
Galeria de fotos : http://es.autoblog.com/photos/jaguar-xf-1/
Siendo sábado y ya un poco tarde, lo último que nos podíamos esperar era que tuviéramos que hablar del nuevo Jaguar XF, pero la página británica Autocar se ha adelantado, y ya tiene una galería con las primeras (mini) fotografías del sustituto del S-Type. Por desgracia, su resolución roza lo liliputiense, pero toca conformarse. En cuanto a sus prestaciones, Jaguar todavía ha de publicar una nota de prensa, aunque la revista Car & Driver adelanta sus principales características técnicas, que por lo que se ve, son mucho más que respetables, demostrando una inversión notable en el desarrollo del modelo.
Evidentemente, por diseño queda algo lejos del muy deportivo C-XF en el que se inspira, pero eso era algo asumible, dado que ha de ofrecer espacio abundante para cuatro personas, algo imposible con las líneas del concepto. El XF, de todas formas, tiene un aire agresivo para tratarse de una berlina de representación, con una zaga calcada de Aston Martin (nada extraño teniendo en cuenta que ha sido diseñado por Ian Callum) y un spoiler frontal más propio de un cupé. Llama la atención su interior, minimalista, despejado y con abundancia de detalles metálicos. El cambio automático, como os contamos en su día, también se aleja de todo lo visto en Jaguar hasta el momento, con un mando giratorio que asciende al arrancar. Para acceder al modo sport solo hay que pulsarlo, pasando entonces el control a unos mandos situados en el volante. Otro detalle curioso son los difusores del aire acondicionado, que se descubren automáticamente al tocar el botón de arranque