Hola a todos. Tengo un fx 2.2D y desde hace un tiempo cuando salgo del garaje por la mañana y con el motor frio, oigo un sonido seco como metalico al hacer el primer cambio de marcha. Solo lo hace en ese momento y aunque pare y lo arranque de nuevo ya no lo hace. Solo la primera vez que inicia la marcha en frio. El concesionario me pone cara de "poker" y no sabe ni lo que le estoy contando. ¿Os ha pasado a alguno?. Voy a pasar dentro de poco la revision de los 3 años, y a partir de aquí, como sea la caja de cambios me puedo preparar....
El coche lo compre nuevo y tiene 40000k.
Un saludo a todos.
Ruido "trak" al engranar la primera marcha
Re: Ruido "trak" al engranar la primera marcha
Hola Javierng... Yo tambien tengo un Xf 2.2 D de 2014... y de vez en cuando me suena ese "TRACK" Sobre todo cuando lo hago muy rapido... Me explico... Encender el coche y de inmediato engranar el disco en "D" y es ahí cuando suena, tambien cuando parado... Cambio de "D" a "s" A veces me suena. Entiendo que a lo mejor puede ser por cuestión de temperatura y biscosidad del lubricante de la caja de cambio... Pasando por los garajes que lo magnifican mucho, por aquello del rebote de paredes y demás... Prueba a esperar a que lubrique bien la caja de cambio, y entoces pon la "D". En lo referente a la garantía, entiendo que si lo llevas a la Concesión Oficial, ellos se encargaran de dar los pasos necesarios para dar una solución, si se da el caso de que tengas un problema mecánico con la caja de cambio Zf de ocho velocidades que tiene este modelo. Aunque todo el mundo que conoce mecanicamente estas cajas de cambio... Dicen que son muy buenas siempre y cuando las cuides con lo que necesita... Por lo demás 40.000 km no son nada... Hay más números detrás... Que Vd. lo disfrute. Un saludo.
Re: Ruido "trak" al engranar la primera marcha
Hola Paco, el trak lo hace una vez que inicia la marcha, no en parado ni al seleccionar la marcha.
Ayer hice una prueba distinta dejando que el coche se desplace en pendiente con el selector en N, es decir, sin marcha, y también lo hace. Esto deberia descartar caja de cambios y parece más algo que se activa a partir de una cierta velocidad, como lo hace el cierre de puertas, que tengo desconectado por defecto. Seguiré probando cosas y situaciones distintas y tambien os iré contando.
Gracias por la respuesta.
Un cordial saludo.
Javier
Ayer hice una prueba distinta dejando que el coche se desplace en pendiente con el selector en N, es decir, sin marcha, y también lo hace. Esto deberia descartar caja de cambios y parece más algo que se activa a partir de una cierta velocidad, como lo hace el cierre de puertas, que tengo desconectado por defecto. Seguiré probando cosas y situaciones distintas y tambien os iré contando.
Gracias por la respuesta.
Un cordial saludo.
Javier
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9151
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ruido "trak" al engranar la primera marcha
una solucion es cambiar , solo el liquido de la transmision, y no filtro, es asi mas barato , ya cambiaras filtro a los 80.000km.
El liquido es ZF lifeguard, y si compras en concesionario creo que vale 30 € litro, pero lo tienes en otros sitios por Precio de 5 litros 113 Euros y el de 10 litros 175 Euros, esto es para lifeguard 6 , es decir caja de 6 marchas
El liquido es ZF lifeguard, y si compras en concesionario creo que vale 30 € litro, pero lo tienes en otros sitios por Precio de 5 litros 113 Euros y el de 10 litros 175 Euros, esto es para lifeguard 6 , es decir caja de 6 marchas
Re: Ruido "trak" al engranar la primera marcha
Hola:
Una pequeña matización, como la caja de cambios de tu automovil XF, es la ZF automática de 8 velocidades, tienes que poner ZH Lifeguard 8.
Saludos
Javier
Una pequeña matización, como la caja de cambios de tu automovil XF, es la ZF automática de 8 velocidades, tienes que poner ZH Lifeguard 8.
Saludos
Javier
Re: Ruido "trak" al engranar la primera marcha
Hola a todos.
A mi me ocurre lo mismo en mi JAGUAR XF 2.2 DIESEL LUXURY del año 2013. Al cambiar de primera a segunda se oye casi siempre, y se nota en el pedal de acelerador, a veces más y a veces menos, un ruido a roce metálico.
Como todavía está en garantía, y me preocupaba que fuese una avería de la caja de cambios que pudiese ir a más; lo llevé al concesionario JAGUAR de Alicante y tras tenerlo unas dos o tres semanas, no consiguieron saber con seguridad de qué se trata ese ruido.
Hicieron pruebas conmigo en carretera, y en el taller delante de mí. Lo elevaron en una plataforma, desmontando las protecciones de los bajos del vehiculo, y dejando las ruedas en el aire, colocándole un aparato conectado mediante cables a la caja de cambios, para oír ruidos en su interior. A continuación, pusieron en marcha el vehículo y aceleraron el mismo hasta hacerlo cambiar de marchas. Esta prueba la hicieron varias veces delante de mí, NO registrando la máquina ningún ruido en la caja de cambios.
Luego hicieron la misma operación, pero con el coche rodando sobre el suelo, y tampoco se registró ningún ruido de la caja de cambios.
De dichas prueba grabaron archivos de audio que mandaron a JAGUAR para su estudio, y a mi correo.
Al final, los mecánicos llegaron a la conclusión de que se trataría de unas "pinzas" de los frenos que se desbloquean a partir de que las ruedas alcanzan una cierta velocidad, que suele coincidir con el tránsito de primera a segunda en "D".
Para comprobarlo, dejé caer por una cuesta varias veces el coche en frío o tras haber estado un rato parado, con el selector en "N"; y vi que, cuando alcanza una cierta velocidad, se produce el clonk o ruido a roce metálico; por lo que llegué a la conclusión de que no debería ser de la caja de cambios.
Además, iniciando la marcha en frío, o tras estar parado un rato, pero con las LEVAS, y apurando al máximo la 1ª para alcanzar una cierta velocidad sin cambiar a 2ª, también ocurre lo mismo; por lo que me he convencido de que NO debe ser un ruido de cambio o transición de marchas.
Así que, sigo con el ruido, pero algo más tranquilo pensando que NO debe ser del cambio de marchas.
Dile a tu concesionario que se ponga en contacto con el de JAGUAR de ALICANTE, y que crucen información al respecto.
Un saludo.
A mi me ocurre lo mismo en mi JAGUAR XF 2.2 DIESEL LUXURY del año 2013. Al cambiar de primera a segunda se oye casi siempre, y se nota en el pedal de acelerador, a veces más y a veces menos, un ruido a roce metálico.
Como todavía está en garantía, y me preocupaba que fuese una avería de la caja de cambios que pudiese ir a más; lo llevé al concesionario JAGUAR de Alicante y tras tenerlo unas dos o tres semanas, no consiguieron saber con seguridad de qué se trata ese ruido.
Hicieron pruebas conmigo en carretera, y en el taller delante de mí. Lo elevaron en una plataforma, desmontando las protecciones de los bajos del vehiculo, y dejando las ruedas en el aire, colocándole un aparato conectado mediante cables a la caja de cambios, para oír ruidos en su interior. A continuación, pusieron en marcha el vehículo y aceleraron el mismo hasta hacerlo cambiar de marchas. Esta prueba la hicieron varias veces delante de mí, NO registrando la máquina ningún ruido en la caja de cambios.
Luego hicieron la misma operación, pero con el coche rodando sobre el suelo, y tampoco se registró ningún ruido de la caja de cambios.
De dichas prueba grabaron archivos de audio que mandaron a JAGUAR para su estudio, y a mi correo.
Al final, los mecánicos llegaron a la conclusión de que se trataría de unas "pinzas" de los frenos que se desbloquean a partir de que las ruedas alcanzan una cierta velocidad, que suele coincidir con el tránsito de primera a segunda en "D".
Para comprobarlo, dejé caer por una cuesta varias veces el coche en frío o tras haber estado un rato parado, con el selector en "N"; y vi que, cuando alcanza una cierta velocidad, se produce el clonk o ruido a roce metálico; por lo que llegué a la conclusión de que no debería ser de la caja de cambios.
Además, iniciando la marcha en frío, o tras estar parado un rato, pero con las LEVAS, y apurando al máximo la 1ª para alcanzar una cierta velocidad sin cambiar a 2ª, también ocurre lo mismo; por lo que me he convencido de que NO debe ser un ruido de cambio o transición de marchas.
Así que, sigo con el ruido, pero algo más tranquilo pensando que NO debe ser del cambio de marchas.
Dile a tu concesionario que se ponga en contacto con el de JAGUAR de ALICANTE, y que crucen información al respecto.
Un saludo.