PREDICADOR escribió:Buenos días, estoy buscando una centralita del modulo de caja de cambios en buen estado para un xtype 2.5 v6 automatico del 2002. Antes de contaros mi historia me gustaria saber si alguien puede hacerme de una de seg mano o saber donde podrian reparar la que tengo. Muchas gracias.
Hola PREDICADOR:
He intentado echarte una mano, pero con los pocos datos que das, no es facil. Comento la estrategia para que la apliques tu mismo:
1.- Apuntas el VIN de tu vehiculo, es imprescindible
2.- Descargas el manual de especificaciones técnicas de Jaguar del 2009, lo tienes aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
3.- Vas a la pagina 11 (de tu lector de PDF) y compruebas el Model Year exactamente, que no necesariamente coincide con la fecha que tu crees que es el vehiculo
4.- Arrancas el JEPC (si lo tienes instalado y sino, lo instalas). Buscas la palabra JEPC.rar en el foro y hay varios posts de comom hacerlo
5.- Seleccionas el X-Type --> TRANSMISSION AND DRIVELINE --> GEARBOX ASSEMBLY AND CASING_GEARBOX --> GEARBOX ASSEMBLY-AUTOMATIC-PETROL --> Automatic Gearbox --> 2.5 Litre petrol
Una vez ahi, tienes varias opciones, función del nº de serie de tu vehículo. Obtienes la referencia del TCM (Ordenador que gobierna la caja de cambios automatica)
Luego descargas la lista de referencias cruzadas entre vehículos Jaguar y fabricantes que le venden a Jaguar cada uno de los componentes que ensambla en sus vehículos. La tienes aqui:
http://www.nastf.org/files/public/Jagua ... Ranges.pdf
Vas a la pagina 16 (de tu lector PDF) y en la última linea pone que la caja de cambios es del fabricante JATCO, por tanto el ordenador que la controla también lo es y proporciona la referencia Jatco JF506E.
Si todo va bien, ahora ya sabes casar la referencia de Jaguar con la referencia del fabricante original, para localizar un ECU compatible.
Pero la cosa no termina ahí, ahora tienes que saber que versión de firmware tiene tu actual ECU para verificar que el que consigas tiene estricta y exactamente la misma versión. Si esto también lo consigues, ahora tienes que hacerte con la sonda IDS de Jaguar o la sonda IDS de FORD con software para Jaguar y reconfigurar el ordenador que controla el cuadro de instrumentos (Instrument Cluster) para que haga copia de seguridad de la configuración del nuevo ECU e indicarle cual es el nuevo ECU (tendrá un nº de serie/identificador distinto).
Después de todo esto ya te funcionará tu ECU de la caja de cambios con la propia caja de cambios y la comunicación de la misma con los ECU que hablan con ella y están conectados al mismo bus CAN. Los detalles de cuales son los tienes en el manual eléctrico del X-Type MY 2001 en:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf, en la página 16 del lector de PDF.
No es complicado, es simplemente algo complejo.
Saludos, espero que te sirva
Javier