Presentación nuevo forero

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...

Presentación nuevo forero

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas tardes a todos!!

Me acabo de dar de alta en el foro. Hace ya un par de meses me he comprado un Jaguar XF 2.7 D Premium Luxury del 2008. "Second hand", qué le voy a hacer!!. De otro forma no había manera!!. No tiene techo solar, asientos calefactables ni tv. total, la tele ya la veo en casa. El resto lo tiene todooooo.

Después de mirar en varios sitios, me decidí por un Jaguar color champagne que estaba en Cáceres en estado impecable. Me daban a su vez bastante buen precio por mi monovolumen, que era muy grande, que era muy cómodo, que todo lo que tú quieras pero era una furgoneta para llevar a mi familia y bastante aburrida de conducir.

Bueno, pues me fui para allí con mi mujer un viernes por la noche. El plan era comprar el coche y pasar un buen fin de semana disfrutándolo por ahí. Como mi familia estaba encantada con el monovolumen porque podían meter ahí media casa, me costó Dios y ayuda convencer a mi mujer del cambio. Ella quería quitarme la idea de la cabeza cuando lo vió. Que si ahí no caben las niñas (3), que si el maletero es pequeño, que si esto y que si lo otro.

Total, que después de un rato, (que casi creí que mi mujer me ganaba y no compraba el coche) hacemos el papeleo. El coche estaba impecable. Sólo el portaobjetos pequeño no abre a la primera y detecto varios arañazos y desperfectos en la tapicería del coche. Luego cuento cómo lo arregle.

Pasamos un fin de semana por ahí dando vueltas y haciendo kms por autovía. Una auténtica gozada. Indescriptible sensación. La gente se da la vuelta para mirarlo y eso que ya tiene sus años...El coche perfecto. de consumo 7.3 si ni pasas de 120. Al principio un par de frenazos al tratar de embragar. Es mi primer coche automático....

De vuelta en casa, empiezo a darle vueltas a cómo arreglar los desperfectos que tiene la tapicería. Encuentro un sitio en internet, y me mandan una kit de reparación y protección de cuero por 90 euros pero que me va a durar años. No se si se puede decir aquí el sitio, por eso no lo digo. Si luego resulta que si se puede pues os lo cuento.

El problema es que hacía falta un secador de pelo para secar el producto. Y ya sabéis que en los garajes (al menos en el de mi casa) no hay enchufes. Como en Semana Santa la paso con mi hermano y su familia en un chalet que tienen en el pueblo, esperé hasta entonces para trabajar sin el problema este de la falta de enchufe. Con un poco de maña se acaba eliminando toda la suciedad de las grietas y luego se restauran las partes donde el cuero se ha estropeado (en asiento del conductor sobre todo). Se acaba dando un protector y a correr. Ha quedado bastante bien y eso que es la primera vez que lo hago.

Después de eso, lo único que me reconcome es saber cómo está el coche por dentro, pues en principio todo parece en orden, aunque desde hace un par de días no arranca a la primera, Me temo que es un inyector.

Por lo demás, el coche tiene el Libro de mantenimiento pasado las 2 primeras veces en Jaguar, luego ya el anterior dueño empezaría a pensar "pestes" y se empezó a buscar la vida en otros sitios.

Voy a llevarlo a la Jaguar a que le metan la máquina de diagnosis y en función de lo que me digan ya veré.

Por ahora esto es lo que os puedo contar.

Un saludo a todos y gracias por anticipado de lo que he podido ir aprendiendo hasta ahora.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Presentación nuevo forero

Mensaje sin leer por David »

Pues muy bienvenido y cuando puedas, pon fotos de ese Gato, pues nos gusta verlos.
Saludos.
Última edición por David el 19 Abr 2016 18:28, editado 1 vez en total.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...

Os subo una fotos del coche tal y como me pide David!!

Saludos a todos.
Adjuntos
IMG_0048.JPG
IMG_0048.JPG (122.05 KiB) Visto 5809 veces
IMG_0047.JPG
IMG_0047.JPG (108.98 KiB) Visto 5809 veces
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Muy, muy bonita la combinación de colores.
Disfrutarlo.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido y desde luego esta muy, pero que muy guapo.
Pon la dirección del kit de cuero, si se puede y desde luego es recomendable compartir los conocimientos.
Respecto al mantenimiento posterior del cuero, recomendamos Turtle, crema de cuero, es fantástica, la venden en Fauvert y aurgy, y cuesta unos 11€, es fantástica y además huele muy bien.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...

Re: Presentación nuevo forero.

Buenas,

El kit de reparación y protección de los asientos de cuero lo encontré en cueroliquido.com. Son una empresa de Irún.

Te explican todo lo que tienes que hacer para limpiar, restaurar/reparar y proteger en el futuro los asientos. Además tienen páginas tutoriales en su página web sobre cómo proceder. Y además te dan consejos personalizados sobre tu caso concreto.

Por supuesto que luego hay que se constante y hacer el tratamiento cada tres meses con el asiento del piloto y cada año con el resto, Si se usan más estos asientos, habrá que cuidarlos en proporción al uso.

Lo primero es limpiar bien el cuero. El cepillo que te mandan es fundamental para penetrar bien en la suciedad de las grietas del cuero junto con el producto limpiador que cunde mucho.

Una vez limpio, si hay alguna zona que reparar, se utiliza primero un liquido desengrasante sólo sobre la zona a restaurar y luego un tinte que previamente has tenido que identificar con el color del modelo de tu coche. Ellos tienen la paleta de colores de Jaguar.

El tiente hay que darlo con cuidado, agitando bien el envase primero y luego aplicando el producto con una esponja que viene incluida en el kit. Después hay que lijar superficialmente la zona (la lija también viene incluida en el kit) y secar con un secador. Esto hay que hacerlo varias veces hasta que quede bien.

Al final se da un liquido protector sobre todo el asiento.

De esta forma el cuero queda bien protegido. Es importante no someter los asientos al sol durante mucho tiempo, por obvio que parezca.

Espero que la información os sirva. Si hay dudas estoy a vuestra disposición.

Saludos cordiales
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Parece una "Lunar Grey", uno de mis colores favoritos para el XF.

Bienvenido al Foro, y que lo disfrutes mucho con la familia!
Responder