Hola carralo:
Al código P1582 Jaguar le ha dedicado una TSB (Technical Service Bulletin), que la puedes descargar aqui:
http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... Stored.pdf
La descodificación del error es como sigue:
P: Indica que el error es del motor (Powertrain)
1: Al no ser un cero (es un uno) indica que el código no es estándard SAE, sino que lo ha especificado Jaguar
582: Al no ser el dígito anterior un cero, la imterpretación es específica de jaguar
En la TSB XT303-01 de fecha Abril/2002 para modelos X-Type, Jaguar indica que el código P1582 se genera como consecuencia de que ha aocurrido alguna de las siguientes 5 situaciones:
1.
Inertia switch activated.
Se ha activado el interruptor de inercia. Este interruptor se activa cuando te das un golpe frontal a más de 30Km/h y lo que hace es cortar la alimentación eléctrica de la bomba de combustible (en tu caso gasolina) que está empotrada en el depósito.
2.
Throttle failure causes default into limp home mode.
Consecuencia de un fallo en el acelerador, provoca que el vehículo entre en el modo "FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO. El acelerador en todos los vehículos de gasolina posteriores a 1998 no tiene cable, sinó que es un potenciómetro doble. Cuando lo pisas, estableces que aceleración te gustaría, pero es el ordenador que controla el motor que gira (abre) la mariposa del cuerpo de admisión, el que determina que apertura es la más próxima a lo que tu quieres y más le conviene al motor.
3.
Engine starts and stumbles.
El motor arranca y se "tambalea", no mantiene unas revoluciones estables. Esto es lo que has descrito tu que le ocurre. Esto puede ser debido a que la bomba de gasolina (empotrada en el depósito) no funciona bien o que el acelerador está mal y le confunde al ECU ECM.
4.
Engine fails to start.
El motor no arranca.
5.
Engine stall.
El motor se ha parado
Cuando el ordenador (ECU) ECM (Engine Control Module) devuelve este error, hay que conectar la sonda IDS o SSD de FORD/Jaguar para recuperar datos que tiene grabados dicho ECU y que aportan más información acerca de cual es la causa real que ha provocado el fallo. Desafortunadamente tienes que ir a algún taller que tenga la sonda IDS/SSD de FORD/Jaguar, no vale una estándard, aunque probablemente el problema lo tengas en la electrónica asociada al acelerador (se ha podido desgastar el potenciómetro o simplemente ha cogido suciedad porque se ha roto algún elemento que garantiza su estanqueidad) o la bomba de gasolina está a punto de romperse. Para saberlo hay que conectar la sonda que mencioné.
Saludos
Javier