Modo invierno para bajar consumos

Modelos Jaguar XF
SANTI_
En rodaje...
En rodaje...

Modo invierno para bajar consumos

Mensaje sin leer por SANTI_ »

Hola a todos. Ya me presenté en su día y os sigo leyendo con atención. Tengo un XF 2.2 y estaba muy enfadado con los consumos, pues son muy superiores a los publicitados por la marca.
Desde hace un mes voy con el modo invierno conectado permanentemente y he notado una mayor comodidad de marcha, el coche menos revolucionado y, lo mejor, el consumo me ha bajado un 20%.
Aparte de compartir este dato, me gustaría preguntar si circular con el modo invierno de forma permanente puede perjudicar al motor. Lo pregunté al concesionario y me dijeron que el modo invierno era para circular ocasionalmente sobre hielo y nieve y que no me aconsejaban llevarlo siempre porque el coche no estaba preparado para ello… pero no les vi demasiado convencidos de lo que me decían.
¿Qué opinión tenéis?
Gracias a todos.
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...

Re: Modo invierno para bajar consumos

Mensaje sin leer por Juanelas »

Yo lo llevo en modo sport y en ciudad sin pisarle mucho me consume unos 10 litros/100km. Antes con el modo normal en ciudad me consumía unos 12 litros/100km. Ya casi nunca lo pongo en modo normal. Además con el modo sport va muchísimo más suelto. :rock:
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Mensaje sin leer por bichi422 »

Juanelas escribió:Yo lo llevo en modo sport y en ciudad sin pisarle mucho me consume unos 10 litros/100km. Antes con el modo normal en ciudad me consumía unos 12 litros/100km. Ya casi nunca lo pongo en modo normal. Además con el modo sport va muchísimo más suelto. :rock:
Hola Juan, en el modo sport le cambias con las levas o le dejas que lo haga solo.
Saludos.
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Juanelas »

Las levas casi nunca las uso, sólo en carretera de montaña, y para frenar con el motor
SANTI_
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por SANTI_ »

Pues si que es un desastre el modo normal... de todos modos me preocupa que sea malo para el motor ir permanentemente con el modo invierno... ¿que opináis?
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Mensaje sin leer por bichi422 »

SANTI_ escribió:Pues si que es un desastre el modo normal... de todos modos me preocupa que sea malo para el motor ir permanentemente con el modo invierno... ¿que opináis?
Hola Santi, mejor que los mecánicos de Jaguar no lo sabrá ninguno, pero en mi opinión ese modo está pensado para ciertas condiciones metereológicas que no se dan a diario, por lo tanto no debe de ser lo mas apropiado. Sabemos que el consumo de nuestro coche no es bajo pero debemos de saber que la joya que llevamos entre nuestras manos tiene algunos inconvenientes y soy el primero al que no le gusta tirar el dinero con reparaciones y revisiones costosas pero esto ya se sabia cuando nos lo compramos.
Mi consejo para quedarte mas tranquilo es que llames a varios talleres de la casa y te informen los jefes de taller.
Un Saludo.
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ivancesa »

De qué consumos hablamos?

Te fías del ordenador o haces pruebas de llenado?

SIEMPRE vamos a consumir más de lo que marca el fabricante, ellos buscan las mejores opciones posibles para bajar el consumo al máximo y homologar una cifra muy "chula" para el consumidor.
Doc749
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Doc749 »

Y que consumos os hace en autovia a 120-130???
KeHR
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por KeHR »

desde mi opinion, ya es triste comprar un coche como este e ir en modo invierno, cambiando el coche cuando llega a 1500 revoluciones a modo abuelo para que no consuma
Doc749
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Doc749 »

Es que a mi no me hace tanto consumos... Una media de 5.9 l/100, a 125 km/ h en autopista. 6,5l/100 a una media de 130, o en nacional de curvas con algún que otro aceleron... Y en ciudad, cambiando con levas 7,5-8l/100
Vaya que para un 3.0 me parece de lo más contenido...

Y por cierto, comparto la opinión del compañero....
Sorprende que uno se compre un coche con un motor de 250cv, te dejes 10 millones de pelas y estés mirando el consumo con cuentagotas... Que encima por mucho modo invierno,reducirás como mucho 1 litro. Es decir que dejas un coche capado, y encima no te acercas ni de lejos a las cifras de un BMW 320 de los nuevos, que anda a 4 l/100 o un Volvo híbrido, por poner un ejemplo....

En fin... Para gustos e impresiones los colores... Cada uno tiene la suya...
Responder