ayuda cambio bujias

Modelos Jaguar X350 & 358
JACOR60
En rodaje...
En rodaje...

ayuda cambio bujias

Mensaje sin leer por JACOR60 »

Hola a todos;
Me presento , soy JACOR, enamorado de los gatos desde que era pequeño y ya son 65....
Tengo un XJ8 4.2 X350 de Junio del 2003, precioso de color oro. Pero lo cierto es que no paro de salir del taller. Casi siempre la maldita luz encendida del chek-in y casi siempre el codigo P0105. ahora tambien el P0193. Lo cierto es que en el taller me dicen que han borrado todos los codigos. Pero resulta que estos no se borran y estan permanentes. Ademas este finde, el gato da tirones a 120 y entre 80 y 90Km/h a unas 1.500 Rv el cuentarevoluciones tiene pequeñas oscilaciones y se nota que algo falla. He querido desmontar bobinas y bujias pero las dos primeras de cada culata no salen y chocan con el chasis.
Alguien me puede informar como se sacan estas bobinas o tengo que pasar nuevamente por taller para cambiarlas. Yo me acuerdo que en el SEAT PANDA que tuve las cambiaba conla gorra.
Muchas gracias y saludos
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: ayuda cambio bujias

Mensaje sin leer por TheShadow »

las bobinas y bujias se cambian facil, si tienes un poco de practica mecanica, las bobinas van con 2 tornillos.
yo buscaria por internet queson estos codigos, y asi tener pistas, antes que cambiar bujias ...

los codigos apuntan a otros sintomas

Causes and Fixes P0193 Code: Fuel Rail Pressure Sensor Circuit High Input
ODB fault code P0105 Manifold Absolute Pressure sensor
JACOR60
En rodaje...
En rodaje...

Hola TheShadow.
Gracias por tu respuesta.
Si tengo algo de experiencia. Pero una vez quitados los tornillos de las bobinas las 2 primeras de cada bancada como se sacan? Porque cuando tiro de ellas chocan con el chasis y no salen. Hay que soltar los soportes del motor para revirarlo y poder sacar estas primeras bobinas????.
En cuanto a los codigos P0105. Y P0193 ya me han hecho en C de Salamanca de todo. MAP cambiado. Tarjeta ECU nueva, MAF cambiado. Prueba de humos colector de admision Ok.
Sensor PFRS Cambiado.
Todo el sistema de refrigeracion del coche. ( radiador, bomba agua, termostato, vaso expansion, y todos los manguitos ) todo puesto nuevo.
Recien cambiada junta del carter pq. Perdia una gotita de aceite.
Mantenimiento transmision hecha hace unos 55 Km.
Pero la luz del Chek-in. Me tiene loco. Y los 2 codigos P0105 Y P0193 No hay quien los borre. Voy a probar una actualizacion del Sofware de la ECU y a ver que pasa.

Muchas gracias. Algun consejo? O algun taller que sepan mas que C de Salamsnca??
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Veo que le has hecho mucho y desde luego si lo has realizado en servicio oficial,,, una Pastaaaa
no se que sera.

igual no tiene nada que ver, pero has cambiado alguna vez el filtro de gasolina???, va por debajo quitando una de las chapas...
JACOR60
En rodaje...
En rodaje...

Si, lo cambio todos años junto con el aceite y todos los filtros. lo tengo muy mimado.
sabes como quitar las bobinas de adelante? me chocan contra el pasa manos donde anclan los amortiguadores y no salen.
Saludos
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

te he enviado por wetransfer el manual de taller...
Responder