Os contaré un poco mi historia con los Jaguar. De toda la vida fue la marca que más me sedujo. Desde muy joven siempre soñé con tener algún día un Jaguar. Recuerdo que cuando a finales de los 70 o principios de los 80 iba a casa de unos amigos en un pueblo pesquero cercano a donde vivo. A pocos metros de esa casa había aparcado un Jaguar, no recuerdo el modelo concreto, de color granate. Ya tenía sus añitos por aquella época así que calculo que sería un modelo de los años 60. Estaba totalmente abandonado a la intemperie en pleno puerto. Me pasaba horas a su alrededor mirándolo y remirándolo. Un día desapareció y lo di por perdido. Pocos años más tarde lo volví a localizar casualmente en un taller a pocos km de ese pueblo. Lo estaban restaurando, ese día tuve una gran alegría. Creo que lo sigue teniendo ese taller como exposición porque lo suelo ver por esa zona aunque nunca he conseguido verlo rodando. Ese coche en concreto fue el que me hizo decir \"algún día tendré un Jaguar\".
Mi vida siguió su curso y yo seguía sin poder comprar mi amado coche. Hasta que en el año 1999 algo me acercó un poco más a esta marca. Rover presentó el modelo 75. En ese momento pensé que quizá nunca llegaría al Jaguar pero había algo parecido, un hermano menor, que para mi era más asequible. En ese momento la frase cambió de \"algún día tendré un Jaguar\" a \"algún día tendré un Rover 75\". Por aquella época tenía un Ford Fiesta que nos llevaba como buenamente podía a casa de mi mujer (en León, a 400km) En esos viajes era habitual hacer una parada en un conocido restaurante de carretera en Ponferrada, a mitad de camino. En una de esas paradas y gracias a que el tubo de escape del Fiesta dijo \"hasta aquí llegamos amigo\" se me cruzó un gato negro en el camino. En un pequeño taller que hay justo al lado del restaurante había un Jaguar abandonado. Creo que es un XJ12C. Negro, tapicería beige y cortinas blancas en las ventanillas traseras. El dueño del coche lo había llevado a arreglar, no pagó y el del taller se quedó con el. En ese momento me lo dejaba por el coste de la reparación que creo que no era mucho. En esta ocasión tampoco lo logré. Allí se quedó y creo que allí sigue.
Hace ahora tres años conseguí el Rover:

Me costó conseguirlo, hasta lo tuve que traer de Alemania porque ese color no se comercializó en España. Esta monada llegó a apartar de mis pensamientos el Jaguar, excepto cuando veía pasar uno, claro.
Lamentablemente (y dolorosamente) ahora pierdo el Rover. Se lo lleva mi futura exmujer. Después de haber pactado que el coche me lo quedaba yo va, esconde las llaves y ya llevo casi un mes sin poderlo coger. Para colmo ha dado de baja el seguro.
No hay mal que por bien no venga, gracias a este \"incidente\" me he puesto a buscar coche y he vuelto a encontrar la marca de mis sueños. Así que ahora y vistos los precios de VO estoy buscando, por fin, mi Jaguar. De momento me están gustando el Daimler y el XJ8 del año 98, Aún tengo un poco de lío con las denominaciones pero todo se andará. Visito diariamente www.mobile.de. Ni loco compro un coche por ese canal, pero me sirve para ver modelos, versiones y precios reales.
Agradezco cualquier ayuda en esta búsqueda.