A VUELTAS CON EGR

Modelos Jaguar X-Type
julio
Acelerando...
Acelerando...

A VUELTAS CON EGR

Mensaje sin leer por julio »

HOLA A TODOS, TENGO UN 2.2D DEL 2006 Y LE HE DESCONECTADO EL TUBITO A LA EGR APARECIÉNDOME LA LUZ DE AVERÍAS EN EL CUADRO, COMO Y A DONDE SE COLOCA LA CHAPITA FAMOSA¿?. THANK YOU.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: A VUELTAS CON EGR

Mensaje sin leer por TheShadow »

hay quien desconseja eliminar el sistema, tanto por la dichosa luz, como por la posible averia. Yo en mi Alfa GT, que es diesel, la desmonte con 65.000km y estaba perfecta, y la única precaucion que he tenido, es muy de vez en cuando y con el motor caliente, salir un poco rápido, por ejemplo a salida de peajes, y ya no hay problema...
julio
Acelerando...
Acelerando...

Hola, créeme que le he "pisado" un ratito hasta las 4000 vueltas por lo menos una vez a la semana y durante varios km. pero así todo los pequeños y molestos tirones(de vez en cuando) a bajas r.p.m. suelen aparecer. Saludos y gracias.
mikionline
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por mikionline »

Desmontar y limpiar, eliminando molestos tirones y caidas de vueltas al ralenti: 40 e. aprox en taller de barrio... ese es mi caso, hace muy poco lo he hecho, y de momento bien todo.

Mi modelo es el mismo que el de Julio por eso lo digo.
julio
Acelerando...
Acelerando...

Thank you, saludos.
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Alcon »

En los 2.2d la egr es electronica, por lo cual es complicado arreglarla, se puede intentar, pero suele seguir fallando, así que lo normal es cambiarla. Las puedes encontrar en internet por poco más de 150 euros.
ars1964
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por ars1964 »

Hola a todos. Esta dichosa "valvulita ecológica" es una verdadera molestia. A mi empezó a darme la lata por el mes de marzo de 2013 (un viaje a Madrid para olvidar, parando cada 60/70 Km. para parar y arrancar y eliminar el fallo). Pero igual que vino, se fué. Por aquel entonces consulté el foro y vi todos los consejos, sobre limpiea, anulación, etc., pero no lo hice porque, como he dicho antes, el problema desapareció. Llegué a tener vista una por internet para comprarla y sustituirla ya, pero ... no lo hice.

Después de todo este tiempo sin problemas, el otro día bajando a Málaga (con lluvia) se me volvió a encer el testigo de los calentadores, ante lo cual hice lo que acostrumbraba, paré en cuanto pude, apagué el motor y volví a arrancar sin mayor problema. Después de estar todo el día el coche parado, arranqué sin problemas para volver a casa, pero al recorrer unos 300 metros, se encendió directamente la luz de fallo de motor (la amarilla). Detuve el coche y lo apagué, pensando que volvería a arrancar sin problemas, pero no fue así, arrancaba pero no podía iniciar la marcha porque "caballeaba" y se paraba. En resumen que me quedé tirado. Grúa desde Málaga a Granada, grúa desde casa al taller al día siguiente y, más de 500 € de reparación por la EGR de los ...

Os escribo todo esto para que aquellos que tengáis los primeros síntomas, no os descuidéis y la cambiés en cuanto podáis, porque llega a dejar el coche "parado".

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Te sugiero la lectura de este post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453

En tu caso lo que hay que hacer es lo que indica este post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=7461

Una alternativa pra la limpieza de la EGR y del tubo que la conecta con el colector de escape es usar SuperFORZA de limpieza de hornos de cocina. Lo echas, esperas 15 minutos, lavas y montas y ya está. Hay un video en youtube, sobre un Renault creo, que lo explica muy bien.

Es desagaradable pero muy pedagógico aprender en carne propia lo de usar gasoil NORMAL o PREMIUM.

Saludos
Javier
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Replico entrada del S-type.

Hola de nuevo.¡Felices Reyes! .Bueno yo de este hilo tan bueno he sacado varias conclusiones que cito por orden:
1º-Hay argumentos validos y fundamentados para las dos posturas.
2º-Las cias.petroliferas hacen bastante lo que les "da su gana","chalé".
3º-Nadie puede asegurar fehacientemente que usar del caro sea sinonimo de acertar.
4º-La diferencia de precio entre ambos dos no es,(salvo que se hagan una burrada de Km.),un ratio muy importante para decidir cual usar.Por tanto no debe tampoco haber mucha más calidad cuando hablamos solo de un 5% más de carestía.
5º-Si el caro fuera mucho mejor que el barato valdría mucho más caro y no es así.
Dicho lo cual mi decisión es la siguiente.Hasta ahora le he echado del barato y el gato va de muerte en tercera corre que se las pela y ronronea como un Jaguar que es,(ya dicen que para conseguir los rendimientos del 2.0D,en gasolina hay que irse aún motor de 2.5cc.).Ahora bien teniendo en cuenta que soy un hombre de asfalto y que casi todos los km los hago en ciudad y que anualmente no son muchos,de ahora en adelante le echaré el Cepsa optima y santas pascuas.Teniendo encuenta que la Ocu dice ser,(con la tarjeta "porque tu vuelves"),la opción más economica.Como es mi caso.Saludos a todos.
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por cbsogas »

desconectada egr en un xtype 2.2 diesel, ningun problema, el coche va de maravillas.
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Alcon »

Como lo has hecho? Pues precisamente a los Xtype 2.2d, al tener la egr electronica, hay que usar una reprogramaci´n de la centralina, a no ser que me digas otra cosa.
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por cbsogas »

si, hay que reprogramar la centralita, asi no se enciende el testigo de averia motor, lo que no he echo es reprogramarlo para aumentarle la potencia.
Responder