Ruido metálico tipo "CLONK" al hacer el primer cambio de 1ª a 2ª marcha en frio o tras estar más de 5 minutos parado
Publicado: 02 Sep 2015 21:16
Hola a todos;
Soy propietario de un JAGUAR XF DIESEL LUXURY 2.2 automático de 8 marchas, adquirido nuevo en DICIEMBRE de 2013.
Los DOS AÑOS DE GARANTÍA me finalizan en DICIEMBRE de 2015.
Desde que lo compré, el coche funciona muy bien; PERO, casi siempre (90% de las veces) que hace el primer cambio de marcha o transición de 1ª a 2ª en frío, o tras estar unos 4 ó 5 minutos parado, suena un sonido a roce metálico, como un CLONK, justo debajo del pedal del acelerador, que a veces se oye más y a veces menos, llegando a notarse incluso una pequeña vibración en el pedal del acelerador. Después durante la marcha no se vuelve o producir, ni siquiera cuando detienes el coche en un semáforo y renicias la marcha. Solo, si paras el vehículo 4 ó 5 minutos, y vuelves a reiniciar la marcha vuelves a notar y oír el roce metálico en el cambio de 1ª a 2ª.
Lo he llevado en dos ocasiones al CONCESIONARIO JAGUAR, y los mecánicos han probado conmigo el coche; han oído ese CLONK, pero tras tener el vehículo un par de días en el taller, al final NO han sabido decirme a qué es debido. ¡¡O por lo menos es lo que me han transmitido!![/b]
He visto en INTERNET que este ruido parece ser que se da en varias marcas, y que NO se conoce con certeza la causa. La mayoría habla de que es algo que, si bien no debería producirse, se da con bastante frecuencia, e incluso durante toda la vida del coche.
Otros teorizan acerca de cuál puede ser la causa: EMBRAGUE, SILENTBLOCK, FLECTOR, HOLGURAS EN EL ARBOL DE TRANSMISIÓN, BIMASA, ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS, ETC.
En ninguna de las webs o blog consultados he encontrado una CAUSA CIERTA, NI NINGUNA SOLUCIÓN.
Así, por ejemplo, os indico algunas direcciones de páginas web en las que se comenta el problema:
BWW 530 AUTOMÁTICO: http://www.bmwfaq.com/threads/ruido-en- ... co.539635/
A3 1.4 TFSI con STronic: http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... o-stronic/. SUPUESTA CAUSA: DISCO DE EMBRAGUE DEFECTUOSO.
Volvo C30 D2 (nuevo 1.6 diesel de PSA/Ford 115Cv):
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2223687. Lo consideran algo normal. Parece ser que le pasa a más de uno.
Land Rover freelander II: https://es-es.facebook.com/landrover.es ... 1026526168
Mercedes 230E: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=75&t=207496. CAUSA PROBABLE: FLECTOR
Freelander 2 TD4 2.2 S:
http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... 629.5;wap2. Lo consideran algo NORMAL. Land Rover NO ha sabido dar una solución al problema.
Smart 62 turbo: http://forosmart.com/topic/25127-smart- ... a-segunda/
Me preocupa que sea un síntoma de una futura avería grave de la CAJA DE CAMBIOS o de la TRANSMISIÓN, y me gustaría resolver el problema, si puedo, mientras dure la garantía.
¿A alguien le ha pasa o ha pasado algo igual en su JAGUAR, y ha encontrado la solución?
Agradecería respuesta, en especial de aquellos que hayan encontrado la CAUSA del ruido y la SOLUCIÓN.
Muchas gracias.
Soy propietario de un JAGUAR XF DIESEL LUXURY 2.2 automático de 8 marchas, adquirido nuevo en DICIEMBRE de 2013.
Los DOS AÑOS DE GARANTÍA me finalizan en DICIEMBRE de 2015.
Desde que lo compré, el coche funciona muy bien; PERO, casi siempre (90% de las veces) que hace el primer cambio de marcha o transición de 1ª a 2ª en frío, o tras estar unos 4 ó 5 minutos parado, suena un sonido a roce metálico, como un CLONK, justo debajo del pedal del acelerador, que a veces se oye más y a veces menos, llegando a notarse incluso una pequeña vibración en el pedal del acelerador. Después durante la marcha no se vuelve o producir, ni siquiera cuando detienes el coche en un semáforo y renicias la marcha. Solo, si paras el vehículo 4 ó 5 minutos, y vuelves a reiniciar la marcha vuelves a notar y oír el roce metálico en el cambio de 1ª a 2ª.
Lo he llevado en dos ocasiones al CONCESIONARIO JAGUAR, y los mecánicos han probado conmigo el coche; han oído ese CLONK, pero tras tener el vehículo un par de días en el taller, al final NO han sabido decirme a qué es debido. ¡¡O por lo menos es lo que me han transmitido!![/b]
He visto en INTERNET que este ruido parece ser que se da en varias marcas, y que NO se conoce con certeza la causa. La mayoría habla de que es algo que, si bien no debería producirse, se da con bastante frecuencia, e incluso durante toda la vida del coche.
Otros teorizan acerca de cuál puede ser la causa: EMBRAGUE, SILENTBLOCK, FLECTOR, HOLGURAS EN EL ARBOL DE TRANSMISIÓN, BIMASA, ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS, ETC.
En ninguna de las webs o blog consultados he encontrado una CAUSA CIERTA, NI NINGUNA SOLUCIÓN.
Así, por ejemplo, os indico algunas direcciones de páginas web en las que se comenta el problema:
BWW 530 AUTOMÁTICO: http://www.bmwfaq.com/threads/ruido-en- ... co.539635/
A3 1.4 TFSI con STronic: http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... o-stronic/. SUPUESTA CAUSA: DISCO DE EMBRAGUE DEFECTUOSO.
Volvo C30 D2 (nuevo 1.6 diesel de PSA/Ford 115Cv):
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2223687. Lo consideran algo normal. Parece ser que le pasa a más de uno.
Land Rover freelander II: https://es-es.facebook.com/landrover.es ... 1026526168
Mercedes 230E: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=75&t=207496. CAUSA PROBABLE: FLECTOR
Freelander 2 TD4 2.2 S:
http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... 629.5;wap2. Lo consideran algo NORMAL. Land Rover NO ha sabido dar una solución al problema.
Smart 62 turbo: http://forosmart.com/topic/25127-smart- ... a-segunda/
Me preocupa que sea un síntoma de una futura avería grave de la CAJA DE CAMBIOS o de la TRANSMISIÓN, y me gustaría resolver el problema, si puedo, mientras dure la garantía.
¿A alguien le ha pasa o ha pasado algo igual en su JAGUAR, y ha encontrado la solución?
Agradecería respuesta, en especial de aquellos que hayan encontrado la CAUSA del ruido y la SOLUCIÓN.
Muchas gracias.