Hola neil:
Yo ni soy técnico ni tengo un vehiculo exactamente igual al tuyo, soy usuario de un S-Type 2.7D V6 que en el caso de mi modelo, estudio los manuales y literatura asociada, para el resto de modelos leo y a veces solo en diagonal.
En el manual "Jaguar S-TYPE Sports Sedan Powertrain Introduction" edición 1999, que es el que corresponde a las primeras versiones de S-Type con caja de cambios automática Ford 5R55N, en la página 67 (de tu lector de PDF) tienes el despiece del filtro para el ATF (Automatic Transmission Fluid) y parece que es específico de fabricante, es decir, de FORD. El manual lo puedes descargar de:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... uction.pdf
A partir de 2003 Jaguar en el S-Type (con la incorporación de los nuevos motores 3.0 y 4.2) dejó de montar la caja automática de FORD y empezó a montar la caja automática del fabricante alemán ZF, inicialmente de 5 velocidades y a partir de MY 2004.75 de 6 velocidades. Este cambio probablemente fué debido a que Jaguar cambió el bus de control del tren motriz de bus SCP (Standard Corporate Protocol especificado por Ford a partir de una modificación del J1850) a CAN (Control Area Network), por requisitos de mayor velocidad (500Kbps del CAN frente a 41,6Kbps del SCP), dejando el SCP solo para conectar los ECU del chasis y la carrocería. En 2008 lo ha eliminado definitivamente de sus vehículos por requisitos del CARB (comité de medio-ambiente de California). La introducción de las diferentes motorizaciones en vehículos Jaguar lo puedes ver en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar que lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
En mi S-Type, que lleva la caja ZF 6HP26, ésta incluye en el filtro-carter (es la misma pieza que se sustituye cada vez que se cambia el ATF) 2 imanes para retener las birutas metálicas. En el caso de la caja de cambios del tuyo, al incluir tapón de drenaje en su parte inferior, siempre puedes poner un tapón que incluya imán.
Leyendo el manual, observo que al igual que para la caja ZF 6HP26, indica que a la caja 5R55N no se le debe cambiar el ATF, que éste es de por vida. Por aquí lo cambiamos más o menos a los 167.000Km que se corresponde con 100.000 Millas. Cambiamos el filtro-carter cada vez que cambiamos el ATF. En tu caso, según el manual, el que tienes que poner es el Ford Oil type: Mercon V semi-synthetic (not compatible with other fluids)
Oil capacity: 9 Litres (9.5 quarts) - new
5 Litres (5.3 quarts) - after draining
La razón de que en el cambio solo admita 5 litros de los 9 que lleva, es porque los otros 4 se quedan en el convertidor de par, asi que la siguiente vez, en lugar de esperar 167.000Km, hay que hacerlo a los 92.000Km (debido a que no se sustiuyó el 100% del ATF).
Espero que te sirva
Saludos
Javier