, Tablero de instrumentos". Lo desconecté, quise arrancar el coche pero nanay. Numerosos errores y el contacto no fufa.
Desmonté la consola central comprobé conexiones pero no encontré el "módulo de Control Multifuncional ese.
Así que de momento tengo que desconectar la batería cada vez que dejo el coche hasta que lo vuelvo a coger, y me parece que no es muy recomendablen por asuntos de desprogramación y otros "regalos" que nos hace la electrónica.
En fín, que pido humildemente ayuda y un poco de luz que no venga del "tester"..jeje.
SAlu2.