Buenos días, hacía tiempo que no entraba al foro, porque he estado desconectado de todo, un tiempo. tengo un XK8 de Marzo del 2000, y no me ha dado ni una sola tos, el tema del tratamiento cerámico, no le ha afectado a mi coche, siempre he puesto gasolina 98, y lo cuido bastante, caliento el motor, siempre, durante unos minutos, y no inicio la marcha hasta que la aguja no supera las dos primeras lineas del termómetro, el motor, es muy equilibrado, y no suena NADA, lo compré con 80000 kms, y ya tiene 133000, y ni una sola tos, de nada!!. La única vez, que dió un diagnóstico anómalo, fué con una de las bobinas, aproveché para llevarlo a pintar, a hacerle "la revisión primavera", y me lo destrozaron en concesionario oficial (no voy a insistir en el tema, porque ya lo comenté en su día). El resto de cosas, se las hago yo, todas, no me fío de jaguar, no saben tocar este motor, así de claro. Motor AJ8 que tocan, lo joden.
Volviendo a lo que interesa. SI TE GUSTA EL COCHE, COMPRALO SIN MIEDOS!! es un coche COMO NO HABRÁ JAMÁS, es el heredero, directo, del coche mas bello de la historia, es bonito, elegante, deportivo, y es Jaguar. A mi me costó mucho tiempo hasta que dí con el mio, pero porque los que los tuvieron, no fueron muy delicados con ellos, es un deportivo de raza, pero no para ir a tropecientos por hora, es un coche para viajar, y disfrutar. Te va a dar mas alegrías que disgustos, creeme, el mio tiene sus años (16), pero no los aparenta, únicamente le he puesto el techo tapizado nuevo, que se descolgó, cambiado aceites en caja de cambios, y motor, el del motor lo cambio cada 10000, no lo estiro mas, y es sintético.
En breve le cambiaré discos de freno, pero por montarle unos brembo mejores, no porque vayan mal. Es un coche, pejilguero con un problema, de un contacto con los sensores del abs, que si están sucios o algo sueltos, dan el fallo de control de tracción y estabilidad (paras el coche, lo dejas 30 segundos, arrancas y listo), pero no lo hace siempre. Es noble, super estable, rápido lo que quieras y mas, pero no es para carreras, no sé que decirte, bueno sí te podría decir mil cosas mas, pero no es plan de extenderme en el foro. TIENE COSAS MALAS? no, Tiene cosas buenas, TODAS!! . Nada temas, ni con tensores ni con nada, que si lo tratas como se deben de tratar, no te va a dar problemas ningunos, solo los cuidados que merece un coche que será clásico en breve, y que nunca envejece. Si es el coche de tus sueños, a por el. No renuncies a tus sueños!! sigue durmiendo!!

. Un abrazo, y tenía ganas de estar de vuelta!!
P.D. Josu, tengo una foto ampliada de tu coche, en el salón!!