Cuando lavo el coche en un tunel de presion el ordenador se vuelve loco y entra en modo seguro, y ya me teneis parado entre 1 y 4 horas, esperando a que se seque, lo he llevado al taller 3 veces y no encuentran el fallo.
Eso es que a los gatos no les gusta el agua.
Perdona la coña (me lo has dejado a huevo), la verdad es que yo no te puedo ayudar, pero seguro que por aquí alguien te aconseja.
Cuando laves el coche prueba al tapar todas las conexiones que veas menos una y así hasta que por descarte des con la que cuele el agua.
La verdad es que se me acaba de ocurrir, así que no se sí será posible hacerlo (en el mío las del motor están meridianamente visibles)
Creo que será algún sensor de alguna rueda o algo así, por que los fallos que da son todos de ruedas, abs, esp, control de traccion, etc.., probaré a lavar llanta a llanta, a ver si da el error.
Gracias.
Por lo que dices de las ruedas, suena ,mas a barro, algun papel , alquitran, lo mejor ir a una gasolinera con chorritos, y darle bien a las ruedas, pinzas de frenos, etc, esta zona esta preparada para recibir todo este agua y no le pasa nada y puede que sea algun residuo que tapa algun sensor.
Sergio, aunque soy nuevo y con poca experiencia en esto de los gatos, te comento que a mí se me descargó la batería tras una noche loca de luces discotequeras en el coche sin razón aparente. Esto sucedió tras una serie de chaparrones intensos y cuando lo llevé al taller me comentaron que el corto se debía a que estaba atascado el desagüe de la rejilla del limpiaparabrisas y se colaba el agua por el conducto del sistema refrigerador. Me secaron las piezas afectadas y mano de santo. Eso sí, me dieron un estacazo económico por recorrerme todo el sistema eléctrico. Pagué la novatada. Espero que lo hayas solucionado o en todo caso que mi experiencia te sirva para algo. Un saludo.
Amigo Sergio: De verdad que me gustaría mucho ayudarte, pero la avería de tu coche es un tanto...volátil, de manera que es
casi imposible saber con los síntomas expuestos que es lo que esta ocurriendo. Estas cosas de la electrónica son asi. Conocí un
caso parecido en un taller que se volvieron locos con un SEAT TOLEDO. Al final se descubrió que la caja de la centralita estaba llena ...de agua. Nunca supimos como era posible que cuando llovía mucho o se lavaba en tunel, luego el coche hacia cosas
raras. En tu caso, entiendo que hay que ir por partes. En primer lugar, estás seguro que no le pasa lo que al Toledo? Para saber-
lo hay que liar la caja con plastico antes de mojar el coche y ver que pasa. Si sigue ocurriendo, revisar toda la instalación de gestión de motor: inyeccion y encendido.. así como los sensores específicos.: sensor de rpm, modulo de encendido si lo lleva aparte de la inyección, bobinas etc
Me temo que necesitas un especialista dificil de encontrar. Un abrazo