Hola foreros, acabo de aterrizar en este foro porque estoy a punto de comprar un xtype 2.2 de segunda mano que tengo visto. Ya casi lo tenia decidido pero lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que tenia serias dudas sobre los km reales del coche o que quizás tenia obstruida la recirculación de gases ya que al abrir la tapa del aceite, salia humo blanco.
He leído por Internet que algunos coches sueltan más humo que otros y que puede ser algo normal o bien que el motor este desgastado.
Por ello y como no conozco a nadie con este modelo de coche, que me encanta, os pido por favor si podéis comprobar en vuestros jaguar si, con el motor caliente, al abrir la tapa del aceite sale humo o no. Y ya si colgarais algún vídeo o me lo enviarais por whatsapp para poder comparar seria perfecto!! Os daría mi telf por privado.
Como orientación, el xtype que os comento sacaba una cantidad de humo parecida a la que aparece en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=RqLfgIukXUc
Si me lo quedo, prometo fotos.
Gracias!
Duda ante compra de Xtype 2.2 Diesel
- David
- Cortando encendido...
Re: Duda ante compra de Xtype 2.2 Diesel
¿Es compra a particular o profesional?
Si es a particular, dile que quieres ir a un concesionario Jaguar para verificar los kilómetros con la máquina de diagnosis y con el historial de revisiones. Si no va el dueño actual, es posible que no te den esos datos por la Ley de Protección de Datos.
Si es profesional... lo tienes complicado, pero puedes probar a ir por tu cuenta con el número de chasis y que te informen (lo mismo cuela y te dan esos datos).
Si es particular y no quiere ir... ni me molestaba en comprar el coche.
Por cierto, ¿supongo que no tiene libro de revisiones?
Otra opción es ir a las ITV's donde ha pasado las mismas y preguntar por los kilómetros. Desde hace unos años es obligatorio en las ITV's apuntar lo kilómetros.
Suerte.
Si es a particular, dile que quieres ir a un concesionario Jaguar para verificar los kilómetros con la máquina de diagnosis y con el historial de revisiones. Si no va el dueño actual, es posible que no te den esos datos por la Ley de Protección de Datos.
Si es profesional... lo tienes complicado, pero puedes probar a ir por tu cuenta con el número de chasis y que te informen (lo mismo cuela y te dan esos datos).
Si es particular y no quiere ir... ni me molestaba en comprar el coche.
Por cierto, ¿supongo que no tiene libro de revisiones?
Otra opción es ir a las ITV's donde ha pasado las mismas y preguntar por los kilómetros. Desde hace unos años es obligatorio en las ITV's apuntar lo kilómetros.
Suerte.
Última edición por David el 27 Sep 2013 06:28, editado 1 vez en total.
- Me262a
- Buen Crucero...
- Contactar:
Mientras despejas dudas yo probaría otros xtype iguales para que observes si se comporta igual al que has visto o si hay mucha diferencia. Piensa que son buenos coches y a veces disimulan muy bien los defectos precisamente por esta razón.
Si pruebas más xtype te irás dando cuenta y en lo esencial el coche está bien, si vibra más, si hace más ruidos, etc.
Suerte y compara!!
Si pruebas más xtype te irás dando cuenta y en lo esencial el coche está bien, si vibra más, si hace más ruidos, etc.
Suerte y compara!!
Ok gracias por las respuestas. A ver si alguien puede almenos comprobar el suyo y decirme si sale humo al estilo del video o no le sale nada... me quedaria mas tranquilo. Si no mirare de probar algun otro X-type.
Gracias.
Gracias.
Si te puede servir de ayuda...el mío un 2,2 D tiene 103.000 Km ...acabo de arranquarlo he abierto el tapón justo seguido y ha salido un poco de humo ..imagino que será la concentración del arranque ..pero dos segundos después ni gota de humo , por lo menos visible
Perfecto, muchas gracias, era justo lo que necesitaba!
Hola yo también tengo un 2.2d y mi gota de humo al quitar el tapón