Filtro del Habitaculo

Modelos Jaguar X-Type
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...

Filtro del Habitaculo

Mensaje sin leer por ivanuria »

Hola buenas,el otro me propuse quitar el filtro del habitaculo y nada
Quite las grapas que están dentro...por cierto me faltan dos se ve que esta gente me la han perdido,sabéis donde las puedo conseguir?
Bueno las quito y a continuación la placa,luego me pongo a quitar las tuercas de los limpias y nada no me salen,le tiro con fuerza hacia arriba con cuidado pero nanai...
Sabéis si tiene algún secreto cambiarlo?

Gracias y un Saludo.
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: Filtro del Habitaculo

Mensaje sin leer por ocsido »

En el post Bomba de agua KO, en esta misma sección en anuncios, Axelman nos deleitó de como se cambia, con fotos y todo entre otras muchas cosas. Míratelo.
Saludos
alberto85
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por alberto85 »

tambien puede ser que tenga pegamento
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...

Muchas gracias por contestarme a los dos,el caso que vi el post que me comentáis y lo hice exactamente igual.
El tema también que esta gente del Servicio oficial,cada vez que me lo han cambiado se ve que no se complican...
le quitan las grapas,fuerzan la moldura del lado izquierdo hacia arriba sacan el filtro y meten el otro.
Me he dado cuenta que incluso la moldura no me ajusta bien en la luna,en fin no se si es del calor o de forzarla.
Lo que pasa si lleva también pegamento...
Que puedo hacer?

Gracias y un Saludo.
alberto85
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por alberto85 »

pues yo pase por el mismo problema que el tuyo por que los del SO aveces son inexpertos en algo tan simple
y a la larga lo hechan a perder pues yo use un removedor de pegamento y cuando o logre despegar y lo que pasa que no saven aveces que lleva una moldura que ajusta al parabrisas
y para no verla flojo la moldura le ponen pegamento y lo malo que no vuelve ajustar de nuevo almenos que cambies
el parabrisas por uno nuevo asi que yo tengo la moldura floja gracias al SO y suarte despegandola
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, normalmente los limpias se sacan con extractores, que son como unas garras con una tuerca que hace presión sobre el tornillo y las garras extraen haci afuera el limpia, suele ir apretado a mala leche, de ahí que te cueste tanto,. Prueba con aflojatodo y vas dandole movimiento poco a poco, paciencia y los podrás sacar. Yo he visto reventar lunas traseras en coches que llevan el lilmpia alojado en ella haciendo presión para sacarlos.ufff. Por otro lado me parece fatal que dejen de poner las grapas en el SO cuando te lo han cambiado. Yo me presentaría en el que lo huiciste por última vez y se lo enseñaría, si conservas la factura o simplemente entrando en su registro posrán compobar su mantenimiento y si son elegantes deberían regalartelas. No pierdes nada por intentarlo
saludos
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, normalmente los limpias se sacan con extractores, que son como unas garras con una tuerca que hace presión sobre el tornillo y las garras extraen haci afuera el limpia, suele ir apretado a mala leche, de ahí que te cueste tanto,. Prueba con aflojatodo y vas dandole movimiento poco a poco, paciencia y los podrás sacar. Yo he visto reventar lunas traseras en coches que llevan el lilmpia alojado en ella haciendo presión para sacarlos.ufff. Por otro lado me parece fatal que dejen de poner las grapas en el SO cuando te lo han cambiado. Yo me presentaría en el que lo huiciste por última vez y se lo enseñaría, si conservas la factura o simplemente entrando en su registro posrán compobar su mantenimiento y si son elegantes deberían regalartelas. No pierdes nada por intentarlo
saludos
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...

Muchas gracias por contestarme,lo intentare con algún producto para haber si se pueden aflojar.
Y lo de ir al Servicio Oficial,a mi de vergüenza reclamarle unas grapas,me parece que no me van haber el pelo mas.
Estoy hasta....aquí en Murcia son bastante incompetentes,sabéis si las puedo pillar por internet en algún sitio?

Gracias y un saludo.
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Lew »

Hola
Tras varios meses con el dichoso filtro Mahle guardado en el armario, leyendo foros en los que había que desmontar la casa santa y otros en los que decían que no, finalmente me aventuré con el tema.
Con un poco de cariño, en realidad no hay que soltar nada salvo las grapas y, levantando con cuidado la moldura frente al asiento pasajero, el filtro viejo se extrae sin problemas y el nuevo se inserta de la misma manera. Aproveché la ocasión para limpiar con aire a presión la zona porque el filtro anterior pareció salir de una mina de carbón.

La sencilla operación no dura más de 15 min.

saludos
Responder