Buenas, abro este hilo para presentar al coche que va a sustituir al veterano de la familia.
Se trata de un x type del 2004 2.0 tdci, con 106.000 kmts, que tiene la ardua (pero espero salga victorioso) tarea de sustituir a nuestro mondeo del 2001 (2.0 tdci tambien) con la friolera de 378.000 kmts.
Este no lo vamos a retirar, quedara hasta que muera definitivamente bajo el uso y disfrute de mi hermano.
Curiosamente, el xtype tanto aqui como en otros foros es un coche denostadísimo por ser un mondeo carrozado por la jaguar (especialmente si hablamos de la version diesel) siendo esta, la que a mi me parece su mayor virtud, especialmente para un coche mas de "batalla" por el tema de fiabilidad a largo plazo.
Eso si, no esta exento de problemas. En bajas y medias vueltas (se nota especialmente en primera y segunda marcha intentando salir desde parado) creo haber dado con la historia, pues tiene manchadisimo la zona del manguito entre la salida del intercooler y la entrada de aire al motor, donde esta el sensor, y es bastante usual que se rajen estos manguitos. A ver que pasa.
Por otro lado, el coche retiembla de forma lateral muchisimo entre 90 y 130 kmts por hora, especialmente en cuarta y quinta marcha, siempre cuando aceleras, como si el bloque metiera unos estacazos laterales bastante serios, no resuena el embrague, no el bi-masa, y si no aceleras o desembragas, no vibra ni hace nada raro, pienso que si no son los tacos lo.mas probable por lo que he leido aqui es que sean los palieres dichosos, el coche esta en la.ford de colmenar asi que ya me diran algo, pero seguramente tenga que optar por buscarme unos palieres reparados o por ebay o algo (si os he leido bien, el precio de la casa son 500 pavos por cada palier mas M.O.
A ver si consigo subir unas fotos del cacharro
Y muchas gracias ppr leeros este pedazo de trozo de tocho. Se que deberian ir cosas en tecnico o algo asi pero no ll hallo, si lo encuentro posteo alli la parte tecnica.
otro Jag mas al club!
- luisabel9090
- Buen Crucero...
Re: otro Jag mas al club!
Enhorabuena por la compra!
El nuestro es del mismo año y va por 216000kms.
Por cierto, aunque compartan mecánica y plataforma, no todos los repuestos de Ford son compatibles, mejor no suponer que todo vale, para que no te pase como a nosotros, que luego tuvimos que volver al taller y acabar poniendo la pieza original, y alguna más que rompió la que habían puesto pensando que era igual.
Sobre la carrocería, está diseñada por el mismo equipo que hizo los primeros XK8 y XJ8, salvo la versión familiar, que la acabó el mismo que diseña los Jaguar actuales, o el Aston Martin DB7....
Espero que lo disfrutes tanto como nosotros el nuestro.
El nuestro es del mismo año y va por 216000kms.
Por cierto, aunque compartan mecánica y plataforma, no todos los repuestos de Ford son compatibles, mejor no suponer que todo vale, para que no te pase como a nosotros, que luego tuvimos que volver al taller y acabar poniendo la pieza original, y alguna más que rompió la que habían puesto pensando que era igual.
Sobre la carrocería, está diseñada por el mismo equipo que hizo los primeros XK8 y XJ8, salvo la versión familiar, que la acabó el mismo que diseña los Jaguar actuales, o el Aston Martin DB7....
Espero que lo disfrutes tanto como nosotros el nuestro.
-
- Acelerando...
Gracias luisabel! Esta claro que todo no vale, sin ir mas lejos, los manguitos de salida del intercooler que comento, son diferentes en ambos coches, y habra otro monton de partes que lo sean, pero teniendo ambos para comparar tanto visuaente como en sensaciones, el jag es muy mondeo, lo dicho, esto para mi no es malo, sino mas bien ha sido el motivo de su compra, ya que teniendo un coche que mecanicamente sabes como trabajar ( lo peor de estos coches a mi juicio es la.puta inyeccion delphi, pero la ultima vez nos lo hicimos todo en casa y sacamos una averia de casi 2000 lereles por unos 200 herramoentas incluidas) resulta que atienes unidades que estan de lujo por precios muy pero que muy ibteresantes (sobre 500-1000 euros nas que un mondeo de kmts y motorizacion similar, xo con mas equipamiento y el interior de piel).
Dicho lo dicho, el coche tiene muchisimo mas empaque que el mondeo, la sensacion al cerrar la puerta que suena a "coche caro" los interiores de piel completos, equipamkento executive... que todo se quede en estas dos cosas que le han salido y a ver que tal. Saludos a todos!
Dicho lo dicho, el coche tiene muchisimo mas empaque que el mondeo, la sensacion al cerrar la puerta que suena a "coche caro" los interiores de piel completos, equipamkento executive... que todo se quede en estas dos cosas que le han salido y a ver que tal. Saludos a todos!
- luisabel9090
- Buen Crucero...
Así que visualmente son parecidos.....
Bueno, supongo que aunque nos guste la misma marca nuestras opiniones no tienen por qué coincidir.
Bueno, supongo que aunque nos guste la misma marca nuestras opiniones no tienen por qué coincidir.
-
- Acelerando...
No no, igual no me he hecho entender, visualmente se parecen debajo del capó, mismo motor, bastidor, bastantes piezas secundarias tipo egr etc etc (que incluso llevan algunas el menbrete de ford estampado)
Por fuera se parecen como un huevo a una castaña, el jag es de lejos mil veces mas bonito, y por dentro igual, al.menos el nuestro, que lleva piel, por dentro tiene una clase que el mondeo ni la huele. Ahi es donde estan las ventajas principales del coche. El tarado de suspensiones etc etc tambien se nota algo pero no tanto como yo pensaba, es cierto que en el jag (cuando no vibra o ratea) vas como en una alfombra, y en el mondeo se le nota algo peor, flanea mas pero en el mal sentido (tambien el jag tiene 106.000 kmts y el mondeo 378.000 o por ahi y nunca se hs cambiado amortiguacion ni nada)
Mecanicamente especialmebte el motor, es llevar un mondeo con una suspension algo mas confortable, una direccion suuuper suave, y desde luego, muchisima mas clase, eso a mi parecer tambien hay que pagarlo, el apartado interiores es para mi lo mejor del coche, seguido de un volvo s40 que tubimos, version 2004-2008, un alfa romeo 159 que tenemos, el monfeo, y al final el bmw z3, por ese orden de mejor a peor interior
Sigo diciendo que es un gran coche, de lo mejor que tenmos por casa hoy en dia, eso si, cuando dalga de la ford, a ver que me dicen
Por fuera se parecen como un huevo a una castaña, el jag es de lejos mil veces mas bonito, y por dentro igual, al.menos el nuestro, que lleva piel, por dentro tiene una clase que el mondeo ni la huele. Ahi es donde estan las ventajas principales del coche. El tarado de suspensiones etc etc tambien se nota algo pero no tanto como yo pensaba, es cierto que en el jag (cuando no vibra o ratea) vas como en una alfombra, y en el mondeo se le nota algo peor, flanea mas pero en el mal sentido (tambien el jag tiene 106.000 kmts y el mondeo 378.000 o por ahi y nunca se hs cambiado amortiguacion ni nada)
Mecanicamente especialmebte el motor, es llevar un mondeo con una suspension algo mas confortable, una direccion suuuper suave, y desde luego, muchisima mas clase, eso a mi parecer tambien hay que pagarlo, el apartado interiores es para mi lo mejor del coche, seguido de un volvo s40 que tubimos, version 2004-2008, un alfa romeo 159 que tenemos, el monfeo, y al final el bmw z3, por ese orden de mejor a peor interior
Sigo diciendo que es un gran coche, de lo mejor que tenmos por casa hoy en dia, eso si, cuando dalga de la ford, a ver que me dicen
-
- Acelerando...
Bueno para no caer en la redundancia, en el subforo del xtype he ido actualizando los detalles del tema tecnico del coche, mencion especial a javier que me ha pasado un par de enlaces mas que interesantes.