Rueda de repuesto de galleta ¿alternativas?

Modelos Jaguar XF
Eratostenes
En rodaje...
En rodaje...

Rueda de repuesto de galleta ¿alternativas?

Mensaje sin leer por Eratostenes »

Hola a todos.

Os quería hacer una consulta a los que más saben. En mi coche tengo actualmente una rueda de repuesto de galleta, algo que me parece una cutrez horrible, habida cuenta de que en el hueco cabe perfectamente una rueda de tamaño original. Por ahorrarse unas perras hay que ver lo que hacen algunos fabricantes.

En fin, al tema. Me gustaría comprar una quinta rueda en medidas originales (llanta 8.5x18 de 108x5 para neumático 245/45R18) pero que sea, pues es para la de repuesto, barata. No he dado en llanta de chapa en esas medidas, y mis indagaciones en desguaces han sido infructuosas.

¿Alguien ha hecho el mismo cambio que quiero hacer yo? Si es así ¿qué alternativa ha utilizado?

Saludos.
Machete
Acelerando...
Acelerando...

Re: Rueda de repuesto de galleta ¿alternativas?

Mensaje sin leer por Machete »

Realmente no es algo que me quite el sueño, pero si es verdad que es raro que teniendo el espacio, curiosamente meten un suplemento debajo de la rueda de galleta, otros fabricantes optan por incluso aprovechar ese espacio y te incluyen un kit anti pinchazo que si que es cutre.
Como es algo que no tiene prisa mira en internet de vez en cuando, el otro día vi unas en wallapop pero eran las cuatro.
Un saludo
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo primero es ver si una igual a las que llevas ahora, te cabe en el hueco del maletero, si te cabe, pues solución fácil, con mucho tiempo y calma buscar una rueda buena de desguace y el el primer cambio de neumáticos, pon la mas nueva de las antiguas, en repuesto.
Si no cabe, pues la solución es muy dificil
Zeugidor
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Zeugidor »

Tengo esa misma inquietud ya que yo llevo el kit antipinchazos y llevo un par de meses buscando una llanta de 18 y no la encuentro, la ultima vez que cambie las ruedas (hace dos meses) me quede con la mas nueva y la llevo en el maletero(XF) y coge perfectamente. He visto llantas nuevas no jaguar pero que valen, pero son unos 100 euros, de vez en cuando llamo a desguaces Latorre por si suena la flauta.

Saludos
Eratostenes
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Eratostenes »

Zeugidor escribió:Tengo esa misma inquietud ya que yo llevo el kit antipinchazos y llevo un par de meses buscando una llanta de 18 y no la encuentro, la ultima vez que cambie las ruedas (hace dos meses) me quede con la mas nueva y la llevo en el maletero(XF) y coge perfectamente. He visto llantas nuevas no jaguar pero que valen, pero son unos 100 euros, de vez en cuando llamo a desguaces Latorre por si suena la flauta.

Saludos
Exacto, en esa tesitura estoy yo. La rueda por tamaño cabe perfectamente en el hueco (hice la prueba desmontando una de las originales de 18 y no hay problema), por eso decía que es un tema de costes que me parece bastante cutre. Las llantas que he mirado se disparan de precio y en los desguaces no saben/no contestan. Seguiremos atentos.

Saludos.
Responder