Nivel líquido de frenos

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Joseeujag
En rodaje...
En rodaje...

Nivel líquido de frenos

Mensaje sin leer por Joseeujag »

Hola a todos a alguien le a salido esto en el cuadro nivel líquido de frenos en rojo como el símbolo del freno en rojo también
El nivel del líquido de frenos está bien pensé que era el sensor y cambié el recipiente y nada purgue los frenos y nada el pedal de freno está bastante esponjoso y se va bastante para bajo pude ser la bomba de freno que está media cascada ya eso todo me empezó poco después de realizar la ITV donde revisan las plaquetas y silemblock no sé si es casualidad
Otra cosa le compré una batería nueva y al llegar de vacaciones estaba en 10.2 y el coche ya no arrancaba creo que la batería está muerta también ya pedí otra de agm
Es un xk del 2007
Estos son los fallos que me aparecen
U1A4C.68
U3000.55
U3003.62
B1026.13
Gracias por la ayuda
Un saludo :prayer:
Joseeujag
En rodaje...
En rodaje...

Re: Nivel líquido de frenos

Nadie sabe nada del tema??
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Joseeujag,

Supongo que ya has buscado los errores (DTC que has puesto) y tendrás una idea de por donde va el asunto. Ninguno de esos códigos está relacionado con el sistema de frenos. Los códigos DTC empiezan por P (Powertrain/tren motriz), B (Body/carroceria), C (chassis/chasis) y U (fallo en la red de comunicaciones, que es bus CAN de alta velocidad para los ECU del tren motriz, en tu caso bus CAN de baja velocidad para chasis y carrocería y MOST para info-entretenimiento, para temas menores (alternador, electro-ventilador del paquete de radiadores, etc. usa bus LIN. Los errores (DTC) del sistema de frenos, al pertenecer al tren motriz, se registrarían con una P. Ver más detalles en:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Toso los mensajes que empiezan por U son de comunicaciones, puede ser que efectivamente tienes un problema con los buses se comunicaciones o puede ser que has pinchado una sonda software incompatible con el XK (referencia de ingeniería X150).

U1A4C.68 (Control Module - Signal/message error - Event information): Este es un código de comunicación genérico que indica que un módulo de control no está recibiendo una señal o mensaje esperado o que el mensaje tiene un error. Es crucial determinar qué módulo lo está registrando para identificar la causa raíz. Podría estar relacionado con la comunicación entre el módulo del sistema de frenos (ABS/DSC) y otros módulos del vehículo.

U3000.55 (Control Module - Incorrectly configured - Not configured): Este código se refiere a que un módulo de control no está configurado correctamente. La documentación de Jaguar sugiere que, en algunos casos, este DTC en el panel de control integrado (ICP) puede ser falso y debe borrarse, pero en otros módulos indica un problema real de configuración.

U3003.62 (Control Module - Internal electronic failure - Signal/Message compare failure): Este es un código de fallo interno del propio módulo de control, que indica una incoherencia en las señales internas o una lectura errónea. Este DTC es una fuerte indicación de que el módulo de control ABS/DSC o el módulo de control de la carrocería (CJB), que podría estar leyendo el sensor, está defectuoso.

U3003.62 (Control Module - Internal electronic failure - Signal/Message compare failure): Este es un código de fallo interno del propio módulo de control, que indica una incoherencia en las señales internas o una lectura errónea. Este DTC es una fuerte indicación de que el módulo de control ABS/DSC o el módulo de control de la carrocería (CJB), que podría estar leyendo el sensor, está defectuoso.muy bien Los síntomas son como si alguien que no sabe muy bien lo que hace (toca de oido sin saber solfeo) ha estado enredando, obviamente esto es una pura conjetura.

Saludos
Javier
Joseeujag
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por la aclaración pero lo pinche con autel con el programa de jaguar el módulo ABS no creo que sea porque al pisarle fuerte frena bien creo que muchos de los fallos son fantasma por la batería que se descargo demasiado
Donde tengo dudas es con el cilindro maestro que al tener el coche encendido se baja mucho el pedal creo que que el problema viene de ahi
Todos los errores están relacionados con DTC
Adjuntos
IMG20251025123726.jpg
IMG20251025123741.jpg
IMG20251025123758.jpg
IMG20251025130755.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo,

Disculpa que se me pasó tu comentario que habías sustituido la batería (una batería por debajo de 12,2V provoca que funcione mal el sistema de control, en particular el ECU ABS/DSC, de ahí que sea un gran error conectar pinzas hacia otro vehículo para ayudarle a arrancar). Todos los errores de comunicaciones son atribuibles a este problema. El ECU ABS/DSC (que gestiona el sistema de frenos) es muy sensible a que la batería no tenga al menos 12,1V (equivalente a una descarga del 80%, dado que al ser una batería de tensión constante, el comportamiento es exponencial).

Efectivamente, tal como indicas, si al pisar el pedal, éste se hunde, es atribuible a que las juntas tóricas que mantienen disociados los 2 circuitos, están degradadas y no funcionan. También podría ser alguna de las 12 válvulas (o más) que incluye el módulo para ejecutar las funciones de ABS, EPS, etc. El sistema de frenos que usan todos (o casi todos) los Jaguar es de ATE (marca actualmente de la multinacional CONTINENTAL).

Yo mismo sufrí lo indecible con el sistema de frenos, se me bloqueaba aleatoriamente cualquiera de las 4 pinzas en mi S-Type 2.7D V6 y después de hacer muchas tonterías (incluido el desmontaje del cuerpo de válvulas + compresor + ECU, va todo junto, sustitución de las pinzas traseras, sustitución del sensor doble de infrarrojos que detecta el giro del volante, etc. A veces el exceso de conocimiento en control, actúa como variable de confusión a la hora de acotar problemas de potencia) para llevarlo a un taller-laboratorio de ECU's), el problema era en que se había degradado una junta tórica que aísla el depresor de vacío, por donde se conecta con el árbol de levas de la culata y a través de éste, se había llenado el servo (pulmón refieren algunos) de aceite y no dejaba retroceder el cilindro maestro. Es crítico el líquido de frenos que pones, pues tiene que ser simultáneamente muy poco higroscópico (admitir vapor poco de agua) y tolerar altas temperaturas con una muy baja viscosidad para facilitar el trabajo a las 12 válvula). Como tuve el problema con el sistema de frenos, me los estudié de ahí los datos que te aporto.

Mi sugerencia es que borres los errores que tenga almacenados el ABS/DSC. Como tienes una sonda profesional monitoriza la presión en cada uno de los compartimentos del cilindro maestro (los sensores de presión están en el interior del cuerpo de válvulas) y si no son aproximadamente iguales (tu vehículo frena en cruz, un compartimento para pinza delantera derecha y pinza trasera izquierda y el otro las otras dos), tendrás que sustituir las juntas toroidales. Si estás por Madrid, el taller oficial de ATE está por Carabanchel (al resto de talleres ATE no les vende los componentes internos de sus subsistemas, si subsistemas completos).

Tu vehículo cuando está parado, consume batería (algunos ECU's siguen activos). Dos recomendaciones, a) instala la batería más gorda que quepa en el hueco y de la más alta corriente instantánea y b) desconecta el borne negativo cuando no lo vayas a usar por periodos superiores a una semana. Si tu presupuesto te lo permite, compra un arrancador (batería de muy baja impedancia interna y alta corriente instantánea) que llevan los coches grúa que conectan en paralelo a la de tu vehículo para ayudarle a arrancar. Si no la usas, mantenla a un nivel de carga del 80% si sus celdas son de iones de Litio (es la carga de fábrica para que no se degraden).

Saludos
Javier
Joseeujag
En rodaje...
En rodaje...

Gracias Javi por la ayuda que conste que nunca pinze el coche con otro lo que hice fue desconectar la batería y hacerle una regeneración pero creo que ya estaba tocada estoy esperando una agm de 95 ah le instalé un cargador que cuando lo dejó mucho tiempo parado se lo conecto en carga lenta lo de la bomba de freno viene sellada en este modelo es de ate como tú dices referencia 244156 10513 así que toca montar otra y volver a purgar y aver si resuelve los problemas
Otra cosa la purga se hace des la rueda trasera izquierda después derecha delantera derecha y último izquierda si no me equivoco?
Las pinzas de freno funcionan todas perfectamente se cambio los discos de freno y cuatro pastillas hace 1000km
Gracias por la ayuda
Un saludo
Joseeujag
En rodaje...
En rodaje...

Otra cosa que se me olvidaba a causa de la bomba de freno me puede saltar en el cuadro nivel bajo de líquido de frenos cuando está lleno al máximo y no tiene ninguna fuga osea que no entra en el depresor de aire por otro lado el depresor de aíre funciona bien porque al estar el coche parado sin arrancar al bombear se pone durísimo
Un saludo
Responder