Página 1 de 1

Restauración Daimler Sovereign 420 (1968)

Publicado: 27 Jun 2006 17:31
por DaimlerBoy
Animado por la restuarción on-line que nos ha hecho Mauricio voy a poner unas cuantas fotos de la que estoy llevado a cabo en este precioso Daimler:

Antes:

Imagen

Después:

Imagen


Imagen

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Bueno, os podría poner muchisimas fotos más de reparaciones pero de momento con estas creo que os he aburrido bastante.

Seguid atentos, algún día logaré terminarlo.

Publicado: 27 Jun 2006 17:49
por TheShadow
Otro con dos C..., muy bien y desde luego muy interesante, no nos aburres para nada :wink: .

Publicado: 27 Jun 2006 18:44
por jagtotal
Mas, mas.... :tonqe:

Publicado: 27 Jun 2006 19:21
por Mauricio
DaimlerBoy,

Soy socio de un club en Inglaterra que suministra repuestos para restaurar Daimlers.

Ellos recogen Daimlers mayormente en E Bay para salvarlos de Banger Racing (Carreras en circuitos cerrados donde se termina de destrozar los coches), y alguin lo puede compra para restaurar o se reutiliszan las piezas. Si te falta algo, puedo preguntar si lo tienen.

Animo, y sigue informandonos.

Publicado: 27 Jun 2006 21:24
por Josu XJ-S
Qué labor más romántica la de recoger Daimlers para salvarlos!!, y lo digo en serio y sin ánimo de cachondeo.

Si nuestro Club fuera más potente, y sobre todo más activo, deberíamos hacer algo similar.

Publicado: 27 Jun 2006 22:19
por Mauricio
Para los interesados, el club tiene una pagina web. El link es


http://www.daimlerclub.co.uk/index.htm

Los miembros del club dedican algunas fin de semanas al año en ayudar en las instalaciones del club para desmontar, clasificar, arreglar, etc.

Tambien publicar una revista trimestral para tener al dia los socios.

Publicado: 28 Jun 2006 08:15
por DaimlerBoy
Más fotos:

Esta es de uno de los depositos de gasolina que tenía una fuga.

Con deposito:

Imagen

Sin deposito:

Imagen


Depositos de gasolina ya reparados:

Imagen

Imagen

Aleta trasera izquierda reparada:


Imagen

Puertas también reparadas:

Imagen

Publicado: 28 Jun 2006 11:22
por Fernandoetype
Enhorabuena y ánimo que esto si que es verdadera afición.

Saludos.

Publicado: 29 Jun 2006 11:48
por DaimlerBoy
Más fotos,

Cambio automático fuera, en perfecto estado

Imagen


El hueco del motor, sin motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Motor:

Imagen

Publicado: 29 Jun 2006 11:52
por DaimlerBoy
Por cierto si alguien controla esto de las restauraciones (Mario esto va por ti, jeje) le agradecería mucho que opinara sobre las reparaciones, el estado del vehículo, cosas que se me pueden pasar, otras que se deberían hacer etc...

Publicado: 29 Jun 2006 12:09
por jagtotal
Muchas \"thanks\". :yawinkle:

Publicado: 02 Nov 2006 17:21
por Mauricio
DaimlerBoy,

¿ Como va tu restauración?

Publicado: 14 Nov 2006 22:49
por DaimlerBoy
Hola de nuevo,

Mauricio te cuento, la restauración va avanzando aunque no tan rápido como quisiera y el problema es que estoy reconstruyendo todas las supensiones, dirección, frenos, etc.. que en principio no pensaba hacerlo pero una vez que te metes yo ya no se donde parar.

Motor:

Imagen

Imagen

Quitando la suspension delantera:

Imagen

suspension delantera:

Imagen

suspension trasera:

Imagen

piezas de suspension:

Imagen

Bajos del coche, decapados e imprimados:

Imagen

Empezando a dar antigravilla:

Imagen

curiosa vision de mi pobre daimler:

Imagen

Y en fin mas vale una imagen que mil palabras y así es como va la restauración, espero empezar a montar antes de fin de año, pero ya veremos.

Publicado: 15 Nov 2006 13:51
por Mauricio
Precisamente.

¿Donde se para?

Lo mismo me esta pasando con mi Conquest. Con la chapa me han cascado otros 500 euros mas que el presupuesto original \" Ya que hemos llegado hasta aqui, seria una lastima de no ......\"

Lo esta dejando de pelicula. En hora buena.

Tienes que tener unas ganas de pasear en el. ¿ O no?

Publicado: 18 Ene 2007 11:03
por DaimlerBoy
Hola de nuevo,

Mauricio tengo sueños obscenos con este coche imaginate cuando salga del taller reluciente, creo que voy a meterlo dentro del salón, con permiso de mi mujer.

Siguamos con la restauración:


Algunas fotos mas del proceso:

Los bajos ya terminados:

Imagen

Preparando la carroceria para la imprimación:

Imagen

Imagen

Ya va quedando menos...

Publicado: 18 Ene 2007 11:04
por DaimlerBoy
mas fotos

La parte delantera esta ya acabada con su imprimación y a falta unicamente de pintar

Imagen

Imagen

Aqui de vuelta en el taller mecánico:

Imagen

Imagen

Estos bajos ya no parecen los mismos:

Imagen

Saludos

Publicado: 18 Ene 2007 11:12
por DaimlerBoy
Voy a poner unas fotos iniciales para que se vea un poco el avance, y de paso me animo un poco aunque todavia tendre que esperar bastante, demasiado...

Imagen

Imagen

Imagen

Publicado: 18 Ene 2007 13:54
por Mauricio
Estas quedando de pelicula. No te preocupes, yo tambien tengo unos sueños......

¿Que color vas a elegir?

Publicado: 19 Ene 2007 11:15
por DaimlerBoy
No te preocupes, yo tambien tengo unos sueños......


Hombre, es que tu coche tiene un buen culo, jejeje



¿Que color vas a elegir?


Pues como me gusta la originalidad lo pintare blanco, aunque he tenido un problema ya que la pintura original no he sido capaz de encontrarla, usare una de mercedes que es la que mas se aproxima, es un poco más brillante pero creo que le quedara mejor todavía.
Aunque no se apreci bien del todo, la pintura es la que he usado en el vano motor

Publicado: 19 Ene 2007 23:35
por GardfieldV12
De verdad, me quito la boina ante Mauricio y ante tí. Tenéis una moral impresionante, y un amor por los clásicos encomiable. Sólo puedo daros la enhorabuena, y deciros que contáis con mi respeto y admiración absoluta.

Publicado: 22 Ene 2007 09:26
por ainhoa
Realmente magnifica la restauracion, y no te preocupes por la espera, el final sera aun mas satisfactorio.
Sigue asi.

Publicado: 25 Ene 2007 12:01
por DaimlerBoy
Gracias por los cumplidos,

Moral si que hay que tener, porque en ciertos momentos ese sueño de tener un maravilloso coche sesentero de lujo restaurado, se convierte en una auténtica pesadilla.

El problema es que todavía no veo la luz al final del túnel, intuyo que algún día llegará...

Publicado: 26 Ene 2007 13:12
por Baluas
Hola DaimlerBoy
Poco mas te puedo decir, me repetiria.
Presioso, impresionante.
Entiendo perfectamente tus comentarios, a mi las restauraciones me han llegado a tardar año y medio. Eso si, cuando lo arrancas y empieza a sonar, cuando lo sacas por la puerta del taller, cuando vuelves con el a casa, a su garaje ............... todo esto no tiene precio.
Por curiosidad, y sin ponerte en un compromiso, ¿cuanto llevas ya gastado?.
Un saludo

Publicado: 23 Feb 2007 17:48
por DaimlerBoy
Hola de nuevo,

Bueno con respecto a lo que llevo gastado, todavía no he hecho numeros exactos pero para que te hagas una idea solo en piezas nuevas debo llevar entre 5.000 - 6.000 â,¬, son todas las gomas nuevas, algún cromado que otro, todas las rótulas nuevas, todos los silemblocks de dirección, suspensión delantera, trasera y escape (este coche lleva infinidad de ellos, de ahí su suavidad de marcha), sistema de escape doble en acero inoxidable, todos los amortiguadores nuevos (6), cables de frenos nuevos en acero inoxidable, discos de frenos nuevos, pastillas freno y freno mano, todos los filtros de todo, correas, kits de carburación, componentes electricos varios, juntas de motor, piezas varias del diferencial, aparte de todos lod elementos fungibles habitules, etc... y esto que recuerde de memoría, teniendo en cuenta que estas piezas vienen de Uk y no son precisamente baratas, suma los portes, igual me quedo corto.

A esto hay que sumarle las horas del chapista, de los mecanicos, y finalmente del pintor, más las horas que he echado yo en desoxidar, imprimar y pintar todas y cada una de las piezas que componen la transmisión, suspensión y dirección del coche.

Uff me estoy asustando solo de pensar en la factura...

Publicado: 23 Feb 2007 18:05
por DaimlerBoy
Una pequeña sesión de fotos:

Imagen

Imagen

Rellenando el hueco para montar el motor
Imagen

Imagen

Publicado: 23 Feb 2007 18:34
por Mauricio
Me alegro de verte de nuevo. Ya veo que debe quedar poco para tenerlo en marcha.
He vuelto a pedirle a John Nash los badges o sea las fotos para ver la condiciones de los mismos. Ya te informaré si hay novedades.
Si esta terminado para el 21 de Abril,¿ te apuntas a la reunion de Nerja?

Publicado: 23 Feb 2007 18:41
por DaimlerBoy
Hola Mauricio, te he enviado un mensaje a tu correo.

Ya me gustaría que estuviera para esa fecha, pero todavía le queda, y después ha matricularlo, que esa es otra odisea.

Publicado: 23 Feb 2007 18:45
por Mauricio
No debe de ser ninguna \"odisea\".
Me estoy haciendo experto en la matriculacion de coches historicos. Bueno ese es otro tema pero si crees que vas a tener problemas te puedo guiar para que salga como la seda. Es bastante facil de organizar.

Publicado: 23 Feb 2007 18:49
por DaimlerBoy
Vaya, me das una alegría, tenía cierta preocupación con ese tema pero ya me quedo más tranquilo, ya hablaremos de ello...

Publicado: 01 May 2007 12:09
por Mauricio
Jose Luis,

Por lo visto, no eres el unico que estas restaurando un 420.
¡Tambien la Universidad de Manchester!

http://www.classiccartv.co.uk/features/ ... ourse.html