La cuestión es que cuando he viajado en carretera he venido observando que cuando, a partir de unos 130 km/h dejo de acelerar, aparece un leve sonido de tono grave, que proviene del eje trasero, acompañado de una muy leve vibración. En un primer momento me preocupó bastante porque pensé que pudiese guardar relación con la caja de cambios pero casi he descartado esa posibilidad ya que dicho sonido también aparece cuando el coche va en punto muerto (siempre a partir de unos 125-130 km/h). En cuanto voy manteniendo constante la velocidad o subiendola desaparece. En cualquier caso es algo bastante leve, cuesta apreciarlo.
El sonido tiene ciertas similitudes con el de un rodamiento que se encuentre en mal estado pero no es exactamente igual (suena mas ronco y con menos intensidad y solo aparece cuando el vehiculo va perdiendo velocidad, desapareciendo gradualmente en cuanto la velocidad va bajando, hasta hacerse imperceptible a unos 120km/h y tampoco varía porque el coche gire a izquierdas o derechas). Tengo miedo de que pueda ser algún tipo de desgaste en el diferencial trasero porque me imagino que puede ser algo costoso. No obstante tengo la esperanza de que pueda estar originado por el desgaste de los neumáticos traseros que es ya bastante avanzado y la goma parece estar bastante envejecida (tuve un sonido similar en un Alfa 156 que se solucionó cambiando las ruedas). ¿Qué opinais vosotros?
Muchas gracias de antemano por las respuestas, un saludo.
P.D: en breve me presento en el foro correspondiente, en cuanto tenga algunas fotos de mi Jaguar.