Tapa depósito gasolina ¿Tiene goma?
Tapa depósito gasolina ¿Tiene goma?
Buenas tardes:
Cada vez que lavo mi Daimler XJ-40 el hueco donde va el tapón del deósito se llena de agua que si no se saca con papel o trapo permanece ahí dias y dias. Al principio pregunté en el taller y me dijeron que tenía un evacuador (tubo) por donde salía posible agua acumulada y que podía estar obturado. El otro día en una gasolinera el señor me comentó que la tapa debería de tener un goma alrededor que evitaría que entrase agua, que ya lo había visto en otros coches del mismo modelo. ¿ Es cierto que existe esa goma? ¿Donde puede coseguirse?. Saludos a todos y gracias
Cada vez que lavo mi Daimler XJ-40 el hueco donde va el tapón del deósito se llena de agua que si no se saca con papel o trapo permanece ahí dias y dias. Al principio pregunté en el taller y me dijeron que tenía un evacuador (tubo) por donde salía posible agua acumulada y que podía estar obturado. El otro día en una gasolinera el señor me comentó que la tapa debería de tener un goma alrededor que evitaría que entrase agua, que ya lo había visto en otros coches del mismo modelo. ¿ Es cierto que existe esa goma? ¿Donde puede coseguirse?. Saludos a todos y gracias
Re: Tapa depósito gasolina ¿Tiene goma?
Hola NACH
La tapa no lleva goma. Lo que te ocurre es que el desagüe lo tienes obstruído, sin más. Prueba a hurgar en el tubo con un alambre o similar y verás que se te vacía rápidamente. Suerte.
La tapa no lleva goma. Lo que te ocurre es que el desagüe lo tienes obstruído, sin más. Prueba a hurgar en el tubo con un alambre o similar y verás que se te vacía rápidamente. Suerte.
Efectivamente, no lleva goma. Para mi es un fallo de diseño de este coche porque aunque tenga un desagüe no es normal dejar un hueco donde llueva dentro y se llene de suciedad, en fin.... Yo tengo otro problemilla con esto, y es que cuando llueve muy fuerte y se llena todo el hueco porque no se vacía por el desagüe lo suficientemente rápido, me entra agua al maletero por la junta de goma que rodea el tubo de la gasolina, hay algún punto cercano al tapón donde estará picada o algo y me entra un hilillo de agua, y es una lata porque tengo que sacar toda la moqueta del maletero y ponerla a secar; de hecho, ahora la tengo desmontada hasta que lo solucione. Tengo pedida una goma para ponérsela, ya que ha salido este tema cuando la instale pondré aquí los resultados.
Un saludo.
Un saludo.
- Little Bastard
- Acelerando...
Tan fácil como que tiene el desagüe obstruido. Ve a la gasolinera y con el aire a presión de las ruedas le das bien en desagüe. Mano de santo..... A no ser que diluvie siempre vacía muy muy rápido. Con el alambre te puedes cargar el tubo, mejor probar antes con aire a presión...
Hola amigos:
He probado con el aire a presión que proponía little Bastard pero no ha funcionado. Ahora el hueco está limpio pero la porquería debe de estar dentro del tubo. Voy a probar con un alambre con punta de goma y con cuidado haber que pasa. Lo cierto es siendo un coche Britanico, donde llueve y bastante, como en Galicia, podrían haber puesto, además del evacuador una gómita como dice Avabril pues algo tan simple evitaría otros problemas, más dado el lugar donde está la tapa del depósito, pero bueno, que todos los problemas sean este...
Saludos y gracias por las sugerencias
Nacho
He probado con el aire a presión que proponía little Bastard pero no ha funcionado. Ahora el hueco está limpio pero la porquería debe de estar dentro del tubo. Voy a probar con un alambre con punta de goma y con cuidado haber que pasa. Lo cierto es siendo un coche Britanico, donde llueve y bastante, como en Galicia, podrían haber puesto, además del evacuador una gómita como dice Avabril pues algo tan simple evitaría otros problemas, más dado el lugar donde está la tapa del depósito, pero bueno, que todos los problemas sean este...
Saludos y gracias por las sugerencias
Nacho
- Jorge XJ40
- A tope...
Hola!
He mirado el mío, para ver como va el desague.
Veo dos aparentes tubos, uno más alto que es el tope de goma para cuando se cierra la trampilla; paree un tubo hueco.
El desague es un tubo pero en realidad no elimina el agua por el interior, sino que lleva unas branquias o rejillas laterales y es por ahi donde se evacua el agua de lluvia.
Si el tuyo es como el que llevo yo, sería dificil de desobstruir con alambre: yo probaría un sistema mixto, echar un correton de vinagre y dejarlo actuar y despues con un cepillo y con agua a presión acabar de desobstruir.
SAludos!
He mirado el mío, para ver como va el desague.
Veo dos aparentes tubos, uno más alto que es el tope de goma para cuando se cierra la trampilla; paree un tubo hueco.
El desague es un tubo pero en realidad no elimina el agua por el interior, sino que lleva unas branquias o rejillas laterales y es por ahi donde se evacua el agua de lluvia.
Si el tuyo es como el que llevo yo, sería dificil de desobstruir con alambre: yo probaría un sistema mixto, echar un correton de vinagre y dejarlo actuar y despues con un cepillo y con agua a presión acabar de desobstruir.
SAludos!
Hola amigos:
Problema solucionado con vinagre y un alambre fino con goma.
Dentro de la tapa del depósito hay un pequeño agujero que va a un tubo que también puede verse desde el maletero retirando un poco la tapiceria. Ese tubo baja pegado al conducto de la gasolina hasta el suelo del maletero evacuando por el centro cerca del diferencial. Eché vinagre y le meti el alambre, salió toda la porquería que estaba pegada y asunto solucionado. Como aseguraba Litte Bastard ahora desagua muy rápido.
De todas formas muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo para todos
Nacho
Problema solucionado con vinagre y un alambre fino con goma.
Dentro de la tapa del depósito hay un pequeño agujero que va a un tubo que también puede verse desde el maletero retirando un poco la tapiceria. Ese tubo baja pegado al conducto de la gasolina hasta el suelo del maletero evacuando por el centro cerca del diferencial. Eché vinagre y le meti el alambre, salió toda la porquería que estaba pegada y asunto solucionado. Como aseguraba Litte Bastard ahora desagua muy rápido.
De todas formas muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo para todos
Nacho
- Little Bastard
- Acelerando...
La verdad es que aunque cuando se emboza es un poco rollo, esta bien pensado dada la posición "horizontal" que tiene el hueco para repostar.... Si cae cualquier chorrillo se va para abajo y punto, y no por la chapa. 

Relacionado con este tema, tengo un problema con la apertura de la tapa del tapón del depósito de gasolina, resulta que ultimamente no me funciona, tengo que abrirla desde la "pinza o enganche" que hay dentro del maletero.
Os ha pasado a vosotros? es complicada la reparación del sistema de apertura de esa tapa?
Saludos
Os ha pasado a vosotros? es complicada la reparación del sistema de apertura de esa tapa?
Saludos
me pasó, le puse 3 en uno a la cerradura y listo, volvió a funcionar normalmente.
todo ésto se une al otro post de entrada de agua en el maletero que he puesto y que puede estar relacionado por lo que veo.
todo ésto se une al otro post de entrada de agua en el maletero que he puesto y que puede estar relacionado por lo que veo.
le puse 3 en 1, tal y como mde indicasteis, y nada, mano de santo. Ahora funciona perfectamente.
Me parece que tengo obstruido el desagüe porque cuando lo lavo se acumula ahí agua, ¿podeis decirme donde se encuentra exactamente el desagüe teniendo como punto de referencia el tapon del deposito?
Gracias
Me parece que tengo obstruido el desagüe porque cuando lo lavo se acumula ahí agua, ¿podeis decirme donde se encuentra exactamente el desagüe teniendo como punto de referencia el tapon del deposito?
Gracias
Me resopondo yo mismo, ayer cuando fui a ponerle a gasolina descubrí donde se encuentra el desagüe (en los que sería la parte inferior del tepon de gasolina) y comprendí poqué se acumulaba el agua, menuda cantidad de porquería que ternía... ya le echaré aire a presión, y si no funciona lo del vinagre.
Saludos
Saludos