Primer contacto.
Publicado: 16 Nov 2015 19:29
Veo que hay otro post igual que este mio, pero correcto poner 2 distintos por si el hilo va por caminos distintos. Si no, que los una un Mod.
Vengo de un Insignia automatico, y no tengo amplia experiencia en coches, soy de moto, asi que quitando lo que sea puramente objetivo, el resto hay que cogerlo con pinzas. Soy muy de sacar pegas y defectos, que conste. Ire poniendo cosas segun me vienen a la cabeza.
Como comente cuando me presente, mi Xe es de Renting, 2 unidades. El primer problema, despues de 10 llamadas de tlf por un retraso en la gestion de Jaguar, en el momento de la entrega, son coches distintos. Uno tiene asientos electricos, el otro no, aun siendo los 2 teoricamente iguales. Llame a Jaguar, y mañana me daran una solucion, que espero sea cambio de coche.
Acabados... no son malos, pero no son buenos. Hay defectos de diseño, cosas mal pensadas. El porta gafas central no cierra del todo. Las pestañas para sujetar las alfombrillas estan muy salientes, y es facil romperlas con el zapato.
El plastico glossy por ahora no lo veo muy sucio, dicen que atrapa las huellas, pero no lo e sentido asi. La pantalla se ve bien, es aceptablemente rapido el ordenador, aunque como decia, fallos de no pensar... si estas en el navegador, y pulsas otra cosa, al ir atras, no vuelve al navegador, tienes que volver a entrar tu. Para mi, lo logico de volver atras seria eso, atras, no volver al menu.
Estando en navegador, y entra una llamada, no me vuelve al navegador, aunque le dare un 1% de confianza, por si no hubiera cogido yo el truco de usarlo...
El espacio central es amplio, correcto, pero el hueco con la forma de 2 portabotes es poco, muy muy poco util. Los asientos traseros no son abatibles... El maletero no lleva guarnecido en la parte superior, y aunque no es grande como otros coches, tampoco es especialmente pequeño.
El sistema de conexión al móvil, va bien, sincroniza la agenda, sale la foto del contacto, los mensajes salen en pantalla y los puede leer. Los altavoces, musica etc, no suenan demasiado bien, diria que tirando a malos, muy pocos graves.
El control de sistema de conducción, eco normal dinamica e invierno funciona bien, se nota la diferencia.
La separación entre puerta y salpicadero, en cada lado es distinto. En el izq no me entra el dedo, en el derecho entra de sobra. En el parabrisas, se ve la espuma al acabar el cristal...feo.
El volante creí leer que era piel...asi lo pone en la web oficial.. No se de que piel sera, pero.... me extraña que sea autentica, tienen tacto correcto, pero sintetico.
LO PEOR: mi versión no lleva sensor aparcamiento delantero.... Se que es algo especifico de mi version, pero se nota... En los bajos delanteros tiene unos salientes, que miedo me da...
El elevalunas, para subir, no tiene "1 toque".... detalle de coche antiguo no tenerlo.
Asientos traseros... mi versión no tiene reposabrazos central atras. El espacio de piernas es justo, no molesta, pero no sobra. El espacio en cabeza igual, no te das ( 1.79), pero no sobra mucho. EL espacio para entrar atras, al abrir la puerta, si es pequeño, obliga a ser muy ágil o agarrarte para salir y entrar.
Motor, estoy circulando en ECO, 2º tiene fuerza, 3º se me queda el coche sin tiro alguna vez... en normal y dinámico, la aceleración es muy visible, te pega al asiento.
no se me ocurre asi de pronto mas cosas.. preguntadme si quereis.
AÑado, viendo el otro post... Vibraciones.. Es el 180 diesel... La palanca si vibra si... y bastante. En punto muerto, con marcha metida, da igual, vibra. El coche en general transmite una vibracion que yo por lo menos, noto incluso en pedales.
mañana subo un video.
Vengo de un Insignia automatico, y no tengo amplia experiencia en coches, soy de moto, asi que quitando lo que sea puramente objetivo, el resto hay que cogerlo con pinzas. Soy muy de sacar pegas y defectos, que conste. Ire poniendo cosas segun me vienen a la cabeza.
Como comente cuando me presente, mi Xe es de Renting, 2 unidades. El primer problema, despues de 10 llamadas de tlf por un retraso en la gestion de Jaguar, en el momento de la entrega, son coches distintos. Uno tiene asientos electricos, el otro no, aun siendo los 2 teoricamente iguales. Llame a Jaguar, y mañana me daran una solucion, que espero sea cambio de coche.
Acabados... no son malos, pero no son buenos. Hay defectos de diseño, cosas mal pensadas. El porta gafas central no cierra del todo. Las pestañas para sujetar las alfombrillas estan muy salientes, y es facil romperlas con el zapato.
El plastico glossy por ahora no lo veo muy sucio, dicen que atrapa las huellas, pero no lo e sentido asi. La pantalla se ve bien, es aceptablemente rapido el ordenador, aunque como decia, fallos de no pensar... si estas en el navegador, y pulsas otra cosa, al ir atras, no vuelve al navegador, tienes que volver a entrar tu. Para mi, lo logico de volver atras seria eso, atras, no volver al menu.
Estando en navegador, y entra una llamada, no me vuelve al navegador, aunque le dare un 1% de confianza, por si no hubiera cogido yo el truco de usarlo...
El espacio central es amplio, correcto, pero el hueco con la forma de 2 portabotes es poco, muy muy poco util. Los asientos traseros no son abatibles... El maletero no lleva guarnecido en la parte superior, y aunque no es grande como otros coches, tampoco es especialmente pequeño.
El sistema de conexión al móvil, va bien, sincroniza la agenda, sale la foto del contacto, los mensajes salen en pantalla y los puede leer. Los altavoces, musica etc, no suenan demasiado bien, diria que tirando a malos, muy pocos graves.
El control de sistema de conducción, eco normal dinamica e invierno funciona bien, se nota la diferencia.
La separación entre puerta y salpicadero, en cada lado es distinto. En el izq no me entra el dedo, en el derecho entra de sobra. En el parabrisas, se ve la espuma al acabar el cristal...feo.
El volante creí leer que era piel...asi lo pone en la web oficial.. No se de que piel sera, pero.... me extraña que sea autentica, tienen tacto correcto, pero sintetico.
LO PEOR: mi versión no lleva sensor aparcamiento delantero.... Se que es algo especifico de mi version, pero se nota... En los bajos delanteros tiene unos salientes, que miedo me da...
El elevalunas, para subir, no tiene "1 toque".... detalle de coche antiguo no tenerlo.
Asientos traseros... mi versión no tiene reposabrazos central atras. El espacio de piernas es justo, no molesta, pero no sobra. El espacio en cabeza igual, no te das ( 1.79), pero no sobra mucho. EL espacio para entrar atras, al abrir la puerta, si es pequeño, obliga a ser muy ágil o agarrarte para salir y entrar.
Motor, estoy circulando en ECO, 2º tiene fuerza, 3º se me queda el coche sin tiro alguna vez... en normal y dinámico, la aceleración es muy visible, te pega al asiento.
no se me ocurre asi de pronto mas cosas.. preguntadme si quereis.
AÑado, viendo el otro post... Vibraciones.. Es el 180 diesel... La palanca si vibra si... y bastante. En punto muerto, con marcha metida, da igual, vibra. El coche en general transmite una vibracion que yo por lo menos, noto incluso en pedales.
mañana subo un video.