Después de leer en el foro todo lo relativo al cambio del kit de distribución del motor 2.7 diesel y siguiendo los criterios de Javier en su artículo, ya que mi XF empieza a rondar los 168000 kms, me he metido a pedir presupuestos para hacer esta operación.
He pedido varios incluidos la Jaguar de Móstoles y otro talleres de mi confianza.
Los presupuestos más o menos para esta operación son todos bastante parejos. En torno a los 850 euros IVA incluido.
Ahora bien, la diferencia estaba en lo que cada taller a los que les pedía presupuesto incluía.
Me he decantado por uno que incluid el cambio de las correas de distribución DELANTERA y TRASERA, y que igualmente y a petición mía, incluían la correa multiservicio y la bomba del agua, más el líquido refrigerante.
El caso es que no todos los talleres incluían ambas correas de distribución, razón por la que pongo este hilo ya que no recuerdo haber leído nada al respecto (o al menos con mis conocimientos no he llegado a ver) y yo me he decantado por el taller que me ha ofrecido más seguridad en este sentido.
Os pongo una foto de los materiales sustituidos ya que, siguiendo igualmente los consejos de Javier, les he pedido que me los den para hacerles una fotos. Veréis que hay tres correas, dos de distribución y una multiservicio.
Las referencias DAYCO de las piezas son las siguientes;
KTB399 kit distribución delantero
KTB440 kit distribución trasero
6PK2040 correa multiservicio
C139 Bomba de agua
Espero sirva la información.
Solo quiero añadir que tengo preparado el Jaguar para hacer la pana de kilómetros este veranitooooo!

Keepcalm