Tengo un Jaguar xf s 275 cv. Considerando el precio final del coche, cerca de los 78000 ?, aconsejaria a los de Jaguar incluir o mejorar ciertos acabados :
Los laterales interiores asientos delateros estan acabados en tela no en piel, la excusa que da el concesionario es debido al roce que ejercer sobre la consola central, increible.El interior del apoya brazos central trasero esta forrado en tela. Las puertas no tienen piloto de luz para ser vistas en la oscuridad cuando se abren. No existen relojes de temperatura del agua del radiador, ni carga de bateria. La visualizacion del audio (ver titulos canciones, sistema audio, etc solamente puede visualizarse desde la pantalla central), La regulacion de bajos y agudos es muy pobre, teniendo en cuenta que tengo el sistema B&W. Ninguno de los porta objetos tiene luz interior. La instalacion de entradas USB,...muy incomoda.No tiene DVD. Los botones de regulacion del asiento muy pobre en acabado (plastico) , escogi, asientos deportivos. El porton del maletero tendria que cerrarse electricamnete, manualmente es incomodo.
Algo curioso es que al salir del garage tengo que girar a tope el volante y subir la rampa desde un angulo de + - 70ª, pues la transmision trasera no funciona. Me comenta el concesionario que es normal con todos los coches de traccion trasera, tengo que encarar el coche mas recto. Ya tuve otro vehiculo automatico y no pasaba, era traccion delantera.
Enfin al margen de estos pequeños detalles el coche con 7000 km funciona a la perfeccion . Diseño muy acertado y acabados en cuanto a callidad, muy buenos.
MEJORAR ACABADOS JAGUAR XF
Re: MEJORAR ACABADOS JAGUAR XF
yo vengo de un serie 5 e60 y creeme q era peor...aun asi estoy contigo, sobre todo en lo del sistema de sonido, me gustaba mas el sistema q tenía el BMW, sobre todo la visualizacion de las pistas y todo eso
Re: MEJORAR ACABADOS JAGUAR XF
Bienvenido ante todo y gracias por comprtir tu experiencia. Hay cosas de las que comentas con las que estoy de acuerdo y otras no.
Tengo el XF después de haber tenido un S type y previamente un 530 D E60 (como kehr) y un 320 D E 90 anterior al serie 5.
Los mandos de regulación de los asientos del serie5 eran del mismo material que el XF, de hecho no recuerdo ningún coche (de este segmento) que tuviera mandos significativamente distintos. Los laterales de los asientos deberían ser de piel, como el resto del tapizado. Pero no es menos cierto que si sumas la piel del salpicadero y los revestimientos de las puertas el XF trae bastante más decímetros de piel que los BMW que he tenido. Por cierto que al 320 hubo que cambiarle el panel interior de la puerta del conductor porque se peló, como si de psoriasis se tratase, el reposabrazos de la puerta. El sistema de sonido del XF lo veo magnífico, al menos para mí. Sin embargo coincido en que la interfaz de la pantalla tactil debería estar algo más elaborada en cuestión de gráfica y presentación. Al igual que el navegador, el cual trae algunas funciones muy interesantes pero la calidad gráfica de los mapas se corresponde con la de hace una década. También se echa en falta algún disco duro o similar. Las luces de las puertas, para iluminar el suelo circundante por la noche, vienen integradas en los retrovisores exteriores y, para mí, alumbran muy bien. El fallo está, más bien, en su ausencia para las puertas traseras. Otra cosa que me fastidia (aunque no he visto ningúin coche que lo traiga) es la falta de iluminación en los mandos de los intermitentes y limpialunetas; no sé por qué razón no se iluminan como el resto de mandos. Y, quizá más gordo, es intentar atinar con el sensor de apertura de la guantera por la noche; a ver quién dá con él sin tener que encender previamente las luces interiores. Pero, como decía keher, en líneas generales bastante mejor que los dos BMW que he tenido.
Tengo el XF después de haber tenido un S type y previamente un 530 D E60 (como kehr) y un 320 D E 90 anterior al serie 5.
Los mandos de regulación de los asientos del serie5 eran del mismo material que el XF, de hecho no recuerdo ningún coche (de este segmento) que tuviera mandos significativamente distintos. Los laterales de los asientos deberían ser de piel, como el resto del tapizado. Pero no es menos cierto que si sumas la piel del salpicadero y los revestimientos de las puertas el XF trae bastante más decímetros de piel que los BMW que he tenido. Por cierto que al 320 hubo que cambiarle el panel interior de la puerta del conductor porque se peló, como si de psoriasis se tratase, el reposabrazos de la puerta. El sistema de sonido del XF lo veo magnífico, al menos para mí. Sin embargo coincido en que la interfaz de la pantalla tactil debería estar algo más elaborada en cuestión de gráfica y presentación. Al igual que el navegador, el cual trae algunas funciones muy interesantes pero la calidad gráfica de los mapas se corresponde con la de hace una década. También se echa en falta algún disco duro o similar. Las luces de las puertas, para iluminar el suelo circundante por la noche, vienen integradas en los retrovisores exteriores y, para mí, alumbran muy bien. El fallo está, más bien, en su ausencia para las puertas traseras. Otra cosa que me fastidia (aunque no he visto ningúin coche que lo traiga) es la falta de iluminación en los mandos de los intermitentes y limpialunetas; no sé por qué razón no se iluminan como el resto de mandos. Y, quizá más gordo, es intentar atinar con el sensor de apertura de la guantera por la noche; a ver quién dá con él sin tener que encender previamente las luces interiores. Pero, como decía keher, en líneas generales bastante mejor que los dos BMW que he tenido.
Re: MEJORAR ACABADOS JAGUAR XF
Buenos días,
la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con vosotros. El cuero, efectivamente, no llega al lateral de los asientos (Fallo que comparte con Land Rover), pero la calidad me parece mucho mejor que la de BMW, Mercedes o Audi, por citar algunos. En cuanto al manejo de la pantalla tactil me parece horrible. No se visualizan las pistas en CD, en mp3 tienes que pulsar siempre el boton "carpetas", no se visualiza la canción que se reproduce cuando se cambia de pantalla, tengo que pulsar la flecha para cada pantallazo a la hora de buscar canciones, podría funcionar de continuo, etc... También se debería mejorar el tema del teléfono, igual con los pantallazos de los contactos y lo que es peor, falla bastante la conexión con mi iphone la primera vez del día al vincularse, tengo que apagar el coche y volverlo a encender. En mi anterior BMW podías entrar en la configuración del bluetooth y resetearlo. Tampoco entiendo que al pulsar desde el mando el encendido de luces para localizar el coche no se enciendan los pilotos de atras. En fin, por lo menos estos fallos tendrían solución con una actualización de software, mientras que fallos estructurales yo de momento no le encuentro, y esos son los dificiles de cambiar.
Un saludo.
la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con vosotros. El cuero, efectivamente, no llega al lateral de los asientos (Fallo que comparte con Land Rover), pero la calidad me parece mucho mejor que la de BMW, Mercedes o Audi, por citar algunos. En cuanto al manejo de la pantalla tactil me parece horrible. No se visualizan las pistas en CD, en mp3 tienes que pulsar siempre el boton "carpetas", no se visualiza la canción que se reproduce cuando se cambia de pantalla, tengo que pulsar la flecha para cada pantallazo a la hora de buscar canciones, podría funcionar de continuo, etc... También se debería mejorar el tema del teléfono, igual con los pantallazos de los contactos y lo que es peor, falla bastante la conexión con mi iphone la primera vez del día al vincularse, tengo que apagar el coche y volverlo a encender. En mi anterior BMW podías entrar en la configuración del bluetooth y resetearlo. Tampoco entiendo que al pulsar desde el mando el encendido de luces para localizar el coche no se enciendan los pilotos de atras. En fin, por lo menos estos fallos tendrían solución con una actualización de software, mientras que fallos estructurales yo de momento no le encuentro, y esos son los dificiles de cambiar.
Un saludo.
- Nadie Ulises
- A tope...
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Re: MEJORAR ACABADOS JAGUAR XF
Hola,
La verdad es que alguno de los fallos que comentaís yo no los hechaba mucho de menos aunque despueés he pensado que es verdad que son mejorables. Pensaba que se harían más comentarios como los botones principales de audio y climatización, o las piezas incrustadas en el volante de color metalizado mate. En lo del sonido yo tengo el premium y ese efecto que comentas solo lo noto en los agudos de la parte trasera, si te refieres a bajos ultra bajos no los tiene y es verdad que los subwofwer que yo he oido de BMW si dan bajos ultra. Si exceptuas el rango dinámico más extremo de los bajos yo creo que la calidad es muy buena.
De todos modos hay temas que son cambios pequeños yo rellenaría la encuesta y lo diría para que se mejore y pediría que si se puede recalibrar con nuevo software que nos lo hagan en las revisiones.
Respecto a lo que te pasa en cuesta es verdad que según que situaciones de inclinación, estado de firme y giro pierde tracción. Prueba a salir con el modo invierno que le dará más juego y seguramente mitigará el problema. Ahí por ejemplo yo pediría a Jaguar que pusiera de serie a todos autoblocante en eje tractor y si el mecánico es caro el electrónico lo emula bastante bien y el coste es bajo. (es opción en el 275 DS)
La verdad es que alguno de los fallos que comentaís yo no los hechaba mucho de menos aunque despueés he pensado que es verdad que son mejorables. Pensaba que se harían más comentarios como los botones principales de audio y climatización, o las piezas incrustadas en el volante de color metalizado mate. En lo del sonido yo tengo el premium y ese efecto que comentas solo lo noto en los agudos de la parte trasera, si te refieres a bajos ultra bajos no los tiene y es verdad que los subwofwer que yo he oido de BMW si dan bajos ultra. Si exceptuas el rango dinámico más extremo de los bajos yo creo que la calidad es muy buena.
De todos modos hay temas que son cambios pequeños yo rellenaría la encuesta y lo diría para que se mejore y pediría que si se puede recalibrar con nuevo software que nos lo hagan en las revisiones.
Respecto a lo que te pasa en cuesta es verdad que según que situaciones de inclinación, estado de firme y giro pierde tracción. Prueba a salir con el modo invierno que le dará más juego y seguramente mitigará el problema. Ahí por ejemplo yo pediría a Jaguar que pusiera de serie a todos autoblocante en eje tractor y si el mecánico es caro el electrónico lo emula bastante bien y el coste es bajo. (es opción en el 275 DS)
Re: MEJORAR ACABADOS JAGUAR XF
De todos los fallos que notáis, estoy de acuerdo en el bluetooth, que es manifiestamente mejorable. Siguiendo con el asunto del teléfono, de las dos ranuras destinadas al micrófono que están situados en la carcasa en el que se sitúan algunos mandos en el techo, solamente hay una que funcione y esté provista de micrófono, la dirigida al conductor, estando la otra inútil, por lo que el acompañante, si quiere hablar por teléfono y que se le oiga, debe aproximarse al micrófono moviéndose de su asiento, lo que lo hace incómodo y poco útil, o bien desgañitarse, lo que tampoco parece solución si el conductor no es sordo.
Preguntado en un servicio oficial, me contestaron que no es posible activar un segundo micrófono dirigido al acompañante, por problemas con el cableado, que al ser de fibra de vidrio no permite una derivación para pone este segundo micrófono. Si es cierto o no, seguro que en el foro hay expertos que me inspiran mucha más confianza que el concesionario (Mulero diplomado en semovientes de escaso valor) al que le pregunté, y que espero puedan responderme. Es un fallo tonto fácilmente subsanable.
En cuanto a lo que decís del recubrimiento de cuero de los asientos, incluso en los top de Mercedes sucede (Lo he visto en un ML 420 de última serie y full equip) Parece que es un sistema para reducir los ruidos que pueden producirse por frotamiento entre dos trozos de cuero.
Saludos.
Preguntado en un servicio oficial, me contestaron que no es posible activar un segundo micrófono dirigido al acompañante, por problemas con el cableado, que al ser de fibra de vidrio no permite una derivación para pone este segundo micrófono. Si es cierto o no, seguro que en el foro hay expertos que me inspiran mucha más confianza que el concesionario (Mulero diplomado en semovientes de escaso valor) al que le pregunté, y que espero puedan responderme. Es un fallo tonto fácilmente subsanable.
En cuanto a lo que decís del recubrimiento de cuero de los asientos, incluso en los top de Mercedes sucede (Lo he visto en un ML 420 de última serie y full equip) Parece que es un sistema para reducir los ruidos que pueden producirse por frotamiento entre dos trozos de cuero.
Saludos.