Me presento en S-Type

Modelos Jaguar S-Type
kendry8
En rodaje...
En rodaje...

Me presento en S-Type

Mensaje sin leer por kendry8 »

Buenas a todos,
He hecho mi presentación en el foro general, pero es aquí en S-Type donde quiero estar por mucho tiempo.
En el anterior describo que estoy en proceso de buscar mi coche y agradecía las recomendaciones que me pudiesen hacer para hacerlo lo mejor posible de inicio.
He dado con un post escrito por el Sr. Rota en 2013 y ya con éste voy consiguiendo mejores ideas......

Re: Consejo sobre S-type 3.0
Mensaje por Rota » 19 Oct 2013 10:30[/color]

Lo primero que sugiero: año 2002 en adelante. Desde ese año, se corrigieron ciertos problemas repetitivos, algunos costosos de reparar.
En general, la disponibilidad de piezas en Jaguar es muy buena.............., etc., etc,
(http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... c63#p57712)

Gracias y hasta el siguiente.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Me presento en S-Type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kendry8:

Muy poco más contenido de fondo se puede añadir a lo comentado por Rota. A partir del Model Year 2006 (vehículos con fecha de fabricación posterior a Junio de 2005) cambió ligeramente la estética de los paragolpes y molduras de faros traseros, pero como muy bien indica Rota, el cambio importante es el de 2003, en que se introduce el bus de control CAN para conectar todos los ordenadores (ECU) del tren automotriz, se sustituye la caja de cambios automática de FORD por la de ZF y se sutituye el motor 3.0 por la nueva versión 3.0 que sacó Jaguar cuando sustituyó el motor 4.0 por el 4.2.

El S-Type gasolina con motor atmosférico de 3 litros puede llegar a ser eterno, le sobra de todo. El único pero, comparado con los actuales es el consumo, que por otra parte te lo ahorras en mantenimiento.

Como muy bien indica Rota, el que compres de 6 u 8 cilindros tiene que ser 3.0L posterior a 2003 para 6 cilindros o 4.2L posterior a 2003 para 8 cilindros. Los anteriores (3.0 y 4.0) tienen el sistema de control con bus SCP, muy lento. Los posteriores incluyen bus CAN a alta velocidad (500Kbps), imprescindible para control distribuido colaborativo.

Echale una lectura a todos los post de Rota, que es quién más sabe (y comparte) con diferencia en este foro del S-Type 3.0 gasolina.

Saludos
Javier
kendry8
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias Javier.
Me quedo con tus recomendaciones, no compraré anterior a 2003 y además aprendo del por qué.
Hay algo en el escrito de Rota que me preocupa un poco y es que entonces en 2013, el recomendaba entre otras cosas que el coche tuviera unos 50.000 Kms....... y es que eso tres años después no se encuentra, de hecho no veo apenas que bajen de los 140.000 Kms. Por mi parte no me importaría que tengan esa cantidad si es real y el coche está bien, sumando además que la mayoría se ven con el interior impecable.
Bueno, en fin, gracias de nuevo.
Saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

50.000 kms fué una cifra que sugería como ideal para tener un coche prácticamente nuevo si estaba bien mantenido
Es lógico que ahora ya no se encuentren con esos kilómetros y por otro lado esa cifra no es "ciencia indiscutible"

Yo elegiría el que tuviera menos kilómetros, con mantenimiento regular probado, posterior a 2002, el más moderno posible y gasolina sin turbos.
El mio es gasolina V8, 4.2, 300 cv y tiene ya 150.000 kms. Funciona muy bien y ha sido mantenido con mucha atención.
El 4.2 gasta mas gasolina que el 3.0, claro
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:

Yo creo que un S-Type gasolina 3.0 posterior a 2003 (para mi lo ideal sería posterior a 2006) con 150.000Km, salvo que hubiese estado en manos de un desaprensivo, simplemente tiene hecho el rodaje. Como muy bien dice Rota, los coches ingleses siempre tienen cositas que arreglar, pero si tu llevas el mantenimeinto de filtros y aceite a rajatabla, no hay de que preocuparse.

Yo tengo un S-Type diésel y salvo la sustitución de la electrónica de control de la palanca de cambios en J, el resto de reparaciones era mas o menos previsible. Si cuando lo llevas al taller eres tu el que indica lo que hay que hacerle en lugar de que te diagn que tienen que averiguar lo que previsiblemente habría que hacerle, te ahorras un dineral.

Como son vehículos con control implantado por software y de esto no hay tanta gente que te sepa indicar desde el principio que implica, pues toca atravesar el desierto. Luego descubres que lo que hay que hacer es estudiar y después que lo tienes interiorizado, deja de darte sustos y casi todo es previsible. Si estás dispuesto a estudiar para entender como funciona, el mantenimento es barato. En caso contrario, te ves afectado de un mercado gestionado por una minoría de oligarcas, al menos en Madrid, que fijan el precio.

Te tienes que hacer la gran pregunta: ¿Como es posible gastarse la pasta que cuesta uno de estos vehículos y no gastarse unas migajas en comprar los manuales?. Esta es mi percepción a la vista de muchas de las intervenciones que se ven en este foro. En mis intervenciones siempre intento aportar en las respuestas pedagogía, facilitando la referencia a documentación original.

Saludos
Javier
kendry8
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias Rota y Javier.
Voy tomando vuestras recomendaciones para ver si lo consigo. De momento se me hace difícil porque en la zona donde resido (Galicia) no veo apenas coches en venta y aún menos que reúnan las condiciones comentadas. Tampoco veo nada en venta en el foro. Pienso que será casi imposible hacer varios desplazamientos a provincias lejanas para ver cada coche que se anuncie. Seguiré buscando porque es un deseo de años.
En fin, muy agradecido y saludos,
Eduardo
kendry8
En rodaje...
En rodaje...

Buenas a todos,
Por fin me decidí a hablar con el propietario de un 3.0 que desde hace dos semanas me llamó la atención por su estado interior impecable, el exterior también se ve bien y la descripción del mismo. Me ha confirmado que ITV y libro de mantenimiento coinciden en todo, que solo ha tenido un dueño (lo he confirmado en Carfax) y que en su opinión de mecánica está sencillamente como debe estar !. Como dije es 3.0, modelo 2003, 136.0 Kms y un solo dueño real, verde inglés, etc. Si todo sale bien aún podría asumir los deberes que recomendais como cambio de ATF, aceites y filtros, etc. ya que pensaba en un ppto. mayor. Voy a dejar el link a la espera de "buenas vibraciones"..............
Saludos a todos.
http://ww3.autoscout24.es/classified/28 ... asrc=st|as
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

Tiene buen aspecto
es - como todos - tracción trasera, no delantera
¿y si intentas dejarlo en 4000?
con esa pequeña diferencia pagas el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios (no urgente), o el cambio de la válvula de la calefacción (probable si no la han cambiado antes)
suerte
kendry8
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias Rota.
Voy a intentar hacer una buena prueba y revisar todo como ustedes han descrito en muchos post anteriores. Si veo todo bien y aún mejorar el precio, pues ahí queda para el propio coche. Estoy bastante ansioso porque es un modelo que siempre he querido, coche tengo y he tenido varios, pero de los que son para andar, éste es para admirar, cuidar y el placer de conducir.
Bueno, un saludo y gracias.
Responder