Lo que comentas del ventilador no me pasa, lo he probado a baja, media y alta, no oigo nada, muy poco, y mira que me he fijado, podría ser cualquier cosa, igual que los ruidos y vibraciones a x velocidad.
Ya que estamos en este tema de XF 2016 os paso a comentar algo que he visto en la web de jaguar:
Me he puesto a configurar el modelo mio, el XF 300cv, y ahora de serie, ya viene la pantalla grande (que para mí es un putadón ahora, pero es lo que hay), y el sistema de sonido, de serie ahora son 180W y no 80W como el mío, la aceleración de 0 a 100, ha pasado a ser más lenta, 6,4s, mientras que en mi libro, marcaba creo 6,1s. También han eliminado el motor de 340cv y el de 380cv de gasolina, es decir los V6 de compresor volumetrico, y han dejado solo el de 4 cilindros de 300cv, el que ponen en el F-Type barato.
Las emisiones de co2, han subido a 158g/km y el consumo ha subido a 6l/100, respecto al mío que marca 144g/km y 5,5l/100, así que en términos de motor, ¿han empeorado?, es un poco raro, aunque igual lo que han hecho ha sido "ajustarlo" más a la realidad, porque el motor no creo que lo hayan cambiado.
Con un poco de suerte se me romperá la pantalla de aquí antes de dos años y me pondrán la nueva por garantía

Los demás motores, también han "empeorado" las características, que lo he estado comprobando con el libro que tengo de mi catálogo, y por lo demás, creo que ya no ha cambiado nada respecto lo comentado.
Un saludi.