Página 1 de 1

XKR

Publicado: 25 Jun 2006 14:33
por frc
Hola a todos:

Tengo el honor de abrir esta nueva seccion, para los Jaguar mas modernos, y que en un futuro seran clasicos, al menos eso espero en lo quien respecta a mi vehiculo.

Como ya comente anteriormente, este es un XKR convertible matriculado ern el año 2002, color verde (ya os colgare unas fotos), con un motor V8 que rinde 370 caballos y que ne la actualidad tiene 100 000 km.

Comprobado en el banco de potencia y a pesar de los KM. comentados dio 373 caballos, por lo que estimo que de nuevo debe dar mas potencia que la que preconiza la fabrica, pues tiene unos bajos y una fuerza brutal, ya que el compresor actua como todos sabeis desde bajas revoluciones a diferencia de los turbo.

En cuanto a los frenos, a pesar de que los discos son enormes, y firmados por Bembro, no los noto tan eficaces como en el Porsche, pues da la sensacion de que tuvieran menos mordiente. Tambien es cierto que al llevar una transmision automatica y pesar mas el coche a la postre se hace notar.

De identica forma la estabilidad en curva no es todo lo buena que debiera ser pyues a pesar de la suspension Cats ( creo que se escribe asi) que equipa le noto algo de flotacion. En este aspecto , frenos y suspensiones, el Porsche se hace notar, no en cambio en suavidad que el jaguar gana por goleada.

Hasta aqui esta pequeña cronica a falta de las fotos que ya os pondre.

Saludos a todos Francisco.

E

Publicado: 25 Jun 2006 15:48
por TheShadow
Una vez mas bienvenido al foro.
El XKR, es un magnifico automovil GT, y anda un tiro, pero no es un \"pura raza carreras\",..
una \"machina\" total si seria un Porsche Carrera 4S,
fotos, queremos fotos......

Publicado: 09 Jul 2006 12:57
por GardfieldV12
Un gran coche, cómodo y poderoso, bonito. Un perfecto continuador de la estirpe de los XK y del tipo E. Es cierto que se lo fumigan otros más deportivos, pero considero mucho más elegante al gato, y lo más importante -creo- es la satisfacción en la conducción, y no llegar el primero, salvo que estemos en carreras en un circuito. Con el Mini (un cooper de la última serie de los de Authi) disfruto como un enano, y no soy el más rápido, pero en puerto es un mata gigantes...
Supongo, además, que para conducción deportiva extrema, un cambio automático no secuencial no es lo más adecuado. Pero me encanta ese coche. Además, y se que seré crucificado por lo que voy a decir, pero es que a mí, con todos mis respetos, los porsche típicos no me gustan. Me gusta el 928 o el 944, pero no el 911. Ningún 911, cuyo diseño considero completamente desfasado, con el motor descolgado tras el eje posterior. El único que sí me compraría sería el Cayene. :roll:

Re: XKR

Publicado: 26 Jun 2009 18:29
por jxk8
Pureba en 3ª y sport, luego me comentas en potencia agilidad y agarre con otros de su categoria (ojo agarrate fuerte, si le pisas a fondo)jajaja.
Un saludo

Re: XKR

Publicado: 31 Mar 2011 21:42
por paco sIII
Hola,
el XKR es un coche que me atrae mucho por el diseño que tiene y me estaba planteando adquirir uno de los últimos años (2002/2003) antes de la aparición de la nueva carrocería.
He visto que hay anuncios de venta que pueden oscilar entre 20.000 y 30.000 euros, y suelen ser de esa época y todos oscilan entorno a esos 100.000 km.

Os quería preguntar si ese kilometraje puede ser un problema para adquirir ese coche, y si los gastos de mantenimiento son muy altos.
Yo actualmente tengo un Series III de 1986 4.2 de 6 cilindros y la verdad, no tiene nada que ver con el XKR, pero el mantenimiento es bastante contenido por ser un motor bastante robusto y poco tecnificado.

Saludos
Paco