Mira por donde, eso mismo creo que me acaba de pasar a mí.
Dejé prestado el coche para un boda y, casualidades de la vida (a mi nunca me había fallado), me lo devuelven diciendo que se calienta, pero que han tenido la precaución de pararse inmediatamente.
Hechas mis comprobaciones veo que, en efecto, tras circular menos de 4 km la temperatura comienza a dispararse y se enciende el rojo. Tras parar inmediatamente compruebo que el motor está casi frío al tacto (colectores de escape), que el manguito que "trae" el agua hasta el termostato esta hirviendo pero por el contrario, el que sale del termostato al radiador está helado.
Deduzco es es un bloqueo del termostato. ¿Alguien sabe si es de fácil extracción, al menos para ir sin él hasta el taller, o nos decantamos directamente por la grúa?. Si tengo que deshonrar al gato subiéndolo a una grúa lo haré, pero es que es el SOVEREIGN LWB de 5,15 metros, y sufro sólo de pensar en que no cabe en muchas de las grúas actuales.
En cuanto a mi amigo (al que le presté el coche) por ahora sigue vivo.... pero sé donde vive!!!.