Si la autonivelante "rebota" que está fallando??
- Little Bastard
- Acelerando...
Si la autonivelante "rebota" que está fallando??
Buenas, el problema de el coche de un amigo, es que la autonivlante no pierde ni se queda el coche espatarrado. Es que rebota mucho, que es lo que está fallando??? 

- Jorge XJ40
- A tope...
Re: Si la autonivelante "rebota" que está fallando??
Hola!
Probablemente los amortiguadores necesitan recambio, en algunas suspensiones autonivelantes y en las hidroneumáticas el síntoma de fatiga de los amortiguadores es en endureciomiento con rebotes (pérdida de estanqueidad del aire sin fuga de aceite).
A ver si algun forero más entendido lo puede confirmar.
Saludos!
Probablemente los amortiguadores necesitan recambio, en algunas suspensiones autonivelantes y en las hidroneumáticas el síntoma de fatiga de los amortiguadores es en endureciomiento con rebotes (pérdida de estanqueidad del aire sin fuga de aceite).
A ver si algun forero más entendido lo puede confirmar.
Saludos!
- AMIN
- Acelerando...
Pienso lo mismo, los amortiguadores ocupan ser reemplazados y ya en esas eliminando la autonivelante que tantos dolores de cabeza da, ni Jaguar los recomienda y los elimino en su momento.
- Little Bastard
- Acelerando...
Y no podrían ser las esferas???
- AMIN
- Acelerando...
No, por lo que mencionas que rebota, evidentemente ya estan revenidos los amortiguadores.
- Jorge XJ40
- A tope...
Hasta donde yo se, la funcion de acumulador ("esfera") está integrado en los propios amortiguadores autonivelantes.
Pero si me informo mejor o estoy equivocado lo pondré aquí.
Saludos,
Pero si me informo mejor o estoy equivocado lo pondré aquí.
Saludos,
Lo mas sencillo cuando occurre este problema , lo unico es cambiar el sistema por uno convencional y terminan los problemas de cabeza...
- Little Bastard
- Acelerando...
Ya, pero también es una lástima no?? Lo ideal es que funcionara bien. Porque me parece que debe ser muy cómoda, sobre todo con el maletero cargado.luigi escribió:Lo mas sencillo cuando occurre este problema , lo unico es cambiar el sistema por uno convencional y terminan los problemas de cabeza...
Naturalmente es que cuando funciona bien el sistema es una maravilla aqui estoy de acuerdo , porque`en casa tubimos que cambiarla por una convencional (No merecia la pena reparla , la misma Jaguar despuès viendo el problema no tubo otro remedio que volver al sistema coonvencional)
- Jorge XJ40
- A tope...
- Little Bastard
- Acelerando...
Gracias por el ofrecimiento.
De todas maneras, lo primero que vamos a hacer es purgar todo el sistema y rellenar con el Castrol mineral de Jaguar, porque parece que el lumbreras del anterior dueño, como este ya lleva el sistema mixto para dirección y suspensión, rellenó con aceite de dirección y de ahí pueden venir todos los problemas. Si es que.....
Como sabéis, si el sitema es compartido, lleva el mineral verde.
De todas maneras, lo primero que vamos a hacer es purgar todo el sistema y rellenar con el Castrol mineral de Jaguar, porque parece que el lumbreras del anterior dueño, como este ya lleva el sistema mixto para dirección y suspensión, rellenó con aceite de dirección y de ahí pueden venir todos los problemas. Si es que.....

Como sabéis, si el sitema es compartido, lleva el mineral verde.
Hola compañero. Quisiera saber si has averigüado algo de tu problema, ya que yo también lo tengo. En principio, me gustaría mantener la suspensión original ya que es flipante ver el coche cómo se sube cuando arrancas, la gente se asusta!!! je, je. En fin, si me pudieras comentar algo te lo agradecería.
Un saludo.
Un saludo.
Amigo mio un consejo muy simple , cambiar la suspension por una normal, cuando la autonivelante crea problemas lo mejor es quitarla, La mayoria todos lo hacen , para evitar mal mayores....y gastos inutiles ...
- Little Bastard
- Acelerando...
Como he dicho más arriba, la idea que tenemos es purgar todo el circuito y rellenar con el aceite mineral nuevo. Este aceite ronda los 7 euros el litro, por lo que con los 6 litros más o menos que caben es un gasto de 36?...avabril escribió:Hola compañero. Quisiera saber si has averigüado algo de tu problema, ya que yo también lo tengo. En principio, me gustaría mantener la suspensión original ya que es flipante ver el coche cómo se sube cuando arrancas, la gente se asusta!!! je, je. En fin, si me pudieras comentar algo te lo agradecería.
Un saludo.
Es por eso que antes de cambiar al sistema tradicional lo queremos probar, ya que, como tu dices, el sistema es molón.

Si la cosa no funciona ya tenemos vistos unos convencionales.... poliuretano a la salida del sistema y a correr.
El problema es que ultimamente estamos algo liados y aún no ha habido tiempo para meterse con la suspensión.

- Little Bastard
- Acelerando...
Esto, siempre se puede hacer si lo primero no funciona....luigi escribió:Amigo mio un consejo muy simple , cambiar la suspension por una normal, cuando la autonivelante crea problemas lo mejor es quitarla, La mayoria todos lo hacen , para evitar mal mayores....y gastos inutiles ...

Gracias "little". Pues eso digo yo, que primero habrá que intentar arreglarlo en vez de desecharlo directamente. Vamos, encarar el problema en vez de huir de él. Yo también voy a investigar por si puedo aportar alguna solución, porque en el Manual Haynes no viene nada al respecto. Venga, a ver si podemos mantener nuestros XJ40 originales!!
- Little Bastard
- Acelerando...
El sistema si se puede "salvar" es una gozada. Y efectivamente, el Haynes, lo que explica es como anularla.avabril escribió:Gracias "little". Pues eso digo yo, que primero habrá que intentar arreglarlo en vez de desecharlo directamente. Vamos, encarar el problema en vez de huir de él. Yo también voy a investigar por si puedo aportar alguna solución, porque en el Manual Haynes no viene nada al respecto. Venga, a ver si podemos mantener nuestros XJ40 originales!!
Hola a todos.
Funcionó por fin lo de la purga de los amortiguadores???
Saludos.
Funcionó por fin lo de la purga de los amortiguadores???
Saludos.
- Little Bastard
- Acelerando...
Buenas, lo que se le hizo al coches fue cambiar el mal líquido que llevaba por el correspondiente mineral verde. Además se subió de atrás sobre torretas para "estirar" los amortiguadores traseros al máximo y se dejó así unas horas.
No va perfecto, pero ha mejorado muchísimo, evidentemente al llevar antes ATF ahí mezclado, cambiaba todas las propiedades y hacía que no funcionara correctamente. Yo lo recomiendo antes de cambiar todo el sistema.
No va perfecto, pero ha mejorado muchísimo, evidentemente al llevar antes ATF ahí mezclado, cambiaba todas las propiedades y hacía que no funcionara correctamente. Yo lo recomiendo antes de cambiar todo el sistema.
De acuerdo Little, tomamos nota por si algún dia falla.
Gracias y saludos.
j.j
Gracias y saludos.
j.j