Cambio de coche, sí o no...

Modelos Jaguar XF
collmartin
En rodaje...
En rodaje...

Cambio de coche, sí o no...

Mensaje sin leer por collmartin »

Hola compañeros, después del hilo de presentación me paso por aquí para exponer mis primeras dudas. Os cuento mi situación, porque he leído mucho el foro y la verdad es que tengo saturación de información.

Tengo un Clase C restiling de finales de 2011, el coche va muy bien, cierto es que no le encuentro la calidad Mercedes que tienen otros modelos de esta marca en los que monto habitualmente, pero eso es otro tema. Lo compré como coche...definitivo por así decirlo, pero ya veis, han pasado algo más de dos años y ya estoy mirando otras cosas.

He leído sobre el XF y la verdad es que el tema de los restilings, cambios de motorización etc...se me hacen un poco lioso. Lo que sí tengo claro es que no quisiera cambiar el merche de 4 cilindros por un Jaguar de 4 cilindros también, aunque tenga en este caso más cv (en el merche son 136).

También tengo claro que no lo quiero comprar nuevo, ya llevo dos coches nuevos y pfff se pierde mucha pasta, no está la cosa como para seguir desprendiendome de billetes de esta manera. He visto algunos anuncios en coches.net y similares, pero no me decido...los coches que he ojeado son anteriores al restiling de 2012 si no me equivoco, y bueno, no están mal pero...me parece que está como anticuado, los faros delanteros por ejemplo...con el restiling han quedado preciosos.

Pongo ejemplos para que me vayáis consejando, por ejemplo este:

http://www.coches.net/jaguar-xf-30-v6-d ... -covo.aspx

No quiero v4, pero claro, pienso que lo mismo algo así, más nuevo. Aunque sea v4 supongo que notaré diferencia de 136 a 200cv, pero no quiero quedarme a medias tintas, que por eso es que estoy planteando cambiar el merche, si hace dos años hubiera comprado no sé...un e coupe, o un C más potente...no quisiera quedarme ahora con la misma sensación.

http://www.coches.net/jaguar-xf-22-dies ... -covo.aspx

Este es un poco más caro, pero incluso así no llevará cuero, o sí? no sé qué lleva el Premium Luxury de coches de 2013:

http://www.coches.net/jaguar-xf-22-dies ... -covo.aspx

Bueno...dejo de escribir. Consejos?? sé que hablo muy en general, quizá debería concretar más, pero esto es una primera toma, a la espera de vuestros comentarios, para ir canalizando información.

Un saludo y gracias!!
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...

Re: Cambio de coche, sí o no...

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hola Collmartin, bienvenido al Foro. La verdad es que no se exactamente como contestarte, por un lado tienes un coche muy nuevo y que puede darte muchas satisfacciones, quizas un poco falto de potencia, pero eso depende del uso. Creo que los jaguar se compran con el corazón mucho,para usar la cabeza están las marcas alemanas o al menos eso es lo que percibo. En caso de comprar un XF darías un salto en tamaño, imagen y porte importante, sobre calidades para gustos los colores y no hay mas que leer un poco las comparativas de prensa para ver con que disparidad de criterios puntuan unas y otras a los Jaguar. Sobre diseño, no hay color, quizas el tener un poco menos de opciones técnológicas sea a mi juicio el mayor "pero" de Jaguar actualmente. Sobre motores esta claro que contra más refinado mejor, y a eso el V6 no tiene rival, al parecer ni en Alemania, pero si es cierto que la diferencia de precio es grande y, al menos en mi caso, preferí equipamientoantes que 2 cilindros y 45 CV más. Un saludo y quizás puedas quedar con algún compi del Foro de tu zona y ver con detenimiento un XF, tocarlo y viajar en el para decidirte. Entonces estarás perdido... :wink:
collmartin
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por escribir, Ruffus. No es fácil mi dilema, no.

Para ir descartando...de esos ejemplos que pongo ahí, alguno te llama más la atención? alguna oferta te parece mejor que otra en relación a lo que ofrecen?

Por cierto, ¿es muy costoso cambiar en el conce oficial todo lo que son los detalles en madera? tapas de guanteras centrales, embellecedores etc porque veo algún coche que me gusta pero lo descarto por ese detalle, porque el tono de la madera no me gusta. Si se puedieran cambiar facilmente...lo tendría más sencillo a la hora de elegir.

Saludos.
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...

Hola otra vez, pues mira en los que has puesto hay una gran diferencia que es el acabado. El premium Luxury lleva muchísimo más equipamiento de serie, que en un coche de este nivel, pues siempre quieres tener, leasé navegador, camara trasera, sensores delantero y trasero, luces de ambiente interior, cuero softgrain... Mirando un poco veo que hay muchisimas unidades a buen precio y de las características que buscas. Por ejemplo:
http://www.segundamano.es/vizcaya/jagua ... s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/granada/jagua ... s&st=a&c=4 :rolleyes:

Sobre lo de cambiar maderas me parece una operación muy costosa aún así en el concesionario te informarían mejor. Aunque algunas combinaciones no las hacen según el catalogo. Un saludo. :rolleyes:
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola Ruffuss, solo vengo a tocarte un poco los pies, verás el XF es un magnífico coche, no de los mejores que se puede comprar en un concesionario de estas características. Sin embargo no me parece un coche tan definitivo como el XJ por calidad de materiales del interior y sobre todo por la estética. Planteate mirar también un XJ, porque en estética va a perdurar mas tiempo que el XF, por no hablar de motores, interior, etc. El XJ sigue siendo el buque insignia de Jaguar y hay opciones muy interesantes:
http://www.coches.net/jaguar-xj-xjr-42- ... -covo.aspx

Por 25.000€ tienes un V8 fantástico 4.2 con casi 400cv miserables :prayer:

Ante todo, debes comprarte el coche que te apetezca y te guste más, si te atrae más el XF adelante, pero no está de más mirar el XJ que es... otro coche!!
collmartin
En rodaje...
En rodaje...

Me262a escribió:Hola Ruffuss, solo vengo a tocarte un poco los pies, verás el XF es un magnífico coche, no de los mejores que se puede comprar en un concesionario de estas características. Sin embargo no me parece un coche tan definitivo como el XJ por calidad de materiales del interior y sobre todo por la estética. Planteate mirar también un XJ, porque en estética va a perdurar mas tiempo que el XF, por no hablar de motores, interior, etc. El XJ sigue siendo el buque insignia de Jaguar y hay opciones muy interesantes:

Ante todo, debes comprarte el coche que te apetezca y te guste más, si te atrae más el XF adelante, pero no está de más mirar el XJ que es... otro coche!!

Es un coche con mucho estilo sí, pero gasolina 400cv...no es lo que busco ahora mismo.

En estos próximos días hay una feria de jaguar en Madrid en donde ponen a la venta coches de gerencia y además con financiación al 0% (al menos ottos años he visto que era así). Alguno ha comprado en este evento su coche?? merecen la pena las ofertas? aun no han salido, me llegará la lista de coches en breve.

Saludos.
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...

Me262a escribió:Hola Ruffuss, solo vengo a tocarte un poco los pies, verás el XF es un magnífico coche, no de los mejores que se puede comprar en un concesionario de estas características. Sin embargo no me parece un coche tan definitivo como el XJ por calidad de materiales del interior y sobre todo por la estética. Planteate mirar también un XJ, porque en estética va a perdurar mas tiempo que el XF, por no hablar de motores, interior, etc. El XJ sigue siendo el buque insignia de Jaguar y hay opciones muy interesantes:

Hola, en absoluto me tocas los pies je,je, el nuevo XJ es aun un peldaño más, pero en mi opinión difícil de justificar la diferencia de precio y ese plus de tamaño. No lo digo por calidad sino porque creo que con el XF es suficiente, además tiene mas maletero... El compañero parece que se interesa más por un XF diesel, incluso de 4 cilindros, de ahí mi respuesta. Un saludo.
collmartin
En rodaje...
En rodaje...

Correcto, aunque prefiero el V6. Cómo véis el coche del primer enlace??
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...

collmartin escribió:Correcto, aunque prefiero el V6. Cómo véis el coche del primer enlace??
El de tu primer enlace sale como vendido, y el que yo te apunté me parece que trae un equipamiento increíble y ademas en V6.
collmartin
En rodaje...
En rodaje...

Ruffuss78 escribió:
collmartin escribió:Correcto, aunque prefiero el V6. Cómo véis el coche del primer enlace??
El de tu primer enlace sale como vendido, y el que yo te apunté me parece que trae un equipamiento increíble y ademas en V6.

Sí, el que me pones está realmente bien, lástima que en azul...no me va mucho. Prefiero gris oscuro o negro, son los dos colores que me gustan para este coche :)
collmartin
En rodaje...
En rodaje...

Por cierto, han vendido hoy mismo el del primer enlace mio. Hasta esta mañana aparecía disponible!! qué rabia, quería llamara para verlo.
aridane
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por aridane »

En mi opinion y como poseo un V6 diesel , donde este un buen V6 , por aceleracion y sonido del motor, no miraria otro.
Responder