Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?
Re: Merece la pena comprar rebajado un 207 C.V diesel?
Anacantabra: por el nick, deduzco que eres paisanuca mía. Me alegro por ello. Por si te sirve de ayuda:
Tengo 57.500 kms. en mi XF que compre en Mayo del pasado año. Y te puedo asegurar que, después de venir de alemanes (AUDI, Merecdes y BMW), estoy plenamente satisfecho con la compra del Jaguar.
Es el 207 CV y va sobrado de todo, aunque en mi caso concreto, que ademas es un tanto especial ya que uso el jaguar para trabajar, quizas si hubiese salido entonces el de mayor potencia lo hubiese adquirido. Pero te aseguro que con 207 CV se mueve con soltura y va de maravilla.
No lo dudes: es un gran coche y ademas, especial y diferente.
Tengo 57.500 kms. en mi XF que compre en Mayo del pasado año. Y te puedo asegurar que, después de venir de alemanes (AUDI, Merecdes y BMW), estoy plenamente satisfecho con la compra del Jaguar.
Es el 207 CV y va sobrado de todo, aunque en mi caso concreto, que ademas es un tanto especial ya que uso el jaguar para trabajar, quizas si hubiese salido entonces el de mayor potencia lo hubiese adquirido. Pero te aseguro que con 207 CV se mueve con soltura y va de maravilla.
No lo dudes: es un gran coche y ademas, especial y diferente.
-
- En rodaje...
Pues si Miura, soy cántabra de Santander, bella ciudad.
En fin, que veo un grado de satisfacción muy alto en los usuarios de Jaguar, y eso me tranquiliza. Antes de que acabe Marzo tengo que haber decidido ya algo; Ya os contaré.
En fin, que veo un grado de satisfacción muy alto en los usuarios de Jaguar, y eso me tranquiliza. Antes de que acabe Marzo tengo que haber decidido ya algo; Ya os contaré.
-
- Acelerando...
Tic tac tic tac... el miércoles me lo entregan. Pongo el cronómetro en marcha.
- David
- Cortando encendido...
Tic, tac, tic, tac...queremos fotos en cuanto lo tengas...
Tic,tac,tic,tac, ¿Necesitas una tilita para dormir esta noche? 

Ala'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ apor el gato.
QUE LO DISFRUTES.
QUE LO DISFRUTES.
- David
- Cortando encendido...
¿Lo tienes ya? Dinos algo, como te ha ido....estamos más nerviosos que tu...
Venga, venga...
Venga, venga...

-
- Acelerando...
¡Esta tarde voy a por él!... A las cinco... no paro de mirar el reloj jajajaja... voy a ver si puedo hacerle el seguro dentro de un rato, que me tienen que llamar con la matrícula a eso de las 12:00
Pondré fotos... pero primero tengo que tenerlo jejejeje... y el Sábado me piro a Sevilla a hacerle unos Kms...
Pondré fotos... pero primero tengo que tenerlo jejejeje... y el Sábado me piro a Sevilla a hacerle unos Kms...
guarda en la retina y en tu memoria tu primer dia con Jaguar....te hará olvidar todas las marcas conocidas y por conocer !!!
felicidades por el coche , y como se supone que hoy no vas a tener tiempo de leer el post...mañana danos un informe exhaustivo , a ser posible con fotos,
y cuentanos tus primeras impresiones.
enhorabuena por el gato !!!!

felicidades por el coche , y como se supone que hoy no vas a tener tiempo de leer el post...mañana danos un informe exhaustivo , a ser posible con fotos,
y cuentanos tus primeras impresiones.
enhorabuena por el gato !!!!

-
- Acelerando...
Uff... queda una hora para recogerlo, ya lo tengo asegurado y se la matrícula... tic tac tic tac... en breve conduciendo jejeje.
El test drive por escrito lo daré en cuanto pueda jajaja
El test drive por escrito lo daré en cuanto pueda jajaja
- David
- Cortando encendido...
Bueno, cuentanos...
Yo cuando me monté por primera vez en mi gato...simplemente sonreí...pero una sonrisa no sólo en la cara, sino también en mi adentro.
Seguro que a ti te habrá pasado lo mismo...es una sensación...no se...sólo los que tenemos un gato la comprendemos, ¿a que es así?
Mi sincera enhorabuena.
Yo cuando me monté por primera vez en mi gato...simplemente sonreí...pero una sonrisa no sólo en la cara, sino también en mi adentro.
Seguro que a ti te habrá pasado lo mismo...es una sensación...no se...sólo los que tenemos un gato la comprendemos, ¿a que es así?

Mi sincera enhorabuena.
-
- Acelerando...
Bueno parece que se han borrado los últimos comentarios con la migración. Sólo quería deciros que ya he probado en carretera el sábado el gatito. 400 Km, perfecto, sin pisarle mucho para hacer un buen rodaje (en el manual sólo mencionan un par de consejos para los primeros 1500 km). Va suave, el confort de marcha es increible y el cambio parece que ni existe, ni un tironcito. En cuanto a consumo me ha hecho un consumo mixto de 8 litros/100 Km, con un trayecto de unos 100 Km en Nacional, 100 en Autovía y unos 30 km por ciudad. En Nacional oscilaba más la velocidad claro... y en Autovía iba entre 130-160 Km/h. En cuanto llegué a ciudad obviamente me disparó el consumo, pero la media fue de ocho litritos que no me parece mal para estar de estreno.
Subiré fotos en cuanto tenga tiempo para hacerlas.
Un saludo.
Subiré fotos en cuanto tenga tiempo para hacerlas.
Un saludo.
-
- En rodaje...
¿podrias decirme a cuanto te sube el consumo en ciudad?
gracias, y...no tardes en poner las fotos...
gracias, y...no tardes en poner las fotos...
-
- Acelerando...
La verdad es que en ciudad casi ni lo miro... si lo miro recién salido del garaje me marca una burrada que no es real claro... marca lo menos 14-15 litros... pero en cuanto ando un rato se rebaja y marca unos 11 litros. Creo que al ser nuevo todavía habrá que esperar por si mejoran las cifras de consumo, no obstante me parecen muy decentes para no un coche de esta cilindrada y potencia. Ya te digo que el consumo mixto me está rondando los 8 litros... 7,6-8,4 más o menos, y yo hablo de consumos reales no de los que publican los fabricantes que se calculan en condiciones poco realistas desde mi punto de vista. Si me metiese en una Nacional y fuese a 90-100 km/h supongo que bajarían las cifras de manera considerable... pero es que ir a 90 si la carretera es buena resulta casi imposible... parecería que estás aparcando 
Un saludo.

Un saludo.
- David
- Cortando encendido...
Los consumos no los veo disparatados. Al contrario, la cilindrada, las prestaciones y el peso están ahí, por muy diesel que sea no se pueden pedir peras al al olmo.
Si queréis os digo los míos...

Si queréis os digo los míos...

-
- En rodaje...
[color=#FF80FF]Pues si eres tan amable David, nos gustaria saber tus consumos, sobre todo en ciudad.
Gracias.
Ahhh. y a ver si alguno mas se anima a poner fotos de su jaguar, que me encantaria verlas.[/color]
Gracias.
Ahhh. y a ver si alguno mas se anima a poner fotos de su jaguar, que me encantaria verlas.[/color]
Ojo con mirar los consumos sin hacer un mínimo de kilómetros. cuando yo salgo de casa subiendo la rampa del garaje, la primera medida que me da pasa de los 20 litros. En este coche en concreto noto bastante diferencia de régimen de vueltas al que cambia el motor según vayas con en D o en S. Para mi gusto, en la posición S, tarda demasiado en cambiar y hay que subir mucho de vueltas, e incluso levantando un poco el pedal, se niega a pasar a una marcha más larga. Esto lógicamente repercute en los consumos.

-
- Acelerando...
Lo cierto es que la posición Sport del cambio de marchas la utilicé un par de veces durante el viaje y sólo momentáneamente para probar a adelantar si tampoco pisar a fondo porque hay que cuidar un poco el motor durante sus primeros km. En fin, que no me parece un consumo alto... he tenido coches con la mitad de potencia y consumos más elevados... y ni que decir de las prestaciones.
Un saludo.
Un saludo.
- David
- Cortando encendido...
Anacantabra, sin problemas te digo los míos, pero ten en cuenta que mi gato es un X300 XJR (gasolina de 4000 cc con compresor) y que no tiene nada que ver con el XF.
Ciudad........................18 L (puedes subir a más de 20 si callejeas)
Carretera a 120.............12 L
Carretera a...mucho.......25/30 L
Total, que haciendo una condución muuuuuy suave no bajo de una media de 14 L
Como anecdota, decirte que si vas a adelantar y lo pisas a tope, pero a tope, el marcador instantaneo de consumo llega a los ¡80 L!
Ciudad........................18 L (puedes subir a más de 20 si callejeas)
Carretera a 120.............12 L
Carretera a...mucho.......25/30 L
Total, que haciendo una condución muuuuuy suave no bajo de una media de 14 L
Como anecdota, decirte que si vas a adelantar y lo pisas a tope, pero a tope, el marcador instantaneo de consumo llega a los ¡80 L!

-
- Acelerando...
Y por curiosidad ¿cuántos caballitos tiene ese gatito?
- David
- Cortando encendido...
326 c.v. a 5.000 r.p.m.
50 m/kg de par a 3.050 r.p.m.
1875 kgs en seco (+ 80 litros de depósito)
0-100 km/h.............6'6 seg.
250 Km/h
Para tener sus años, creo que no está mal.
50 m/kg de par a 3.050 r.p.m.
1875 kgs en seco (+ 80 litros de depósito)
0-100 km/h.............6'6 seg.
250 Km/h
Para tener sus años, creo que no está mal.
mi gato en consumos es muy moderado...
es el motor V8 4.2 gasolina 300 CV
y en viajes largos por autopista, suele sacar medias de 10 litros , a velocidades de 130/150 Kms/h.
callejeando sube a los 13/14 mas o menos.
vamos, que estoy encantado con mi gato !!!

es el motor V8 4.2 gasolina 300 CV
y en viajes largos por autopista, suele sacar medias de 10 litros , a velocidades de 130/150 Kms/h.
callejeando sube a los 13/14 mas o menos.
vamos, que estoy encantado con mi gato !!!

- David
- Cortando encendido...
El mío se dispara, imagino que por peso y por tener el compresor, además de que la gestión más evolucionada de los modelos más actuales también hará lo suyo. En cualquier caso todo tiene su precio, pero sentir como un trasto de casi 2 toneladas acelera así...eso no tiene precio. 

-
- Acelerando...
Menudo maquinón... de 0 a 100 km/h en 6,6 s. Eso si que es mover ese pedazo de carro... parecen crifras de un deportivo, es lógico que chupe... pero estos coches no se hacen para gastar poco sino para disfrutar del rendimiento.
A ver si puedo hacerle este fin de semana unas fotitos a mi gato y las cuelgo.
Un saludo.
A ver si puedo hacerle este fin de semana unas fotitos a mi gato y las cuelgo.
Un saludo.