NECESITO UN EMPUJON DE ANIMO
NECESITO UN EMPUJON DE ANIMO
La verdad es que estoy muy ilusionado con el XJ6 del 97 que me ofrecen pero estoy un poco indeciso porque no se si es un coche fiable mecanicamente y electronicamente. La verdad, lees tanto de los coches en los foros que cuanto mas miras mas te pierdes. Otro coche que barajo es el Audi S8 del 98 al 2002 +- pero por otro lado tambien he leido que dan problemas electronicos y que el cambio tiptronic es muy problematico, en fin , necesito un empujon para decidirme. La caja de cambios automatica del xj6 ¿que tal? Tiene 126.000 kms. ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!! me estoy volviendo loco. 

- David
- Cortando encendido...
A ver si mi experiencia te dirve de ayuda.
Cuando fui a ver mi gato (XJR del 95, electronica Lucas...) iba a ser para mi padre. Como al final parece que el no se decidió, le dije al vendedor \"¿me coges mi Peugeot?\" Al decirme que si...no pude más y me lancé a por el gato.
Cuando el vendedor me dijo \"vamos a mirar lo de la financiación a la otra tienda\", resulta que allí había un A8 4.2 del 98 y claro dudé y dudé y me dije \"joe, es más nuevo, alemán, más equipado, más barato...\" así que cambié de oponion y le dije \"me quedo con el A8\".
Eso fue un miércoles antes del puente de Semana Santa.
Pues estuve el jueves, el viernes, el sábado y el domingo sin poder dormir pensando que me equivocaba, que me tendría que haber comprado el Gato.
Así llegó el lunes y ese mismo día a las 10:00 la primera llamada que hice fue a la tienda y les dije \"ME QUEDO CON EL JAGUARRRRRRRR\"
Y te puedo asegurar que no me arrepiento.
Lo compré con 72.000 kms, ahora tiene 90.000. Lo tengo hace poco pero 0 fallos.
Lo miro todos los días (lo cojo a diario, de lunes a domingo) y cada vez me gusta más. Hace 2 semanas fue de boda (era el coche de la novia) y me sentí tremendamente orgulloso de él. No se...es especial.
¿Fiabilidad?. Mi padre tiene un BMW 740 y con 130.000 km se le ha tenido que cambiar las juntas de culatas porque supuraban. Un buen amigo motero, ha trabajado en un taller oficial Audi y habla \"perlitas\" de los cambios tiptronic (y de los caudalímetros y de más cosas...). Los BMW diesel revientan turbos. Los Porsche 911 996 dan problemas de cigüeñal a los 100.000 km...
Todas las marcas pecan de problemas. Bien es cierto que los Gatos tienen mala fama, pero claro, es que estamos hablando de coches de 20, 30 o más años. Cuantos Audi 100 ves con 20 años que estén bien. Posiblemente esté mejor cuidado un Jaguar con 30 años que un Audi, BMW o similar.
Tu motor es muy similar al mio (excepto compresor) y tiene correa en vez de cadena de distribución. El resto de las correas en el mío son externas (facil de cambiar) y todo lo demás está a mano. Es un motor, mecanicamente fiable (muchos años a sus espaldas) y finísimo en su funcionamiento (el 6 en lina y el V12 son dos motores de equilibrado perfecto).
La caja de cambios del XJ6 es un ZF, ¿te suena la marca?. Hece cambios para medido mundo automovilístico...y la electrónica, pues mira tu los coches actuales, cuando no es un sensor es otro.
Perdona por el tocho, pero si el coche está bien cuidado y te gusta...pues sólo se vive una vez. Como todo en esta vidad puede salir bien o mal, pero si no pruebas... nunca sabras lo que es tener un XJ (coche, para mi, inmortal. Un diseño único, una joya en tu garaje...)
¡VIVA EL XJ!
Cuando fui a ver mi gato (XJR del 95, electronica Lucas...) iba a ser para mi padre. Como al final parece que el no se decidió, le dije al vendedor \"¿me coges mi Peugeot?\" Al decirme que si...no pude más y me lancé a por el gato.
Cuando el vendedor me dijo \"vamos a mirar lo de la financiación a la otra tienda\", resulta que allí había un A8 4.2 del 98 y claro dudé y dudé y me dije \"joe, es más nuevo, alemán, más equipado, más barato...\" así que cambié de oponion y le dije \"me quedo con el A8\".
Eso fue un miércoles antes del puente de Semana Santa.
Pues estuve el jueves, el viernes, el sábado y el domingo sin poder dormir pensando que me equivocaba, que me tendría que haber comprado el Gato.
Así llegó el lunes y ese mismo día a las 10:00 la primera llamada que hice fue a la tienda y les dije \"ME QUEDO CON EL JAGUARRRRRRRR\"
Y te puedo asegurar que no me arrepiento.
Lo compré con 72.000 kms, ahora tiene 90.000. Lo tengo hace poco pero 0 fallos.
Lo miro todos los días (lo cojo a diario, de lunes a domingo) y cada vez me gusta más. Hace 2 semanas fue de boda (era el coche de la novia) y me sentí tremendamente orgulloso de él. No se...es especial.
¿Fiabilidad?. Mi padre tiene un BMW 740 y con 130.000 km se le ha tenido que cambiar las juntas de culatas porque supuraban. Un buen amigo motero, ha trabajado en un taller oficial Audi y habla \"perlitas\" de los cambios tiptronic (y de los caudalímetros y de más cosas...). Los BMW diesel revientan turbos. Los Porsche 911 996 dan problemas de cigüeñal a los 100.000 km...
Todas las marcas pecan de problemas. Bien es cierto que los Gatos tienen mala fama, pero claro, es que estamos hablando de coches de 20, 30 o más años. Cuantos Audi 100 ves con 20 años que estén bien. Posiblemente esté mejor cuidado un Jaguar con 30 años que un Audi, BMW o similar.
Tu motor es muy similar al mio (excepto compresor) y tiene correa en vez de cadena de distribución. El resto de las correas en el mío son externas (facil de cambiar) y todo lo demás está a mano. Es un motor, mecanicamente fiable (muchos años a sus espaldas) y finísimo en su funcionamiento (el 6 en lina y el V12 son dos motores de equilibrado perfecto).
La caja de cambios del XJ6 es un ZF, ¿te suena la marca?. Hece cambios para medido mundo automovilístico...y la electrónica, pues mira tu los coches actuales, cuando no es un sensor es otro.
Perdona por el tocho, pero si el coche está bien cuidado y te gusta...pues sólo se vive una vez. Como todo en esta vidad puede salir bien o mal, pero si no pruebas... nunca sabras lo que es tener un XJ (coche, para mi, inmortal. Un diseño único, una joya en tu garaje...)
¡VIVA EL XJ!

cuando he leido lo de la correa me habias dejado loco, siempre he creido que lleva cadena de distribucion. Por lo demás te doy las gracias y espero finalmente comprarlo, solo me queda desprenderme de un pedazo de coche que tengo y claro...... todo no se puede, se trata de un CHRYSLER 300 C. Bueno ya os contaré. AGRADEZCO MAS OPINIONES.
- Jorge XJ40
- A tope...
Je je creo fuí yo, dije eso.. y casi lo mantengo! Un XJ40 de 1994, 6cil 4,0 Auto... comprado hace casi dos años con 82.000 km. Tiene ahora 142.000. Solo ha pisado el taller para revisiones y para tener un enfado puntual con el concesionario.TheShadow escribió:Si buscas bien, un Jaguar del 97 xj6, te dara muchas satisfacciones, y si puedes un V8, a partir del 97, te dara muchas mas, ya que es un automovil practicamente sin ningun fallo, como alguien comento en este foro "aburre, que no tenga ninguna averia".
Por supuesto tiene sus cosas... un par de problemas que están ahí, sin solucionarse pero sin ir a más; comparado con otros coches que he tenido de segunda mano, es el mejor!
Eso sí, la marca tiene altibajos de fiabilidad y de acabados a lo largo de su historia; al revés que los alemanes o suecos (relativamente constantes y con un buen control de calidad) hay Jaguars buenos y otros menos buenos.
Pero los de los 90 están entre los mejores, tranquilo pues!!
Un saludo,
- Jorge XJ40
- A tope...
Re: NECESITO UN EMPUJON DE ANIMO
Como te han dicho ya, son de origen alemán ZF (iguales las montan los BMW, algunos Volvos, los Range Rover y muchísimos más...) o bien de origen Mercedes.pedrohm escribió:La caja de cambios automatica del xj6 ¿que tal? Tiene 126.000 kms.
Hay que cambiarles aceite y limpiar filtro, eso sí, como a todas.
La estadística es clara. Publicaciones especializadas afirman que el X300 es el Jag más fiable en su conjunto y además, es el último que te permite \"meterle mano\" en casa, con el ahorro que eso supone.
El motor es espacioso y todos los componentes están más o menos a la vista. El climatizador ya no es un Delanair (siempre dan sorpresas), sino que es un Denso, mucho más fiable. Los motores de 6 cil. AJ6 y AJ16, con un mantenimiento regular son eternos, los consumos son razonables, y la electrónica bastante fiable.
Quizá el V8 sea algo más refinado al andar, pero su complejidad obliga a pasar por el taller para todo.
Si te gusta y, lo más importante, si está bien, a por él. Seguro que no de decepcionará.
saludos.
El motor es espacioso y todos los componentes están más o menos a la vista. El climatizador ya no es un Delanair (siempre dan sorpresas), sino que es un Denso, mucho más fiable. Los motores de 6 cil. AJ6 y AJ16, con un mantenimiento regular son eternos, los consumos son razonables, y la electrónica bastante fiable.
Quizá el V8 sea algo más refinado al andar, pero su complejidad obliga a pasar por el taller para todo.
Si te gusta y, lo más importante, si está bien, a por él. Seguro que no de decepcionará.
saludos.
mil gracias, me habeis ayudado mucho en la decision, solo queda vender mi 300 c y a por el. El dueño no tiene prisa pues no tenia pensado venderlo hasta que yo se lo dije. Tiene un cerro de coches, lo compró nuevo (yo lo vi de nuevo) y los 123.000 kms son reales pues conozco su trayectoria.MIL GRACIAS.