Averia en la calefacción

Modelos Jaguar S-Type
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Averia en la calefacción

Mensaje sin leer por macorsa »

Por petición de un forero abro este tema:
estoy muy contento con mi jaguar, pero me está dando algún fallo que me está decepcionando un poco, cerradura conductor, y cosillas así, ahora que empieza ha hacer frio intento poner la calefacción, y no calienta nada, sale siempre muy frio pongas la temperatura que pongas, he leido algo de una pieza que va debajo del volante con forma de boligrafo, que al parecer esta es la pieza que hace que no salga aire caliente, (ya que frio sale muy bien), me he tirado un buen rato buscando la pieza pero con forma alargada redonda solo veo la caña de dirección, por lo que me gutaría que alguien pusiera alguna foto de la pieza especifica y una explicación de como desmontarla si puede ser, pero sobre todo verla para poder reconocerla, por cierto a mi también me ha dado el fallo de funcionamiento de emergencia que vino y se fue...
Muchas gracias
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Re: Averia en la calefacción

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

No puedo ayudarte en el problema conreto de la electroválvula que planteas.

Una causa de fallo de calefaccion en cualquier coche puede ser un bloqueo parcial del termostato de la refrigeración; es sencillo de cambiar y podría solucionar el problema.

SAludos!
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Creo que el fallo viene de las electrovalvulas de la calefacción o de la pieza con forma de boli en la que hablan algunos foreros ya que es un fallo muy común en estos coche
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Pues si encuentro la localización de esa pieza lo pongo aquí.

Saludos!
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Ok, haber si tu o algun otro forero sabe donde están las electrovalvulas o la pieza esa debajo del volante que es como un boli, si puede poner alguna foto o algo para que la localicemos.
Un saludo
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola lo de las electrovalvulas, que van 2, suele ser común en nuestros S types, lo de la pieza como un boli, no lo he visto ni oido hasta ahora, no se si se referiran al captador que hay al lado del volante detrás de una rejilla, que detecta la temperatura interior del coche, que no se si al extraerlo puede tener forma de boli. pero lo que si es claro que las electrovaluvlas han dado mas de un mal de cabeza, y también se que de los 150? cada una no bajan.
saludos
Pepe
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Buenas citronio, muchas gracias por la aclaración, podrias hacer el favor de subirnos alguna foto de donde van alojadas las electrovalvulas??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Pués siguiendo este enlace que colgó el forero Mellamoearl, o tienes a huevo, cualquier electromecánico que se precie podría darte solución o por lo menos orientarte.
saludos
http://jaguarclimatecontrol.com/diagnos ... o-diagnose
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Las electroválvulas son la pieza esa que lleva como dos depósitos y lleva varias tuberias que salen?
Un saludo
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

macorsa escribió:Las electroválvulas son la pieza esa que lleva como dos depósitos y lleva varias tuberias que salen?
Un saludo
Si señor, puedes ayudarte del traductor de google si el inglés no es tu fuerte. abres otra pestaña con google, entra en traductor y copias la dirección de internet de la que quieres traducir, das al intro y en 5 seg te reenvia a la misma ya traducida.
saludos y suerte con tu problema, qua ya dicen que va a cambiar el tiempo. snif, snif, con lo que gusta ami el calorcete.
saludos
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Buenas, con el traductor he podido adivinar que las electrovalvulas esas son la pieza a la que me refiero, pero no se porque un forero decia que eran dos electrovalvular dosw piezas y hay solo veo una pieza!!
por cierto tengo que pintar el coche, alguien que lo haya pintado sabe en cuanto sale pintarlo completamente?
Un saludo
jag77d
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por jag77d »

Como traductor os recomiendo 'tradukka.com', mucho mejor con diferencia... :yawinkle:
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

macorsa escribió:Buenas, con el traductor he podido adivinar que las electrovalvulas esas son la pieza a la que me refiero, pero no se porque un forero decia que eran dos electrovalvular dosw piezas y hay solo veo una pieza!!
por cierto tengo que pintar el coche, alguien que lo haya pintado sabe en cuanto sale pintarlo completamente?
Un saludo
Pués un pintor aseado no lo hace por menos de 1100? si no tiene mucho daño de chapa, pero pintores hay muchos y de diferente pelaje. Cuando yo compré el mio, el anterior propietario lo tenía a todo riesgo y lo pintaron de p u ......pena, cambiaron hasta el color que es mas oscuro, aunque a mi me guste mas, pero el contraste en el vano de las puertas...... creo que le pagaron 800?,¿ así que pintor va a pintar un coche bien? Si eres de la zona de Valéncia te puedo recomendar un par de sitios.
saludos
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Buenas muchas gracias soy de cordoba, ya tengo un buen pintor visto pero me lleva 1.700 euros!!! pero la verdad es que el coche tiene daños de chapa pequeños bollos y demás, sabriais concretarme si las famosas electrovalvulas de la calefacción es la pieza esa que va cmo con dos depositos?
Un saludo
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Ok muchas gracias las electrovalvulas famosas ya las tengo localizadas, la otra pieza que imagino que sera la que tiene forma de boli donde va situada?? si no me sale aire caliente (siempre sale frio) a que se debe a las electrovalvulas o a la otra pieza.
Un saludo
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

macorsa escribió:Ok muchas gracias las electrovalvulas famosas ya las tengo localizadas, la otra pieza que imagino que sera la que tiene forma de boli donde va situada?? si no me sale aire caliente (siempre sale frio) a que se debe a las electrovalvulas o a la otra pieza.
Un saludo
Esta pieza va situada por el interior del salpicadero, concretamente, la punta está detrás de la rejillita pequeña que queda al lado del contacto para poner la llave, es el sensor que mide la temperatura interior de la zona superior.
Los enlaces de XJ40 son muy buenos, lástima que estén en inglés, pero creo que aclaran bastantes cosas. Por lo que he leido yo , entre estos últimos y el enlace de mas arriba que he repescado yo de otro forero que puso en su dia, entiendo que hay sensores, como este último con forma de boli, otro por los pies del conductor y otor debajo de la guantera en zona copiloto que recogen la información de la temperatura interior por las 2 zonas del clima. Esta información hace trabajar de determinada manera las electroválvulas famosas, eso que parecen 2 pilas de las gordas con 3 salidas con la información del módulo de la consola central. Un mal funcionamiento de algún sensor, puede "volver loca" las electoválvulas, con su posterior averia. También se pueden averiar por un mal anticongelante que le produzca oxidación, etc... Por tanto tu problema puede ser de sensores. Deben testeartelos, para ver que parámetros dan , y si a iguales condiciones alguno tiene un valor diferente, es que está estropeado y debes cambiarlo, no se me antojan que sean caros. Y si las electrovalvulas trabajasen bien después, se notaria en el correcto funcionamiento de la calefacción. Si no, ya sabes que hay que cambiarlas. Lo único que creo que será problemátrico es dar con algún taller no oficial que haya hecho este tipo de operaciones. Como mucho podemos encontrar algún buen electromecánico que trasladándole nuestra información pueda medioentender de que va la cosa. Para eso, creo que los talleres autorizados Bosch, es una elección acertada.
manténnos informados por favor y en caso de darle solución, te rogamos que nos la traslades paso a paso. El caso es que se dió de alta un forero que se ofrecia como electromecánico foicial Jaguar, si alguien lo localiza por el foro, que ponga un enlace donde aparezca y le enviamos un privado a ver si arroja luz a esto
Gracias
saludos
Última edición por citronio el 18 Oct 2011 09:29, editado 1 vez en total.
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Ok, lo mirare, pero de que forma puede el mecánico testear los sensores para dar con el que esta averiado??
Un saludo
MELLAMOEARL
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por MELLAMOEARL »

Macorsa , casi con seguridad soy tu salvador, despues de pasear por los talleres como un desgraciado ( de verdad que miedo le tienen a los gatos), tope con el tema jajaj
Y te digo casi seguro porque la solucion me la dio de su propia boca otro que le paso lo mismo que me encontre por la calle y viendome con la chaqueta puesta y empañado el cristal me paro y me dijo.... tienes problemas con la calefaccion?

Y yo que pensaba que se estaba riendo de mi.

La chorrada mas grande del universo.

YA TENGO CALEFACCION !!!!!!

Quiero que hagas lo siguiente.....

Tu sabras que en los viejos coches ( y no tan viejos ) cuando se traba el motor de arranque le das unos golpecitos con un martillo y se suele soltar verdad?

Bien, en el jaguar justo detras del radiador , segun estas frente al coche a mano izquierda , del medio para abajo hay una pieza que tiene dos tetas, amos que son dos piezas cilindricas que se ven sin quitar nada del coche, si te fijas bien se nota que es algo del agua, vale, pues con un hierro o algo contundente sin miedo le das golpes secos , no tienen necesariamente que ser bestiales, sino secos, mientras alguien desde el coche le da al boton encendido y apagado de la calefaccion, unos tokes hasta que salga aire caliente, si te sale ya tienes la averia y puedes cambiar la pieza que no es mas que una especie de electrovalvula doble y se supone que cada una es para un lado de la climatizacion, yo no la he cambiado porque funciona y ya sabiendo lo que es, mientras funcione...., bueno si te funciona te dejo el legado para que informes al pobre que veas con el gato y abrigo con cristal empañado :lol:

Con el motor arrancado por supuesto y que la temperatura ya este a la mitad, me refiero a la aguja indicadora de temperatura motor, es obvio, pero te lo digo.
Bueno y si algun dia te pasas por Stuttgart, una cervecita se agradece, espero que te sirva, sino buscamos mas temas de sensores y pijotadas.
Última edición por MELLAMOEARL el 18 Oct 2011 23:41, editado 1 vez en total.
MELLAMOEARL
En rodaje...
En rodaje...

Se me olvidaba , ojo con la casa oficial que me querian cambiar la centralita que decian que era un tema electrico y todo por que les dije que me hacia falsetes la consola de la calefaccion, y es verdad pero es que al buscar los sensores, saque la clavija un poco y claro a veces parpadeaba, LA CENTRALITA, me garantizaron que era eso, jejeje ahora caigo que si les falla la centralita me buscan la chorradita y arreglado, me pegan el gran viaje, ojo al dato.

Imagen

Ya se que el dibujo es muy gitano, pero tengo sueño y no voy a hacer una foto ahora de noche, si no dieras con ello, te la hago palabra.

la pieza es un poco mas grande que en el dibujo, pero no creas que mucho mas, ojo que puede diferir un pelin el modelo, pero casi igual era la del otro tipo que me dio la solucion.

es de metal y plastico, lo de golpear metalico seguro y parece que se podria abrir para limpiarla, pero como te dije, a mi me funciona y yo ya no toco nada.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

:eek: Como con eso se arregle, creo que mas de uno te abre un post de felicitaciones para que todos los foreros peregrinemos por el :prayer:
A ver si nuestro compi tiene suerte, a mi desde luego por si algún dia me pasa, ya tengo el martillito en el hueco de la rueda de repuesto jejeeje, si es que hay veces que una buena hostia lo arregla todo. :lol:
saludos
jag77d
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por jag77d »

Esto de los foros es la ostia... primero lo de la batería cuando da fallo de freno eléctrico y caja de cambios, y ahora esto con los problemas de la calefacción... si no es aquí, de estas cosas no te enteras ni en la propia fábrica Jaguar... :yawinkle:
lepeka
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por lepeka »

Hola les cuento que hace poco tuve un problema con la calefacción, pero en mi caso era lo contrario, en el lado del pasajero no funcionaba el aire y mas bien salia super caliente (entraba a funcionar la calefacción directo y al maximo), no importa la temperatura que indicara en el control, (supongo que en parte porque la calefacción en CR no se usa), terrible el asunto. En mi caso un experto en Aire Acondicionado que ve Land Rover, Porche, Mercedes y demás para varios consecionarios del pais facilmente le encontró la dichosa válvula e intentó con el golpecito (parece que es una falla comun en varios carros y se arregla de la misma forma)en mi caso no se arregló ya que la válvula estaba dañada y goteando cooland, de hecho antes de que la válvula fallara el carro comenzó con leves pérdidas de cooland siempre mostradas por el sensor. Como les cuento en CR la calefaccion no se usa pues la temperaturas mas bajas no pasan los 15 grados, entonces como arreglo de emergencia se quedó con el aire directo, cosa que no le afecta en nada.
Se los comento por si experimentan problemas de perdida de cooland, junto con problemas en la calefacción es uno de los puntos a revisar.
Y viendo los precios que mencionan por una válvula, les cuento que el concesionario me cobró alrededor de $1200,00 (USD) por la válvula y su respectivo cambio :x , para que tengan una idea de los precios en CR, por supuesto es una valvula que se puede conseguir del fabricante que las hace para Jaguar a mucho mejor precio, igual que la Bosh que tambien las fabrica. Cuidado con el golpecito a la dichosa válvula xq se puede romper. :D
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Buenas te comento que he dado unos cuantos golpes con un martillo a la electroválvula, pero no hay manera de que salga caliente, también te digo que le he dado con el motor apagado, es necesario tener el motor encendido para que funciones lo de aporrear la electroválvula.
Muchas gracias
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

macorsa escribió:Buenas te comento que he dado unos cuantos golpes con un martillo a la electroválvula, pero no hay manera de que salga caliente, también te digo que le he dado con el motor apagado, es necesario tener el motor encendido para que funciones lo de aporrear la electroválvula.
Muchas gracias
Según lo que dice mellamoearl, hay que darle al mismo tiempo que alguien desde dentro enciende y apaga el climatizador, por supuesto eso implica tener el motor en marcha.
saludos
macorsa
En rodaje...
En rodaje...

Buenas, os comento que mientras un amigo estaba moviendo la temperatura del climatizador yo he aporreado con un martillo las dos electrovalvulas, las cuales por cierto tienen un acceso un tanto complicado, y aún así mi coche parece el polo norte!!!, de todos modos me fijé luego que ponía que apagara y encendiera el clima mientras golpeaba las electrovalvulas, la operación se tiene que realizar mientras se apaga y enciende el clima? o moviendolo de temperatura valdría?
Un saludo
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

:lol: je je creo que ya te hemos dicho que encendiendo y apagando :axe: .
Ojo, yo hasta que no vea que funciona soy muy esceptico a esto de arreglar las cosas con golpes, pero si chuta, chuta.
saludos
MELLAMOEARL
En rodaje...
En rodaje...

macorsa , solo leerte me he partido el pecho amigo jajaj, es que por un momento me imagine viendote dandole de ostias al gato, si no te funciona, yo te diria que sacaras la pieza y miraras si es facil de desmontar, no aporrees demasido fuerte joder, y td ello con motor en marcha claro, interruptor de encendido y apagado y todo ello en un lugar donde nadie te vea que te graban con el movil para youtbe.

Espero que tengas suerte. :lol:
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola MArcosa, ¿como has quedado con el tema de la calefacción? por que creo que :sad: desgraciadamente sufro el mismo problema. Ayer el coche no me desempañaba ni me echaba aire caliente, el jueves voy a comprobar los sensores y a ver que sale. De momento comentaros que para el diesel , las electroválvulas salen por 250?, mano de obra a parte. Un palito interesante :butthead: , en ebay las he encontrado mas baratas pero de momento solo para gasolina. Si alguien sabe donde van alojadas en el motor diesel 2.7, le agradecería que me lo dijera, por que las he buscado por todos lados, incluido en el sitio de la página de enlace que dejé mas arriba y donde nos comenta mellamoearl, pero en el diesel no están ahí, o por lo menos no a simple vista. Ya os cuento
saludos
MELLAMOEARL
En rodaje...
En rodaje...

Muy calladito anda.... o la a liado.... o es que esta calentito en el gatito....
Responder